Soe.
Me adentro a la base teniendo cuidado de no alertar a las máquinas, no estoy tan interesada en llamar la atención de los soldados, al menos hasta que el Na'vi detrás de mí se encuentre a varios kilómetros de distancia.
Tenía muchas ganas de mirar hacia atrás, pero lo más probable es que él ya se había marchado.No sé cómo pueda reaccionar el Doctor Collins al verme entrar por la puerta, solo espero que no se encuentre despierto, tardamos mas de una hora en llegar a la base. Me apresuré por abrir la puerta de la que podríamos decir es la sala principal.
Todo está tranquilo, el silencio inunda el salón a medida que avanzo, las pantallas de las computadoras iluminan tenuemente. Me costará acostumbrarme a tanta quietud, la ciudad donde solía vivir era de todo menos pacífica. Estaba despegando la máscara de mi rostro cuando escuché unos pasos que se acercaban a mi.
—¡Soe! —La repentina aparición del Doctor entre los estantes de libros me sorprende y alegra a la vez— ¿Estás bien? ¡Todo pasó tan rápido!
El Doctor me revisaba de arriba a abajo, como si hubiese sido raptada por bandidos o algo así, cuando finalmente lo convenzo de estar más que bien de salud, suelta una carcajada tan fuerte que pude ver su campañilla.
—¡Fue increíble! Jake Sully me trajo hasta la base montado en su Banshee, ¡Volé con Jake Sully! —Me sujeta de los hombros con suavidad, pero está tan emocionado que una vena le salta en el cuello.
—¿En qué estaba pensando, Doctor? —Mi pregunta lo trae de las nubes devuelta a la tierra, él me suelta de sus manos y se aleja unos cuantos centímetros— ¿Porqué desapareció sin dejar rastro? Lo busqué por todo el radio que me podía permitir.
—En verdad lo siento, querida... Me distraje con unas criaturas del bosque, no quería perderlos de vista, cuando me di cuenta ya estaba lejos del punto de control —Lleva sus manos a la frente, toda esa alegría se desvanecía con su historia—. Dios, puse en peligro tu vida... ¡En tu primer día!
El Doctor en verdad parece arrepentido de sus acciones. Tuvimos mucha suerte, de no ser por Jake Sully y su hijo...
—Cuando Jake Sully me encontró no paraba de advertirme sobre los peligros del bosque, y segundos después recibió un mensaje de su hijo, Neteyam. Me aseguró de traerte sana y salva... Solo por eso no volví al bosque a buscarte.
—No se preocupe, Doctor. Estoy bien, en lo que cabe.
mi cuerpo siente menos tensión ahora que todo se había aclarado, me acerco al Doctor Collins y palmeo su espalda, con este tacto él me observa con más tranquilidad.
—Además, sé cuidarme sola. —Me encojo de hombros.
—Siempre lo has hecho, ese es el problema —Suelta un nostálgico suspiro—. Recuerdo cuando te encontré en aquel refugio, tenías 12 años, y ya resolvías ecuaciones con matemáticas antiguas.
Mi vida no ha sido la más alegre, mis habilidades sociales eran pésimas, pero podía estar horas y horas frente a los libros, llenando mi mente con todo tipo de conocimientos.
—Conozco la historia, Doctor —Sonrío levemente—. A los 16 años comencé a trabajar para usted, hasta que vino aquí hace 10 años... Es la historia de mi vida, después de todo.
El Doctor y yo empezamos a charlar por otra hora, estábamos tan ocupados que no tuvimos tiempo para ponerlos al día, pero mis párpados se cerraban cada vez más hasta que ya no podía concentrarme en nuestra charla.
Luego de una refrescante ducha, fui a mi habitación asignada, mis cosas ya se encontraban allí, aunque no son muchas, solo unos cuantos documentos de investigación, puestos en un escritorio de metal, mis equipos de análisis en una esquina y mis ropas tendidas en la cama.
Recosté mi adolorido cuerpo por la caminata de hoy, pude haberme ahorrado este dolor si aceptaba volar con el Na'vi hasta aquí, pero no quería correr el riesgo de ser vista por los guardias.
ESTÁS LEYENDO
DON'T DESERVE YOU | Neteyam fic, Avatar
Fanfiction«¿Realmente no te das cuenta? Aún vives con el miedo de no pertenecer a este mundo, pero eres muy egoísta. Lo cierto es que yo te pertenezco, mi cuerpo y mi alma son tuyos, déjame contemplar tus ojos, déjame estar cerca tuyo, porque sino, siento que...