#01 "Apertura"

2.5K 100 2
                                    

Anoche soñé que volaba otra vez, tal vez son los nervios... Pero sentía adrenalina mientras la fuerte brisa de los cielos recorría mi cuerpo.

Irónicamente jamás había subido a un avión o algo por el estilo, pero en mis sueños sabía exactamente la sensación de estar volando. Tal vez sea porque he investigado demasiado sobre Pandora.
Lo cierto es que tal vez mi imaginación ha sido capaz de imitar esa sensación... El cerebro humano es interesante, pero el de los Na'vi es aún más increíble.
Sea como fuere, debería preocuparme primeramente por mi cerebro.

Hoy es mi último día en el Planeta Tierra, se podría decir "mi hogar", mi viaje a Pandora espera, la tierra prometida para los humanos, un oasis a comparación de mi planeta, dueña de incontables historias, pensar que me espera un viaje de cinco años luz hasta mi destino me eriza la piel por la emoción, además, la idea de permanecer congelada por cinco años sin envejecer es algo que no me disgusta en lo absoluto.
Pero les estaría mintiendo vilmente si les digo que estoy tranquila. Las ansias de poder llegar y empezar mi investigación se retuercen en mi estómago.

Aún tengo muchos documentos que ordenar y enviar a mi futuro Sector, mi viaje espera pero los científicos en Pandora no lo hacen. Llegando a mi puesto de trabajo en la sede de científicos del gobierno comienzo a ordenar todos los papeles e informes de relevancia.

—¡Doctora Soe! Aquí estás. —La voz de un colega en la entrada me retiene por unos segundos—. Lo siento, ¿La interrumpo un momento? Solo quería pasar a despedirme adecuadamente... —Saludó la ingeniera del laboratorio, mientras se acercaba hacia mí con los hombros caídos, e inesperadamente comienza a ordenar los papeles conmigo.

—Gracias, Kat. —Sonreí levemente, notando lo cabizbaja que se encontraba mi colega de laboratorio—. Las despedidas suelen ser tristes, pero esta vez me siento emocionada.

—¡Pero claro! De tan solo pensar que viajarás a años luz de aquí... Vaya. —Sus ánimos parecen haber mejorado de un segundo a otro.

Ni lo menciones, Kat, lo he pensado y sobrepensado todo este tiempo, desde que tengo uso de razón he soñado con pisar la fértil tierra de Pandora.

—¡Prometo que haré un excelente trabajo aquí! —Exclamó con las manos cerradas en un puño entusiasta—. Ya escuchará de mí cuando llegue a Pandora.

Termino de guardar mis investigaciones y las del Doctor Collins en las cápsulas de protección, gracias a Kat pude terminar en la mitad del tiempo, terminando todo con su sorpresivo abrazo que me deja con la mente en blanco.

—Hasta pronto, Doctora Soe —Sus manos me sueltan la camisa lentamente, como si no quisiera soltarse del todo.

Kat, siempre ha sentido apego hacia mí, y es que según ella, fui la única que le brindó apoyo en sus inicios... Yo solo recuerdo que siempre quería probar sus límites dándole tareas importantes.

Tal vez por eso ese cierto apego, fui la única que veía el potencial de la Ingeniera Kat.
Creo que esta despedida será la más cercana a un familiar.

Las horas transcurrieron rápidamente, mis colegas del laboratorio se acercaban uno por uno para brindarme buenas suertes y deseos, casi logran hacer que me conmueva en verdad.

En un abrir y cerrar de ojos el día tan esperado había llegado, me encontraba a bordo de la nave de migración más grande que mis ojos habían visto, aquella que me enviaría a Pandora junto con otros reclutados.

Claramente no viajaré sola, podía distinguir a algunos soldados y otros científicos siendo preparados para el viaje, todos serán congelados hasta llegar a nuestro destino.
Un viaje silencioso, oscuro y solitario... Cuando vuelva a abrir los ojos, estaré entrando a Pandora.

DON'T DESERVE YOU | Neteyam fic, AvatarDonde viven las historias. Descúbrelo ahora