-Soe... Las estrellas me hablaron, y ellas me revelaron varias posibilidades sobre el futuro del clan Omatikaya. -Malka'it habla con la voz a punto de quebrarse-. He visto el nombramiento del nuevo líder, he sentido el dolor de una guerra, y también he escuchado los cánticos de los Na'vi... Todas esa posibles predicciones me han sido mostradas... Pero en todas ellas, Neteyam y tú están allí.
Me quedo a su lado, en silencio, intentaba procesar todo lo que había acontecido, o lo que podría acontecer.
Mi piel se eriza con cada brisa pasando a nuestro al rededor, y es que ella parece hablar muy en serio.Yo solo soy una humana, una extraña dentro del clan, aunque la especie de profecía de Malka'it suena grave, yo no tengo los medios para ayudar.
-Jake Sully debe saber sobre esto. -Mencioné el nombre del líder de los Omatikaya, y Malka'it levantó la cabeza al instante, volteando hacia mi dirección bruscamente.
-¡No...! Aún no. -Retiene mis pasos al instante, sus ojos parecían salir de sus órbitas cuando hice la sugerencia-. Aún es peligroso mencionarlo, mis sueños solo son posibles caminos, nada es seguro.
Negué con la cabeza, la mirada me divaga sin poder dejar estar esta situación.
-Entonces... ¿Porqué confías tu profecía conmigo?
Mi pregunta la mantiene pensativa, está sumergida en sus pensamientos, seguro que ni ella lo sabe, y que yo haya aparecido en su predicción debe ser un factor por el cual me lo ha contado...
-Por que eres una humana, nadie te creería si divulgas lo que acabo de contarte, sólo podemos observar el trabajo del destino... Y no podemos interferir en el mañana.
... Ella tiene razón, me tildarán de loca, o peor aún, podrían creer que es una trampa, y resultaría en mi exilio total de la tribu... Malka'it vuelve a la normalidad poco a poco, en el fondo siento lástima por ella, poseer semejante habilidad también conlleva una enorme responsabilidad...
Me pregunto si ver el futuro fue un factor por el cual la comprometieron con Neteyam.
Continuamos caminando sin otra interrupción, pero luego de aquella conversación no hemos vuelto a hablar, creo que ambas estábamos inmersas en nuestros pensamientos.
En medio de todo esto, he vuelto a pensar en Neteyam, debe estar muy ocupado con la misión que le encomendaron, y conociéndolo, no querrá tomar un solo descanso hasta culminar con la misión, deberían regañarlo, aunque en el fondo yo hago lo mismo, cuando tengo algún trabajo importante no descanso hasta tenerlo listo.
La presencia de Neteyam en mi día a día se ha vuelto cómoda y una constante fuente de mi felicidad, con los momentos que hemos pasado juntos, todas las veces que me ha salvado...
Aveces olvido que todo eso llegará a su fin cuando él ascienda como Líder del clan Omatikaya...
¿Acaso estoy siendo egoísta?
En verdad no quiero pensar sobre eso, pero, ahora que estoy junto a Malka'it, siento vergüenza con solo verla al rostro, estoy usurpando el poco tiempo que Neteyam posee, tiempo que debería ser invertirlo con su futura esposa... Mierda, me carcome la consciencia.
-Neteyam habla muy bien el idioma de los humanos. -Malka'it rompe el silencio entre nosotras, con la vista en el frondoso bosque a nuestro alrededor-. Suelo escucharlo conversar cuando los aliados visitan la tribu.
Asentí lentamente, recordando el peculiar acento de Neteyam cuando habla mi idioma.
-Y tú hablas muy bien nuestro idioma. -Bajó la mirada hacia mi dirección, regalándome una sonrisa amable.
ESTÁS LEYENDO
DON'T DESERVE YOU | Neteyam fic, Avatar
Fanfic«¿Realmente no te das cuenta? Aún vives con el miedo de no pertenecer a este mundo, pero eres muy egoísta. Lo cierto es que yo te pertenezco, mi cuerpo y mi alma son tuyos, déjame contemplar tus ojos, déjame estar cerca tuyo, porque sino, siento que...