Minutos antes.
El señor Devon Stark. Un hombre ciertamente interesante, cuyos trabajos en el campo de la ingeniería son altamente alabados. Hijo de una poderosa familia muy conocida a lo largo de los años y Director general de las nuevas colonias en Pandora. Este hombre de oro se encuentra frente a mí con insinuaciones poco convenientes para la base Madre. Me atrevo a decir que incluso está dispuesto a ayudarnos.
—Doctora Soe Springs será un tremendo honor trabajar para usted —Extendió su mano con firmeza, esperando a que la estrechara—. Haré todo lo que esté a mi alcance para encontrar a los responsables de tal asalto a sangre fría. Tiene mi palabra.
Sus ojos cafés casi salían de sus órbitas. Y aunque todo haya sido extrañamente rápido. No tenía más opción que aceptar. Estreché su mano, y este jaló mi brazo obligándome a tener un acercamiento más íntimo. Su voz comenzó a susurrar algo en mi oído.
—...
Actualidad.
La mano amistosa del Doctor se levanta a lo lejos, saludándome desesperadamente. No ha tardado en acercárse a nosotros tras nuestra reunión en la oficina del Señor Stark.
—¡Soe! Estoy tan feliz de verte —Sus ojos se desvían hacia la presencia de Neteyam, levantando ambas cejas al saludarlo—. ¡Y a usted también, Príncipe!
Neteyam hizo el saludo Na'vi con timidez, hasta sus orejas se bajaron avergonzadas. La energía del Doctor Collins está que rebosa el día de hoy.
—Ha pasado tiempo desde la última vez que hablamos. Me encantaría ponerme al día contigo, pero estoy de aquí y allá con tanto trabajo —agregó ubicando una mano en su rígido cuello, como deseando minimizar el estrés en todo su cuerpo—. Pero cuéntame, ¿Qué te trae por aquí?
Suspiré con pesadez, y es que cada vez que recuerdo lo sucedido siento una sensación amarga en la garganta. El Doctor Collins no es tonto, su semblante cambió drásticamente al escuchar el resoplo melancólico de mi respiración.
—¿Sucedió algo, Soe? —Su cuerpo se inclinó con disimulo, pero sus ojos entrecerrados y el tono bajo de su voz demostraba cierta preocupación.
—Hubo un ataque contra un grupo de Na'vis Tawkami —Intenté controlar mi rabia, pero era imposible—. Mataron al Olo'eyktan. Pudo haber sido una coincidencia, o todo fue planeado, pero algo es seguro; Esto no fue un accidente.
El Doctor Collins pasó de estar preocupado a entristecido por lo que acababa de contar. Había hablado tan fuerte que algunos científicos y militares volteaban a verme con el ceño fruncido. No telaraban escuchar la verdad sobre sus acciones atroces. Tantas miradas comenzaban a incomodarme, hasta Neteyam parecía molestarle la repentina atención que recibíamos.
—Tengo que volver, Doctor. Espero volver a verlo pronto.
—Doctora Springs... Soe —Escuché la suave voz del Doctor a mis espaldas, retrasando mi salida de la base—. Esto no es tu responsabilidad. No te sientas con la necesidad de arreglarlo todo, porque te conozco, y sé que es justo lo que estás haciendo.
Mis pies se movieron por sí solos, retrocediendo mis pasos hacia el Doctor.
—¡Esto es nuestra responsabilidad, Arthur! —Levanté las cejas asombrada por la postura que había tomado el Doctor Collins, sentía una ligera decepción—. Asesinaron a esas personas a sangre fría, dime: ¿Qué nos espera a futuro? ¿Tendré que dormir con la incertidumbre de que podrían atacar mi base a escondidas como hacen los cobardes con más poder? ¿Convertiremos a Pandora en una especie de Planeta tierra?
ESTÁS LEYENDO
DON'T DESERVE YOU | Neteyam fic, Avatar
Fanfiction«¿Realmente no te das cuenta? Aún vives con el miedo de no pertenecer a este mundo, pero eres muy egoísta. Lo cierto es que yo te pertenezco, mi cuerpo y mi alma son tuyos, déjame contemplar tus ojos, déjame estar cerca tuyo, porque sino, siento que...