—Entonces, Duna sacudió su cuello frente a Swira'Atan y soltó un gruñido, es una forma de saludo amistoso entre los Ikranes —Neteyam imitaba a Duna, verlo hacer esos movimientos era gracioso, estaba metido en su papel—. Luego, Swira'Atan compartió la comida que había cazado.
Sacudía la cabeza, aún sin palabras por lo que había sucedido, me limitaba a escuchar la anécdota de Neteyam, sentada en la hierba suave de la pradera.
—¡Sí, y luego Duna correteó al rededor de Swira! —Me levanté del suelo rápidamente, sacudiéndome las manos para aportar al pequeño teatro de Neteyam. Caminé a su alrededor de la misma forma que Duna, Neteyam me seguía con la mirada, ambos estábamos inmersos en nuestros recuerdos— ¿Parecía que estaban jugando, no es cierto?
—Así parecía —Rió al final, disfrutaba verme hacer el ridículo frente a él.
Lo codeé luego de terminar con las anécdotas, debíamos preparar nuestras cosas y volver al clan, y yo debía reportarme en mi base, ya puedo imaginar el sermón del Doctor Collins.
Neteyam soltó un grito agudo hacia el bosque, y Duna no tardó en hacer su aparición, inclinándose fielmente hacia Neteyam para ser acariciada por sus manos.
—Esa es mi chica —Pasaba sus manos por el cuello del Ikran, como una recompensa por ser una Ikran amable.
Subimos nuestras cosas en su lomo, y nos elevamos hacia el bosque. Cuanto más nos acercábamos al territorio de los Omatikaya, la brisa se sentía más fría y húmeda, el típico clima tropical de las mañanas. Y de cierta forma, esa sensación me hizo rememorar la noche anterior, cuando la mano de Neteyam acarició mi frío rostro.
Inconscientemente levanté la mirada hacia Neteyam, quien parecía concentrado en el viaje, y una sensación caliente recorrió todo mi pecho, la misma que ultimamente he sentido cada ves que estoy cerca suyo. Como si mi cuerpo aún se estremeciera frente a un ser tan amable y especial como lo es Neteyam. Mis manos, que se sujetaban de su pequeña cintura, se aferraron aún más, como si no quisiese apartarme de él, Neteyam es mi lugar seguro, después de todo.
Es la costumbre por pasar tanto tiempo con Neteyam... Imagino que este sentimiento vive en todos los grupos de amigos, solo que yo nunca he tenido uno, hasta ahora, y esta sensación es nueva para mí.
—Soe —Su mano rozó la mía, trayéndome de vuelta a la realidad—. ¿Sucede algo? —Me observó por el rabillo de su ojo, claramente se dió cuenta de mi fuerte agarre.
Negué luego de unos segundos, no quería preocuparlo por algo que no es tan relevante.
—Solo estaba pensando, lo siento —Intenté aflojar mi agarre, pero Neteyam me lo impidió, sujetándo mis manos aún en su cintura.
—Vamos a descender, no te sueltes —Lo escuché hablar, aunque no pude ver su expresión, ese silencio luego de hablar significaba algo...
Duna planeó con cuidado entre los árboles, Neteyam mantenía el equilibrio hasta llegar a tierra firme, justo en la entrada de la tribu. Algo nos parecía extraño, los ruidos que provenían de la tribu, cuando apenas estaba amaneciendo, era una combinación de voces y algunos gritos de guerra. Neteyam bajaba las orejas, con los ojos entrecerrados y la mirada puesta en la aldea. Presentía algo.
No pudimos esperar más y nos adentramos al clan, el tumulto de Na'vis comenzaba a distinguirse a medida que nos acercábamos al centro, no dejaban de gritar en su idioma.
Kiri y Spider aparecieron entre la multitud, percatándose de nuestra presencia se hicieron un camino entre los Na'vis.
—¡Hermano! —Kiri lo abrazó sin pensarlo dos veces, sus cejas curvadas hacia abajo, Spider me saludó en medio de la conmoción— ¿Dónde estabas? ¿Tienes puesto el comunicador? ¿Porqué no respondiste?
ESTÁS LEYENDO
DON'T DESERVE YOU | Neteyam fic, Avatar
Fanfiction«¿Realmente no te das cuenta? Aún vives con el miedo de no pertenecer a este mundo, pero eres muy egoísta. Lo cierto es que yo te pertenezco, mi cuerpo y mi alma son tuyos, déjame contemplar tus ojos, déjame estar cerca tuyo, porque sino, siento que...