#30 "Las Estrellas Me Hablaron"

537 66 8
                                    

Malka'it te Tsyal'itan, princesa del clan Tawkami, conocidos por ser la primera tribu en hacer contacto con los humanos hace más de 100 años. Saber un poco sobre los Tawkami me hace deducir cómo es Malka'it.

Pero, de cierto modo, ella resulta ser un misterio para mí.
No soy tan disimulada, observándola en silencio mientras conversa con Spider y Kiri, parece llevarse bien con ellos, bueno, pronto serán familia.

Es cierto que siempre me he sentido pequeña al rededor de los Na'vi, pero, en este momento siento que estorbo, como si la persona que sobra aquí soy yo... Así es como me hace sentir la presencia de Malka'it.
Tal vez es mi imaginación... Estoy sobre pensando mis emociones al lado de la princesa, ¿Acaso me siento intimidada?

-¿Entonces la unión será en el último Eclipse del año?

Mis pensamientos se dispersan tan rápido cuando escucho la pregunta de Spider, me mantengo cabizbaja, pero atenta a la respuesta de Malka'it.

-No lo sé, la propuesta aún no se ha hecho. -Malka'it tarda en responder, como si estuviese eligiendo cuidadosamente sus palabras-. Pero, acorde a los planes de Eywa, habrá una unión muy pronto.

Mis cejas se levantan justo después de escuchar las declaraciones de Malka'it, aunque un poco confundida con sus palabras.

-¡Oh, por cierto, Soe! -Kiri busca llamar mi atención agitando sus manos frente a mí, debió haber notado mi ceño fruncido hace un momento-. Malka'it puede ver el mañana en sus sueños, ¿No es increíble?

Asentí lentamente, volteando hacia Malka'it, quien ya estaba observandome en silencio.
Es la primera vez que escucho tal habilidad en un Na'vi, tal vez de ahí proviene esa aura misteriosa.

-El mañana es incierto, pero Eywa me ayuda a ver todas las posibilidades del futuro, es una habilidad que poseemos las mujeres Tsyal'itan. -Ella señala su frente, palpando sus dedos en la cien con suavidad, mientras habla con un tono tranquilo y conservador.

-El clan Tawkami tendrá a la mejor Tsahik entre las tribus, y no contenta con eso, se llevará al mejor de mis hermanos. -Kiri susurra sin escrúpulos, inclinando su cuerpo hacia mí.

-Uuh, se lo diré a Lo'ak. -Spider hace muecas, aunque su pequeña broma no dura demasiado gracias a los pinchazos por parte de Kiri-. ¡Está bien, no se lo diré!

Ambos empiezan a molestarse entre sí, siendo Malka'it y yo espectadoras de la situación, es enternecedor verlos juntos, de cierta forma.

-Hacen una linda pareja, ¿No lo crees? -Escucho la voz de Malka'it a mi lado, parecía haber notado una sonrisa de su parte, pero es opacada rápidamente por la seriedad de su expresión.

-Así parece, creo que hasta se complementan. -Arqueo una ceja al observar la alegría de ambos tortolos, disfrutando de la presencia del uno.

-Nuestra gente encuentra inusual este tipo de relación, sin embargo, era cuestión de tiempo para que las personas del cielo y los Na'vi desarrollen atracción. -Dijo con total firmeza en sus oraciones.

Mi vista levitaba por la aldea, los ruidos se mezclaban entre sí como un eco, las risas de Kiri, el llanto de un pequeño Na'vi, las canciones que sonaban en alguna parte de la tribu.
Las palabras de Malka'it me dejaron una huella en la cabeza, aunque mi propósito en Pandora sea aportar mis conocimientos al Doctor Arthur, desde un principio tomé la decisión de asentarme en este planeta, lejos de los humanos... Irónicamente trabajo para ellos.

-Soe, ¿Darías un paseo conmigo? -Malka'it extiende su mano hacia mi dirección, invitándome de manera elegante, acompañarla por el bosque.

No podría rechazar la petición de una Princesa, así que un rato después nos encontrábamos a solas caminando por el sendero del bosque.
No soy la mejor habladora, y parece que ninguna desea romper el silencio, nos conformamos con caminar lentamente por la diversa fauna del bosque.

Me pregunto cómo son las conversaciones que mantienen Malka'it y Neteyam, ya que ambos parecen algo tímidos... Bueno, solo es una suposición, en realidad no sé cómo actúa Neteyam con Malka'it.

-Me gusta la calma de esta parte del bosque. -Malka'it es la primera en hablar, haciendo énfasis en la tranquilidad que nos rodea-. ¿Cuál es tu lugar favorito, Soe?

Su pregunta me toma desprevenida, mi mente se queda en blanco por un momento.

-Vaya, hay tantos lugares hermosos que he explorado, no podría elegir solo uno...

-Entiendo, pero, imagino que en todos esos lugares has estado con Neteyam.

Ella se inclina hacia un arbusto con flores, acariciando los pétalos con cuidado, parece estar sumida en sus pensamientos.

Pues tiene razón, Neteyam ha sido mi guía durante las exploraciones, aunque llamarlo de esa forma es por mero cariño, ya que lo considero un fiel compañero.

-No deseo ser intrusiva, pero en la tribu has mencionado que Neteyam te ha hablado sobre mí. -Me acerqué al arbusto junto a ella, y sin desaprovechar el momento comienzo a tomar una muestra de las flores.

Malka'it suelta una risita tímida, como si algo de lo que dije le habría causado gracia.

-Los humanos son graciosos... -Menciona incorporándose nuevamente, tanto misterio me provoca comezón en todo el cuerpo-. Tú y Neteyam... Ustedes son parecidos.

Detuve todo lo que estaba haciendo, sentía que no merecía siquiera ser comparada con Neteyam, es por eso que me sorprendo al escucharla hablar.

Ella me observa con cierta ternura, esbozando una sonrisa, y acomodando su perfecto cabello en el viento.

-¿Qué estarías dispuesta a hacer por alguien que quieres, Soe? -Su voz se ha vuelto más grave, sus ojos transmiten tanto, está atenta a mi respuesta.

¿Qué estoy dispuesta a hacer por alguien que quiero...?

-Mejor dicho, ¿Qué estarías dispuesta a hacer por alguien que quieres, como Neteyam?

¿Neteyam...? Sentí un pinchazo en el corazón de tan sólo pensar en él.

-Yo...

Ella interrumpe mis palabras con una mano en el hombro, todo este interrogatorio es tan extraño, como si Malka'it deseara descubrir algo. ¿Pero qué?

-No, no me digas, yo... Pude verlo. -Menciona con un tono dramático, luego de darme la espalda bruscamente.

-¿Pudiste verlo? -pregunté con curiosidad, mientras arrastraba mis pies hacia ella-. ¿Qué sabes, Malka'it, Neteyam está en problemas? -Buscaba su mirada en las alturas.

Mi tono es más firme, entonces empecé a preocuparme por Neteyam, siquiera conozco la razón de porqué se fue de la tribu, todo este suspenso me pone nerviosa.

-No, él está bien, seguramente. -Finalmente vuelve en sí misma, pero aún con la mirada perdida-. Debo decirte algo, tiene que ver con el mañana.

Sus grandes pupilas se dilatan a medida que avanza con su historia, en un intento por calmarse se acaricia ambos brazos con suavidad.

-Hace unos días, soñé con un futuro borroso...

"Podía ver las estrellas, y estas brillaban con todo su esplendor, vagaba por el lugar en busca de vida, hasta que logré distinguir la figura de un Na'vi a lo lejos, para luego percatarme de que se trataba de Neteyam, llorando desconsoladamente en el suelo,
estaba hundiéndose en su tristeza, podía sentir el peso que cargaba en el corazón, nunca había sentido tanto dolor, tanta desesperación... Y luego apareciste tú, Soe la humana, te encontrabas flotando en el aire, como si estuvieses durmiendo plácidamente, podía sentir tus latidos, tu respiración..."

-Ese sueño me mantuvo despierta aquella noche, acostada entre las hojas y pensando en el significado... Yo, sentía que debía decirtelo. -Volteó para observarme por encima de sus hombros.

Mis piernas se habían paralizado, tenía el ceño fruncido tratando de comprenderla, pero todo esto solo me deja con más y más dudas.

-Lo siento, ojalá pudiese ayudar aún más. -Parece apenada, se frota la cien mientras suspira lentamente.

Ubiqué una mano ligeramente en ella, era lo único que podía hacer para consolarla, aunque solo haya sido un sueño, que Kiri haya mencionado sobre la habilidad de Malka'it podría tener algo en común con todo esto.

Si es así... Neteyam, ¿Porqué estabas llorando?

DON'T DESERVE YOU | Neteyam fic, AvatarDonde viven las historias. Descúbrelo ahora