Neteyam.
Cerré las cortinas de la tienda poco después de perder de vista a Soe, podía escuchar el estruendo de las voces de mis padres, justo a mis espaldas, no habían esperado por mí para comenzar con la discusión, aunque no había prestado atención desde el principio.
—Esa humana no tiene nada que perder —Mi madre replicaba a mi padre, con su dedo señalando la entrada de la tienda—. Nosotros, en cambio, ponemos en peligro a nuestro clan.
Gesticulaba con las manos, juntándolas y mostrándoselas a Padre, quien solo se mantenía al margen, sus orejas totalmente caídas. Sus ojos se movieron hacia mi dirección, y reaccioné de inmediato, había estado cabizbajo hasta que la atención de mi padre se posó en mí. Mi cuerpo se enderezó de inmediato, y humedecí los labios.
—Sabes que tu madre tiene razón —Se acercaba lentamente—. No podemos confiar en ellos —Movió su mentón hacia la derecha, y liberó un suspiro débil.
Mi cabeza se sacudió en negación, mi cuerpo era incapaz de ocultar mi molestia.
—Yo tampoco confío en ellos, pero —Lo interrumpí, levantando las cejas, me tomaba un tiempo para continuar—... Confío en Soe, me ha demostrado ser diferente de los demás humanos.
Mi padre volteó bruscamente, dándome la espalda casi al instante de escuchar mis palabras, mi madre solo caminaba de un lado a otro, sabía que tenía mucho que decir, tan solo estaba aguardando su turno.
Él se mantuvo en silencio por unos segundos, yo lo sabía, intentaba contenerse. Sentía que la tensión iba en aumento.
—¿Qué hacías con la humana en las montañas aleluya? —Preguntó, aún sin voltear hacia mí.
Debía calmarme, tenía el corazón acelerado, tenía que ordenar mis pensamientos antes de responder.
—¿Qué esperas escuchar, Padre? —Incliné mi cuerpo ligeramente hacia un lado, en un intento por buscar su atención.
—...
Su silencio lo explicaba todo, cabizbajo, y negando con la cabeza estaba yo, a varios metros de él... me sentía como un forastero al que interrogaban con total desconfianza.
—No nos acostamos, si es lo que deseas saber —Mi voz se volvió fría inconscientemente. Mi respuesta sacudió a ambos, mi padre volteó finalmente, y no pude evitar resoplar entre una risa—. Crees que no estoy al tanto de tus sospechas, no lo disimulan en absoluto —Volteé hacia mi madre, quien no apartaba la mirada de mí.
—No lo entiendes, Neteyam, eres muy joven para entenderlo —Papá reposó su mano en mi hombro derecho, su palma pesada y temblorosa sobre mí, como si toda su preocupación estuviera sobre mis hombros... siempre ha sido así.
Su semblante se relajó de repente, como si estuviera pensando muchas cosas a la vez.
—Ahora resulta que soy muy joven.
Pero nadie pensaba eso hace años, cuando era un niño asumiendo las responsabilidades de un adulto...
—Neteyam —La voz apacible de mi madre sonó a mi lado, de alguna forma eso calmó a mis nervios—. No has hecho nada malo —Su expresión era indecifrable, una mezcla entre comprensión y decepción.
Mi padre volvió a apartarse de mí.
—Tampoco has hecho lo correcto —Replicó mi padre con su tono firme.
—Ma'Jake —Lo interrumpió al instante, caminando frente a mí—... Todos podemos equivocarnos.
Ella en verdad trataba de comprenderme, aunque no estuviera de acuerdo, lo hacía... ¿Por qué era tan dificil para papá?
ESTÁS LEYENDO
DON'T DESERVE YOU | Neteyam fic, Avatar
Fanfiction«¿Realmente no te das cuenta? Aún vives con el miedo de no pertenecer a este mundo, pero eres muy egoísta. Lo cierto es que yo te pertenezco, mi cuerpo y mi alma son tuyos, déjame contemplar tus ojos, déjame estar cerca tuyo, porque sino, siento que...