#03 "Su Sombra"

987 108 3
                                    

Ya había estado ante avatares durante mis investigaciones en el proyecto D-1, pero estos no estaban conscientes, yacían durmiendo en sus contenedores... Es la primera vez que veo a un Na'vi, no en libros o videos... Un Na'vi consciente justo frente a mis ojos.

Siento tanta intriga que me encantaría acercarme, poder verlos aún más de cerca sería arriesgado pero emocionante. No sé qué hacer con tanta emoción acumulada... Más aún sabiendo quienes son esos Na'vi.
Todos los científicos conocen la historia de Jake Sully, el soldado que cambió de bando por amor... Aunque, en mi opinión él solo fue más inteligente.

Por más que esa fama lo persiga, en realidad no hay mucha información sobre sus hijos, los Na'vi no se mezclan con los humanos. Imagino la emoción del Doctor Collins al toparse con ambos Na'vis.
Neteyam... el hijo mayor de Jake Sully, tiene la misma estatura que su padre, el cabello largo y suelto, con sus equipos de cacería colgando en sus hombros... Como está oscureciendo su cuerpo brilla igual que estrellas, es simplemente imposible no apreciar cada parte de sus cuerpos.

—Debemos esperar a que se vayan.

El Doctor y yo nos limitamos a aguardar por la partida del líder Omatikaya y su hijo, al parecer solo se detuvieron para descansar. Y no sabemos como podrían reaccionar si descubren nuestra presencia.

—¿Habla Na'vi, Doctora Soe? —Agrega el Doctor mientras se dispone a guardar sus instrumentos de trabajo—. Siempre me ha costado aprenderlo.

—He estado estudiando el idioma, pero me hago entender.

—¿Y logras entender lo que están diciendo? —Señala a los Na'vi.

Tras esas palabras, mis oídos intentan descifrar lo que Jake Sully y su hijo están conversando.

—La Tsahik ha dicho que la joven Malka'it es la indicada, Neteyam.

—Si...

—¿... Pero tú, estás de acuerdo?

Neteyam guarda silencio por unos segundos, parece ser una conversación de padre e hijo, siquiera sé si debería traducir esto.

—Ellos, hablan sobre la tribu...

No creo que al Doctor le importe la conversación después de todo.

Los minutos pasan y luego de una corta espera, ellos montan a sus criaturas y se alejan volando, es el momento de terminar nuestra investigación y volver a la base.

—Tuvimos mucha suerte al encontrarnos con ellos... Estoy seguro que conoces la historia de Jake Sully.

Yo asiento levemente mientras guardo unas muestras de la tierra.

—Por supuesto que las has oído, Jake Sully es como una Leyenda. —La voz del Doctor se hace cada vez más nítida—. Nunca había mencionado esto, pero conocí a su hermano, Thomas Sully... algo es seguro, ambos tienen determinación

Mi atención vuelve hacia el Doctor al escuchar sus palabras, esta clase de confesiones son típicas de él, pero es la primera vez que lo escucho hablar con ese tono tan serio.

Había olvidado al científico Thomas Sully, una importante mente científica, pero todo eso desapareció tan rápido como murió...

—¡Bien! Regresemos a la base, tenemos mucho que analizar.

Termino de guardar las muestras cuidadosamente en mi mochila. Y no estoy segura, tal vez fue el sonido de la bomba de oxígeno en mi máscara, o la densa oscuridad del bosque, pero había perdido de vista al Doctor Collins.
Paseo la mirada por la zona, y ni un solo rastro de este.

DON'T DESERVE YOU | Neteyam fic, AvatarDonde viven las historias. Descúbrelo ahora