Viví gran parte de mi niñez lejos de las ciudades urbanas, me había criado en un "campo de refugio", por tanto los otros niños del refugio y yo podíamos gozar de un verde jardín repleto de flores naturales y arbustos que emanaban un dulce aroma, hasta teníamos un manzano en el centro del patio, en mi inocencia no tenía idea de que esa sería la última vez que vería algo verde en mi planeta.
Sin embargo, cuando llegué a Pandora pude confirmar con mis propios ojos la belleza de su naturaleza, jamás había visto tanto verde, tanta vida.
Me es imposible asimilar todo lo que mis ojos presencian mientras camino junto a Doctor Collins y otro de sus colegas por el sendero hacia el primer punto de control, pero no estamos solos, el Doctor se trajo un grupo de escoltas militares.
Ambos intercambian diálogos, aunque estaba demasiado ocupada admirando el panorama, he quedado embobada por la fauna y flora del bosque, las hojas del tamaño de mi cuerpo, los altos árboles parecidos a gigantes que protegen desde las alturas. Todas estas especies las conozco muy bien gracias al libro de la Doctora Grace Augustine.
—Espero que no se aburra, Doctora. —Una de las escoltas se acerca a mí, con su arma enfundada apuntando hacia el suelo—. Imagino que debe salir todos los días para investigar, ¿No es así?
—Pues aún no he tenido el placer, esta es mi primera en el bosque. —Agrego mientras que por inercia reviso mi máscara de oxígeno.
No quiero sonar paranoica, pero traigo más reservas de oxígeno que todos los presentes aquí, pensé que lograría adaptarme rápidamente a la falta de oxígeno, pero será todo un reto lograr acostumbrarme al pedazo de metal en mi rostro.
—No se preocupe, Doctora, la primera vez todos estamos preocupados por eso.— señala mi máscara con una sonrisa. —Pero ya verá que luego lo será como una parte mas de su cuerpo, hay otras cosas más importantes por las cuales preocuparse.
—Los nativos, por ejemplo.— agrega otro escolta, había estado escuchando nuestra conversación desde un principio, pero no nos dirigió la mirada, solo se queda observando los alrededores.
—No me refería a ellos, Caleb. —La escolta rueda sus ojos con descontento, para luego inclinarse hacia mis oídos. —Él es un idiota, no te acerques tanto. —Me susurra disimuladamente al oído—. Soy Jen, Wen Jen.
—Soy Soe Springs. —Sonrío amistosamente y ambas estrechamos las manos.
Jen parece disfrutar del bosque tanto como yo, sin embargo, el tal Caleb está empecinado por apuntar su arma a cualquier lugar.
—Hemos llegado, Señores. —El Doctor Collins deja sus equipos de trabajo en el suelo—. Bienvenidos al punto de control número I, "El Parque"
Levanté la mirada hacia el frente, veo una base lo suficientemente grande como para 20 personas, con un enorme patio al costado, y todo ese lugar es separado por una muralla de 2 metros de alto.
—Doctora Soe, aquí es la zona de entrenamiento de los Avatar.
—Los militares nos ven como niñeros más que Científicos... —Uno de los científicos escoltados con nuestro grupo no pudo evitar soltar su opinión al respecto.
—Si, si. No es novedad que a los científicos nos vean como sobras, Doctora Soe... Deberá acostumbrarse a eso. —El Doctor Collins apresura a abrir las puertas de la base.
Por fin puedo quitarme esta máscara, y respirar el aire sintético del laboratorio.
—Pero al final del día, estamos aquí, igual que los militares, y tenemos trabajo que hacer.
No tenía idea del trato que reciben los científicos aquí... Aunque imagino que aún existe una especie de incertidumbre desde el primer fallo hace 21 años.
Pero desde hace 14 años que existe una especie de tregua con los Na'vi, no sé cuáles fueron las condiciones pero ha estado funcionando desde entonces.
ESTÁS LEYENDO
DON'T DESERVE YOU | Neteyam fic, Avatar
Fanfiction«¿Realmente no te das cuenta? Aún vives con el miedo de no pertenecer a este mundo, pero eres muy egoísta. Lo cierto es que yo te pertenezco, mi cuerpo y mi alma son tuyos, déjame contemplar tus ojos, déjame estar cerca tuyo, porque sino, siento que...