Tras ese accidente con la maquina divergente, los rumores comenzaron a escucharse en la base, las personas que se supone son mis colegas, no hacen más que desacreditar mi trabajo bajo la excusa de ser un caso especial, un experimento...
Toda esa mierda melancólica no me hará daño, pero estaré muy molesta si se meten con mi trabajo.El Doctor Collins es el único en quien puedo confiar, siempre me ha brindado su apoyo, y ha tomado en serio mis aportes desde un principio.
Si antes no fui bien recibida, ahora debo cuidar mi espalda estando en la base.
Es increíble que haya entablado mejores relaciones con un Na'vi que con mi propia gente.Días antes.
Neteyam aparta su mano de mi hombro, como si se hubiese avergonzado sin ninguna razón.
Este Na'vi sigue sorprendiendome con cada interacción...-No, sería muy peligroso para ambos.- rasco mi nuca por la ansiedad que esto me genera.
Tal vez a Neteyam le tomó por sorpresa mi respuesta, porque por su expresión parecía decepcionado, sus hombros caían así como su entusiasmo, aunque quisiera, no puedo aceptar su ayuda para explorar el bosque.
-Está bien.- sus palabras son cortantes y el tono que usa es más grave.
Luego de eso vuelve a montar a su Banshee, y lo veo alejarse entre los árboles del bosque...
Tal vez sea mejor así.Actualidad.
El Doctor Collins me ha asignado a un escolta durante mis expediciones en Pandora, ya no desea escuchar sobre otro accidente.
Pero este escolta en particular me genera mucho estrés, no aparta su arma de él, y apunta a todo lo que se mueva.
Mientras intento analizar los fluidos de una planta en particular, el repentino disparo del militar provoca que casi vierta ácido en mis manos, y todo por un simple prolemur columpiandose entre las lianas, nada más existiendo.-¿Podrías bajarle a tu paranoia? Estoy intentando trabajar por aquí.- lo observo por encima de mis hombros.
Escucho su risa burlona a mis espaldas, me hubiese gustado tener a Jen como escolta...
-Yo también estoy trabajando, Señorita.- comienza a deambular por la zona, a la espera de un nuevo objetivo.
-Tu trabajo es vigilar la zona sin alertar a los animales, cuando disparas llamas la atención de las bestias, Señor.- termino el análisis y continúo con la siguiente especie.
-¿A caso le tiene asustan los animales, Doctora?- puedo notar su tono burlón, increíblemente este tipo me desconcentra del trabajo.
-Yo no soy la que porta un arma, soldado.- me levanto del suelo y voy en dirección al hombre. -Viniste en la misma nave que yo, ¿No es así?. Llegamos juntos el mismo día, seguro ya has matado a varias criaturas, rodeado por los demás militares, te sientes un macho alfa con todo ese equipo?- esbozo una leve sonrisa hacia el soldado, quien se rasca la nariz intentando no escuchar mis palabras.
-¿Y tú que has hecho? ¿Andar por el laboratorio con tus juguetitos de científica? Solo eres una niña con mucha suerte de estar aquí, pero no durarás otra semana.- ubica su arma justo en medio, apartandome unos centímetros. -Vuelve a tu trabajo.
Mi Ira se contiene hasta en la última mecha de cabello que tengo, tampoco es que pueda darle una golpiza que lo deje inconsciente, aunque ganas no me faltan, pero mi trabajo es más importante que el pequeño discurso de aquel soldadito.
Nos trasladamos cada tanto hasta llegar a un arroyo, desde aquí ya no puedo ver nuestra base, intento admirar el panorama pero el hombre que tengo como guardaespaldas finge apuntar y disparar a los animales que aparecen, como un niño disfrutando de su nuevo juguete, mientras que yo intento descargar los datos de unas raíces insertando una aguja catalizadora, pero esta enloquece por la energía que recibe de la planta.
Estoy sumergida en mi trabajo que no me doy cuenta de la presencia de un joven Na'vi al otro lado del arroyo hasta ahora, parece ser un pequeño niño parado entre la naturaleza, mirándo con curiosidad mis instrumentos de trabajo.
Volteo a ver al hombre con disimulo, al parecer no se ha dado cuenta del pequeño, aún, pero sé que podría disparar si se percata.
-Carajo, olvidé una maleta de elementos en el camino.- finjo un inconveniente para distraer al guardia. -¿Puedes ir a buscarla, o es demasiado trabajo para un soldado?
El hombre chasquea su lengua sin antes murmurar un insulto, alejándose poco a poco entre la naturaleza. En ese mismo instante volteo hacia el pequeño Na'vi, quien siquiera se ha movido del lugar... Parece dubitativo, ¿Estará herido?
-¡Debes irte, aquí no es seguro!- alcé la voz intentando hablar con el pequeño.
-¡Hablas Na'vi!- su emoción provoca que empiece a dar algunos saltitos -Estoy perdido, no encuentro el camino.
Parece asustado y confundido, es muy pequeño para andar solo... No sé cómo podría ayudarlo. Reviso el perímetro en busca de una solución, podría llevarlo a un lugar seguro, y con "seguro" me refiero lejos del soldado que me acompaña, afortunadamente él ya debería encuentrarse lejos de aquí.
Dejo mis cosas escondidas entre hojas y piedras y me adentro al arroyo para cruzar al otro lado, tomo la mano del pequeño y nos adentramos al bosque con mucha cautela, ya que no sirvo de mucho en realidad, pero no quiero ser cómplice de ese idiota y su arma.
-¿Cómo te has perdido, pequeño?- pregunto con algo de intriga.
-... Buscaba a mi madre.- su respuesta es tardía, como si hubiese algo de tristeza en sus palabras.
-Pues no debes andar solo por aquí, es muy... peligroso.
El pequeño Na'vi sostiene mi mano con fuerza, esto me genera un sentimiento familiar, como si ya hubiese vivido todo esto.
Ah... Ya lo recuerdo, solía escuchar estas mismas palabras de Neteyam, que irónico.Caminamos a pasos rápidos sin separarnos el uno del otro, para el Na'vi no debe ser complicado seguirme el paso ya que tenemos casi la misma estatura, pero debo admitir que no sé a dónde me dirijo, solo debo alejarme lo suficiente del punto de control.
-Creo que ya es suficiente...- me detengo para recuperar el aliento. -Al menos el Soldado no vendrá hasta aquí.
El Na'vi se cohibe al escuchar el nombre del soldado, sus orejas decaen y sus ojos comienzan a brillar.
-No me gustan los soldados.- agrega con la voz quebrada.
Te entiendo, pequeño, a mi tampoco me hacen mucha gracia, mucho menos teniendo a ese idiota conmigo, intento consolar al Na'vi, palmeo su cabeza suavemente mientras esbozo una sonrisa, es lo único que se me ocurre.
-Yo tampoco los quiero.- hago una mueca desagradable. -Debes cuidarte de ellos, nunca debes acercarte tanto, ¿Entiendes?
El pequeño reacciona con un fuerte abrazo que casi me hace caer al suelo, mis ojos se abren más de lo normal.
-Extraño a mi mami...- puedo sentir sus lágrimas mojar mi remera.
Mis brazos se quedan tendidos en el aire, estoy tan sorprendida que no logro reaccionar.
-Qué tierno, en verdad conmovedor.- esa horrible voz me sobresalta y al Na'vi conmigo.
El niño se esconde tras de mí temblando de miedo, pero aún así comienza a gruñir hacia el soldado.
-¿Crees que soy idiota?
Sí, en efecto.
-Si lastimas al niño, los Na'vi comenzarán una guerra.- me alejo lentamente con el niño abrazándome la espalda. -Y si me lastimas, puedes considerarte muerto.
El idiota siquiera escucha mis advertencias, apunta directo a la cabeza del pequeño, estaba por jalar el gatillo, pero una flecha impacta a pocos centímetros de él.
Y en ese momento aparece Neteyam con su hermano, Lo'ak, quien intercede y hecha al soldado directo al suelo, mientras que Neteyam lo despoja de su arma y lo golpea con éste dejándolo inconsciente.Nuestras miradas vuelven a encontrarse... Es como un guardián en las sombras.
ESTÁS LEYENDO
DON'T DESERVE YOU | Neteyam fic, Avatar
Fanfiction«¿Realmente no te das cuenta? Aún vives con el miedo de no pertenecer a este mundo, pero eres muy egoísta. Lo cierto es que yo te pertenezco, mi cuerpo y mi alma son tuyos, déjame contemplar tus ojos, déjame estar cerca tuyo, porque sino, siento que...