#26 "Revelación"

682 74 6
                                    

La calma del bosque y la frescura del arroyo, la débil brisa que ayuda a secar mi saco extendido en el suelo, Se puede decir que este pequeño momento me trae paz interior.
Cuando tengo el control de las cosas, puedo saber con exactitud lo que depara el futuro... Pero, la conexión que hice con el árbol de las almas me mantiene pensativa sobre toda mi existencia.

A mis hermanos, pude verlos, escucharlos, ¿cómo es eso posible?

Y también, Neteyam...

-Soe. -Neteyam apareció de la nada, dándome un pequeño sobresalto-. Oí tu voz llamándome.

-¿En serio? -pregunté confundida-. Estaba  inmersa en mis propios pensamientos, que pronuncié tu nombre por accidente.

Me acomodé entre las piedras del arroyo, con las piernas cruzadas para dar espacio a Neteyam.
Mi saco tardará en secarse bajo el sol de la tarde, y sería absurdo que mi guía y único amigo -reconciliado- deba esperarme entre los arbustos como si fuese una mascota.

-¿Pensabas en mí? -preguntó, sentándose unos centímetros cerca.

Sus orejas se habían levantando a la par, y en sus ojos podía notar un brillo peculiar.
Afirmé con la cabeza a su pregunta. Pero estoy segura que a él le gustaría más detalles sobre lo que estaba pensando.

-Ciertamente, encontraba extraña la forma en que los Na'vi se comunican con Eywa, pero, esa era mi perspectiva como espectadora. -mis hombros se encojen a medida que avancé con mis argumentos-. Cuando conecté mi consciencia al árbol, contigo, pude ver a mis hermanos, y luego, escuché una poderosa voz, supe entonces que se trababa de Eywa...

Mis ojos orbitan recordando el suceso anterior, tan sólo intento ser lo más expresiva posible para que Neteyam pueda entenderme, puesto que a continuación mencionaré sobre su aparición en mi subconsciente.

-Y también, pude verte. -Giré los ojos hacia Neteyam, quien no parece sorprendido por mi revelación-. Tú también me viste, ¿... No es así?

Él afirma con la cabeza, y yo no pude evitar levantar las cejas de la impresión, todo esto del vínculo aún me resulta algo increíble.

-Al compartir mi vínculo contigo, nuestras almas se encontraron en el Vitraya Ramunong. -Gesticula con las manos, él también se esfuerza por darse a entender en mi idioma-. Tal vez se deba a eso, que yo te percibía con la forma de un Na'vi.

Mi piel se eriza completamente, escucharlo mencionar ese momento, me deja con menos dudas sobre lo que realmente sucedió, al menos ahora, ya puedo dejar de pretender que eso fue un sueño.

-Y yo, te observaba con la forma de un ser humano. -Apoyé una mano en mi pecho-. Incluso podía sentir tu respiración en mi interior.

Una brisa sopla al rededor nuestro, complementando el suspenso, Neteyam se mantenía atento a mi historia, como si en verdad le interesara mi versión de los hechos.

-¿Cómo era, ese cuerpo humano del que mencionas? -preguntó Neteyam con una ligera intriga, incluso dejó inclinar su cuerpo hacia mí, como si lo que hablamos fuese un ultra secreto.

Me quedo pensando, en aquella figura humana frente a mis ojos durante aquella conexión, intentando recordar el más mínimo detalle, aunque, lo tendré grabado en mi memoria por siempre...

-Durante el vínculo, tenías el cabello negro y un tanto rizado, tu estatura era la de un ser humano, y la piel blanca y con lunares. Tu rostro era muy...

Retuve mis palabras para no dejar expuestos mis pensamientos, seguro se asustaría si menciono que era verdaderamente hermoso, sin comparación a cualquier otra persona que haya conocido.

DON'T DESERVE YOU | Neteyam fic, AvatarDonde viven las historias. Descúbrelo ahora