#19 "Soledad"

692 83 1
                                    

El perfecto aterrizaje de Duna, a las afueras de la tribu fue una idea que Neteyam me había explicado durante el trayecto, él dijo: "No deseo mostrar preocupación frente a mi Padre, si se entera que estuvimos en la zona de Ayram Alusing, y que arriesgué tu vida..."

Aunque su argumento tuvo un final a media línea, no agregué nada durante el viaje, pero esto es algo que me concierne, ya que, desafortunadamente esos avatares son de la base militar.

-Neteyam, no puedo simplemente cruzarme de brazos mientras vuelves a echarte la culpa.- intento razonar con él, caminando a su lado con algo de esfuerzo.

Entonces lo detengo sujetando su brazo izquierdo, obligándolo a suspirar profundamente, y cuando lo hace ubica sus manos en mis hombros con ligera suavidad.

-Esto podría ser algo muy serio.- levanté la mirada hacia él con nerviosismo. -... Puede ser que, ellos nos hayan seguido desde un principio, que nos hayan rastreado hasta el bosque, y no solo eso.- vuelvo a sostener sus brazos, sintiendo su tenso cuerpo en las palmas de mis manos. -Ellos fueron tras de ti... Posiblemente.- entrecierro un ojo, algo dubitativa sobre mi deducción.

Neteyam vuelve a suspirar, llámenme loca pero puedo escuchar los latidos de su corazón, ligeramente en el fondo, ambos estamos confundidos con todo esto... Yo, no sé qué hacer.

-Te escucho, Soe... Y también escuché las palabras de esos Avatares.- sus manos se deslizan en mis hombros con amabilidad, acariciándolas suavemente. -Hablaremos con mi Padre, con la verdad.- observo sus ojos amarillos fijamente, como si quisiera que viera en ellos su sinceridad.

Finalmente estamos en paz después de todo lo sucedido, retomamos el camino con un poco más de entusiasmo, solo espero que Jake Sully esté de buen humor el día de hoy.

. . .
Neteyam.

-¿Cómo?- mi Padre voltea de golpe hacia nuestra dirección, tras oír solo la primera línea de nuestra historia -¿Un ataque planeado? ¿Dónde fue eso?

-En el bosque de... las Ayram Alusing.- digo cabizbajo, esperando la exaltación de mis padres.

-...¿Fueron a las montañas flotantes, Neteyam?- da un paso hacia mi, con sus ojos a punto de salirse de sus órbitas, yo solo puedo limitarme a asentir con la cabeza.

Mi Padre empieza a recorrer la tienda, con la cabeza saturada por tantas cosas por procesar, mientras que mi Madre observa todo con una mirada indecifrable para mí, volteo hacia Soe para ver su reacción, pero ella parece estar en su propio mundo ahora, con la mirada perdida que siquiera se inmuta por mi presencia.

-Por Dios, solo ha pasado un mes, y ahora esto.- Mi padre agrega sin dejar de caminar de un lado a otro. -¿Y tú? ¿Qué tienes para decir?- finalmente nos muestra su atención, dirigiéndose a Soe en su idioma.

-No mucho... pese a que desconozco el motivo del ataque, investigaré por mi parte una vez regrese a mi base.- Soe mantiene la cabeza en alto, hablando con mucha determinación, algo que me saca una leve sonrisa en medio del tenso ambiente. -Pero, algo es seguro.

-¿Qué cosa?

Soe toma su tiempo para responder, liberando un suspiro e incorporándose en el lugar.

-Voy a liberar a Neteyam de su trabajo como guía.- su repentina desición me deja desconcertado, fue una respuesta que no vi venir, incluso puedo notar la sorpresa de mis Padres. -Por mi culpa, puse en peligro su vida, y ya no quiero retenerlo en sus otros planes.-

-Pero, Soe...- murmuro solo para ambos, ladeando la cabeza con el ceño fruncido, intentando buscar su mirada.

-Me parece bien, es la primera vez que escucho algo coherente.

Mi Padre no puede ocultar su tranquilidad, pero yo estoy... decepcionado.

-Entonces, todo volverá a ser como antes, estoy seguro que será lo mejor para todos.- agrega alejándose de nosotros.

-Entonces me despido, ha sido un honor, Olo'eyktan, Tsahik.- Soe termina la reunión con el saludo Navi hacia mis Padres, los cuales responden de la misma forma.

-Te llevaré a tu base.

Me despido brevemente de mis padres y salgo al exterior, intento no demostrar mi disgusto pero es algo que no puedo controlar, en este momento, cuando veo a Soe, siento un fuerte golpe en el corazón, como si nuestra amistad no haya sido importante cuando estuvimos frente a mis Padres.

Volamos hasta la base en completo silencio, un silencio que ninguno está dispuesto a romper, incluso su simple tacto en mi cintura duele completamente, un sufrimiento jamás vivido por mi cuerpo y mente, hasta que llegamos a nuestro destino donde ella baja de Duna tomándose su tiempo para acariciarla.

-Adiós, Duna.- por última vez observa a mi Ikran, y finalmente voltea a verme, con esos ojos negros inconfundibles. -Neteyam_

-¿Porqué lo hiciste?- escupo sin pensarlo dos veces.

La nula reacción de Soe provoca en mi aún más rabia, que inevitablemente sacudo mi cuerpo para liberar tensión.

-Yo soy el problema, Neteyam, yo te metí en esto.- lleva una mano al pecho, directo al corazón, mientras la observo sin siquiera pestañear. -Podrían hacerte daño por culpa de mis investigaciones, y no es lo que deseo.- intenta acercarse a mí, pero doy unos pasos hacia atrás, con el ceño fruncido.

Mis manos se cierran en un puño, pensando en todas las posibles respuestas en mi cabeza... Estoy tan confundido, no soy capaz de encontrar una solución, y eso me enfurece... Soe, Soe Springs, ¿Porqué no quiero dejarte? y poco a poco vuelvo a la normalidad.

-Si ya lo has decidido, está bien.- subo a mi Ikran, acomodándome para elevarme -Adiós, Soe Springs.

Y sin mirar atrás, me elevo al cielo y parto hacia el bosque con un nudo en la garganta, intento mantener la concentración durante mi viaje pero solo pienso en Soe y en sus palabras... ¡Las personas del cielo son tan complicadas!

Duna comienza a rugir y vacilar en medio del treyacto, sin darme cuenta estuve canalizando mis emociones en ella, me detengo junto a un arroyo desvinculandome de Duna e intentando descansar mi mente de mis propios pensamientos.

Cómo he llegado a esto, esta mañana todo era perfecto, y ahora siquiera puedo ver con claridad el futuro... Tal vez sólo estoy haciendo un berrinche, entonces porqué estoy tan molesto.





DON'T DESERVE YOU | Neteyam fic, AvatarDonde viven las historias. Descúbrelo ahora