#04 "Mi Consciencia"

995 96 2
                                    

Neteyam.

Regresé a la tribu luego de escoltar a aquella humana, pero todos se encontraban dormidos, Mamá y Tuk descansaban en una cómoda cama a la luz de la luna azul.
Papá había palmado mi hombro antes de acomodarse junto a Mamá.
Poder liberar mi espalda del arco y mis equipos de cacería se siente muy bien.

—¡Bro, Bro! —El susurro de Lo'ak resonó por toda la tienda—. No adivinarás a dónde fui hoy. —Se apresuró para sentarse junto a mí.

Por su expresión debió ir a un lugar prohibido.

—Fui con Kiri y Spider a la base militar del sur. —Sus ojos brillaban y su sonrisa solo se hace más grande.

Mi descontento se hizo notar, me levanté de un salto provocando que Lo'ak haga lo mismo.

—¡Pudiste haber alertado a las máquinas! —Comencé a revisar su cuerpo como un loco, en busca de alguna herida.

—¡Estoy bien! Fuimos precavidos, no te preocupes —Extendió sus manos mostrándome su cuerpo libre de rasguños—. Esta tarde llegó una nave de las estrellas.

—¿Y arriesgaste tu vida, la de Kiri y Spider solo para eso? —Traté de susurrar, pero estoy tan molesto que no mido el volumen de mi voz—. Lo'ak, ya no somos niños.

Mis intentos por convencer a Lo'ak para dejar sus exploraciones han sido en vano, solo consigo que ruede sus ojos y se haga a un lado.

—Como digas, futuro Olo'eyktan —Agregó con un tono burlón, conociendo a Lo'ak solo espera a que reaccione de alguna forma, pero me limité a suspirar—... Cambiemos de tema, Papá y tú acaban de llegar, ¿Sucedió algo?

Esa pregunta podría tener varias respuestas, pero por alguna razón no encontré las palabras, tal vez Lo'ak esperaba que dijera la típica respuesta; fui de cacería con Papá, o que estuve entrenando hasta tarde...

—Papá y yo nos encontramos con personas del cielo —Miré la cama tendida en el suelo y lista para ser usada por mí—. Estaban perdidos en el bosque hacia el sur, así que los ayudamos a encontrar su base.

Me estiré un poco antes de acostarme, con la esperanza de que Lo'ak esté satisfecho con mi anécdota.

—... Espera un momento, ¿Te refieres a las personas de Spider, o a los soldados?

—¿Porqué ayudaría a las personas de Spider a encontrar su base? Skxawng. —Me acomodé entre las telas que forman mi cama.

—¿Podrían callarse los dos? No son los únicos en esta tienda, ¡Por Eywa! —Kiri yacía en un rincón sin hacer ruido hasta ahora.

—Me lo contarás todo mañana, Bro. —Lo'ak susurró en mis oídos para luego tirarse justo a mi lado.

No fue la gran cosa, en realidad. Solo ayudábamos a unos humanos perdidos, cualquier otro Na'vi lo hubiese hecho...

Horas antes.

Caminábamos juntos por el bosque, la humana no estaba dispuesta a volar conmigo hasta su base. Pero creo comprenderlo, también rechazaría tal propuesta si fuese mi primera vez montando un Ikran, y con un gigante azul desconocido.
Pude notar como hacía un gran esfuerzo por seguirme el paso.
Regulé mis pisadas y así pude ir al ritmo de la humana, no recordaba haber hecho esto con Spider, cuando recorríamos los bosques. Aunque él era inquieto y saltaba por las ramas de los árboles.

No habíamos hablado desde que comenzamos el trayecto hasta la base... ¿De qué podríamos hablar?
Ella sólo me llegaba un poco más arriba de la cintura, pero tenía el valor suficiente para caminar sola por el bosque, antes de encontrarla parecía disfrutar del lugar, algo muy raro entre las personas del cielo. Y algo más raro aún, ella parece ser de mi edad, cuando las personas del cielo suelen ser mayores y cascarrabias. 

DON'T DESERVE YOU | Neteyam fic, AvatarDonde viven las historias. Descúbrelo ahora