[02/12/22]
📍Ahmed Bin Ali Stadium
🇦🇷Argentina Vs. Australia🇦🇺
Octavos de Final
Baje del micro primera, por atrás venia el cuerpo técnico y el equipo. Las cámaras apuntaban todo nuestro trayecto hasta terminar de entrar al estadio. Los nervios colmaban el ambiente y solo se escuchaban nuestros pasos por el pasillo y el lejano ruido de la tribuna llena de gente alentando. Como siempre parecíamos locales, Qatar estaba repleto de Argentinos.Nos metimos al vestuario y acomodamos las cosas. Los chicos se empezaron a preparar para salir a calentar. Con Rodri, Papu y Lean nos dirigimos a la cancha. Una vez dentro la hinchada exploto como siempre cuando algún representante argentino se hacia presente en el campo de juego.
—Dame un Sugus —le dije al Papu extendiendo la mano. El metió la mano en su bolsillo y sacó un puñadito.
—Dios, estoy un poquito nervioso —dijo Rodri tapándose la boca, como hacían todos dentro de la cancha para que no sepan de que hablábamos a través de las cámaras.
—Tranqui boludo, vamos a ganar —dije haciendo el mismo gesto.
—Anulo mufa —dijimos los 4 al mismo tiempo y reímos.
La hinchada empezó a cantar y a saltar al ritmo de "EL QUE NO SALTA, ES UN INGLES" y eso basto para que nosotros nos pongamos a pegar saltos en el medio de la cancha mientras reíamos.
Los chicos entraron nuevamente al vestuario. Me senté en el banco y vi que salio el Dibu junto con Tocalli, Armani, Rulli y Fede. Hizo su típico elongamiento y luego su momento de meditación junto a la pelota en el arco. Se mantenía concentrado.
Salieron los demás y empezaron a calentar también, al igual que los jugadores Australianos. Papá se sentó a mi lado y me miro con una mini sonrisita.
—¿Cómo los ves para hoy? —pregunto tapandose la boca.
—Muy concentrados todos, están encaminados. Los veo bien, si se mantienen asi de centrados, el partido va a ser dentro de todo tranquilo y con victoria asegurada —dije repitiendo su acción.
El asintió con semblante serio viendo a los chicos calentar. Entraron ambos equipos al vestuario nuevamente, los suplentes se hicieron presentes en el banco, Lean y Licha se sentaron a mis lados.
Se realizó la apertura, entraron los equipos y sonaron los himnos. Por último se saludaron los capitanes e hicieron intercambio de banderines, el arbitro tiro la moneda y se dio por comenzado el partido.
Como siempre nuestra Selección llevaba el control en la cancha y eso marcaba un buen inicio. El primer tiempo tiempo estaba transcurriendo tranquilo.
Al minuto 34' Leo saca de un tiro de esquina, remata la pelota para el lado contrario del arco, el Papu se la devuelve a Leo que este se la pasa a Mac Allister, el colorado patea y le llega a Ota, que en una jugada rápida y un pase corto se la pasa a Leo nuevamente y este remata al arco haciendo que se le escape de las manos al arquero Australiano, Ryan.
—GOOOOOOOOOOOOOOL —retumbó en todo el estadio. Como siempre en el banco nos abrazamos y gritamos a modo de festejo.
En la tribuna se lo empezó a alabar como el rey que es al ritmo de "Messi, Messi, Messi", nosotros le seguimos el ritmo a los hinchas.
El primer tiempo terminó déjanos 1 a 0 contra los Australianos. Los chicos entraron al vestuario, pasaron los 15 minutos y volvieron a entrar al campo de juego. Se dio por empezado el segundo tiempo, al minuto los Argentinos sentimos el corazón en la garganta por un ataque del equipo contrario que casi se convierte en gol, pero gracias a dios no sucedió.
ESTÁS LEYENDO
VEINTISÉIS +1 // LA SCALONETA
Fanfiction"[...] la historia de cuando salimos campeones del mundo."