#14 "S03"

720 86 3
                                    

Las noches en Pandora son aún mas hermosas, cuando todas las plantas brillan es como si el sol no se hubiese ocultado, y como Neteyam me acompaña, no tengo miedo de vagar por el lugar, ya sé que me veo ridícula correteando de aquí para allá, como un niño... ¡Pero Neteyam hace lo mismo! incluso me molesta lanzándome algunas flores del suelo, lo cual respondo de la misma forma.

No me había comportado tan infantilmente desde... la guardería, pero con Neteyam no me siento juzgada, puedo ser yo misma, tan sólo espero que el sentimiento sea mutuo, así no seré la única vacilando.

Nuestras risas podían escucharse por todo el bosque, corremos sin rumbo en medio de los gigantes árboles, puedo notar como mis pisadas dejan una marca luminosa en el suelo, y algunas plantas se contraen al hacer contacto conmigo, y cuando miro al cielo, cubierto de estrellas y lunas, simplemente combinan a la perfección con Pandora.

Neteyam se detiene para recuperar el aliento, hemos recorrido gran parte del bosque a pie, mi garganta se ha secado por completo y él parece haberlo notado.

-Busquemos un arroyo.- dice con la respiración entre cortada, y así volvemos a estar en movimiento.

Cuando abandonamos la tribu aún podían escucharse los cánticos, pero ahora solo estamos Neteyam y yo.
Mientras nos acercábamos a la orilla de un arroyo ya podía sentir la fría brisa de la noche, pero ambos estamos muy cansados como para preocuparnos por eso.

Neteyam es el primero en beber del arroyo cristalino, junta agua con sus manos llevándola directo a la boca, derramando algunos chorros que resbalan hacia su cuello, yo solo puedo observarlo saciar su sed con gusto.
Al terminar de beber baja la mirada hacia mi dirección, secando su rostro suavemente.

-¿No puedes...?- señala su frente, imitando la forma de mi máscara.

-Podría intentarlo.- me acerco al arroyo con cuidado.

Quito el seguro de la máscara, no sin antes inhalar oxígeno, y con mis manos aparté de mi rostro para poder beber un poco de agua, y al igual que Neteyam, algunos chorros salpican en mis ropas y cara.
Cuando finalmente sacié mi sed vuelvo a ponerme la máscara, respirando con normalidad una vez más.

El ambiente es tan tranquilo que inevitable nos acomodamos entre algunas plantas para descansar por un rato.

-Yo no podría aguantar tanto tiempo con ese objeto en el rostro.- Dice Neteyam con el ceño arrugado, refiriéndose a mi máscara de oxígeno.

-Yo tampoco en un principio, pero alguien me dijo que después de un rato se sentiría como una parte más del cuerpo.- agrego mientras cruzo las piernas.

Neteyam apoya su peso en los brazos, inclinándose ligeramente hacia atrás, e inconscientemente hago lo mismo.

-¿Cómo es el cielo de tu mundo, Soe?

Su pregunta hace que mi memoria comience a trabajar, entonces levanto la vista hacia el cielo.

-Es... Oscuro, había veces donde el polvo de la tierra cubría el cielo.- suspiro melancólicamente -Y cuando podías ver la noche en todo su esplendor, no sabrías cómo distinguir las estrellas de los satélites... Es como si estuvieras viviendo en una simulación.

Neteyam escuchaba atentamente a mis anécdotas, haciéndome preguntas de vez en cuando como; ¿Qué son los satélites? ¿Quién es el Olo'eyktan en la tierra? ¿Tienen a Eywa en su mundo?

Intentaba llenar sus dudas con todo lo que sabía, pero en un momento, suelta una pregunta que me dificulta responder con claridad...

-¿Que si tengo hermanos...?- volteo a verlo con los ojos más abiertos que lo normal.

DON'T DESERVE YOU | Neteyam fic, AvatarDonde viven las historias. Descúbrelo ahora