Neteyam.
Llegando a la tribu puedo distinguir a mi Madre parada frente a la tienda de Papá, a medida que me acerco percibo el descontento en su mirada y la preocupación en su expresión.
-Madre...- la saludo con la vista abajo.
-¿Estás bien, hijo?- comienza a revisarme es busca de alguna herida. -¿Dónde está la humana?
-Regresó a su base...
Finalmente termina de comprobar mi estado, debió estar muy preocupada, sin saber mi paradero durante toda la noche...
-... Entra, tu padre espera.- con su mano me empuja con suavidad hacia la tienda de papá.
Él se encontraba reunido con Malka'it, quien voltea a verme cuando ingreso al lugar acompañado de mi Madre, y como si yo fuera una especie de espíritu, todos se callan al verme.
El ambiente se vuelve tenso e incómodo que sólo me litimo a saludar a todos, pero nadie desea romper el silencio.-¿Dónde está la humana?- pregunta mi Padre fulminándome con la mirada, yo lo observo cabizbajo sin atreverme a levantar la cabeza. -¿Malka'it, podrías disculparme un momento? debo hablar con mi hijo.
La joven Tawkami se levanta de golpe y camina hacia la salida con la cabeza abajo, pero vuelve a observarme por encima de sus hombros una ultima vez antes de salir.
-¿Acaso perdiste la razón, Neteyam?- el regaño de mi padre me hace volver a la realidad -Tu nunca haces este tipo de cosas, lo esperaría de Lo'ak, pero tu...
Suelta un dramático suspiro, como si estuviese reteniendo sus palabras por un momento.
-Si esa humana y tu se acercaron a la base militar, ustedes_
-No fuimos a su base, Padre, al menos no esa noche.- lo interrumpo levantando las palmas de las manos, su expresión cambia por completo y las orejas se levantan escuchandome atentamente. -Animé a Soe para caminar por el bosque durante la celebración, nos quedamos cerca de un arroyo y finalmente nos rendimos ante el cansancio.
-Así que tú y esa humana...
-Dormimos juntos, y no pensé en la responsabilidad de mantenerla salvo.- negué con la cabeza, mordiendome la lengua para no soltar una palabra más. -Cuando despertamos la llevé a su base, después de eso Lo'ak me encontró.
Mi Padre se queda en silencio por varios segundos, y entonces siento el tacto de mi Madre en los hombros, reconfortandome un poco pero no lo suficiente, soy consiente que hice mal.
-¿Sucedió algo con Malka'it?- me inclino hacia el Olo'eyktan, quien levanta la mirada al instante.
-... Nada grave, solo preocupada porque su futuro Olo'eyktan no se encontraba en la tribu esta mañana.- el sarcasmo en su tono de voz me hace bajar la cabeza nuevamente.
-Ma' Jake...- Mamá murmura tras mi espalda, aún con sus manos acariciando mis hombros. -La unión con la joven Tawkami aún es incierta, no podemos forzarlos y tú lo sabes...- la tranquilidad pero firmeza en las palabras de mi madre ha sido algo que siempre he admirado.
Esas palabras dejan a Papá pensando unos cuantos segundos, desviando la mirada hacia mí y luego hacia el exterior, y con un suspiro vuelve su compostura.
-Claro, lo entiendo.- se levanta del suelo con cierta inquietud, caminando de un lado a otro. -Es solo que, esta unión podría ser muy importante para la Tribu, unir fuerzas con los Tawkami, quienes poseen fuertes conexiones con la gran madre...
-Jake, esa no es la responsabilidad de Neteyam_- se incorpora de golpe.
-Madre...- tomo su mano justo antes de caminar hacia Papá.
ESTÁS LEYENDO
DON'T DESERVE YOU | Neteyam fic, Avatar
Fanfic«¿Realmente no te das cuenta? Aún vives con el miedo de no pertenecer a este mundo, pero eres muy egoísta. Lo cierto es que yo te pertenezco, mi cuerpo y mi alma son tuyos, déjame contemplar tus ojos, déjame estar cerca tuyo, porque sino, siento que...