-La base de los aliados será el lugar más adecuado para una humana, según tengo entendido, ya has estado allí.
Jake Sully adelanta el paso hacia la tribu, pero es tan alto que con cada paso de sus pies, yo debo correr detrás suyo.
Sentí un pequeño susto cuando declaró que no viviría en la tribu, pero en realidad no podría, necesito oxígeno por las noches, y la máscara de oxígeno es muy limitada.
Jake Sully ha decidido donde voy a hospedarme, la base de los aliados, viviré con ellos durante estas semanas... Hubiese empezado por ahí, en ves de provocarme una taquicardia.-Como el sol se puso, iras con Neteyam... -Se detiene frente a su tienda, ofreciéndome una mirada antes de entrar, y luego libera un suspiro pesado-. Soe, No ha sido fácil para Neteyam estos últimos días, así que, gracias por traer de vuelta su sonrisa...
Nuestra charla terminó tan rápido como él ingresando a su tienda.
Siento que acabo de presenciar los más profundos sentimientos del Líder de los Omatikaya, corrijo, acabo de escuchar las palabras del corazón afligido de un padre... Sin duda, Jake Sully es de pocas palabras, pero en ellas albergan la sinceridad y crudeza de sus pensamientos.
Sentada en una carpa de hojas, espero por Neteyam, al calor de una fogata en su vivo esplendor, el silencio y la calma del lugar me lleva de vuelta al momento cuando hice mi conexión con Eywa.
Vamos, ¿Quién no pensaría en eso? Deseo tanto profundizar mi vínculo... ¿Tal ves, algún día pueda hacer la conexión por mi cuenta? Por ahora me limitaré a investigar mi propio ser.-Soe, ¿Qué dijo mi Padre? -La repentina aparición de Neteyam me trae de vuelta a la realidad.
Levanté mi cansado cuerpo del suelo, y resumí la charla con Jake Sully lo mejor que pude, explicando a Neteyam los cambios de planes por parte del líder, mientras avanzaba con mi historia, podía notar como sus hombros se caían y su expresión se alivianaba, hasta podría decirse que percibo cierta decepción en su mirada.
-Está bien, al menos no te ha exiliado.
Sus palabras no me toman por sorpresa, puesto que también pienso de esa forma, Neteyam preparaba mis cosas para partir hacia la base de los Aliados, que gracias a la confiable Duna llegamos en un santiamén, incluso me siento más segura volando con ella, que caminando a oscuras por el bosque.
La base de los aliados, o como los científicos y Militares los llamaban, "Los Rebeldes."
Aunque prefiero el sobrenombre de Aliados, los Na'vi aceptaron a este puñado de humanos luego de la gran guerra, hace 21 años, es mi segunda vez en este lugar, luego del incidente con el androide corrupto, les debo mi vida y estaré en deuda con ellos una vez más.El primero en recibirme fue aquel Doctor, Norm Spellman, quien estuvo conmigo cuando desperté luego de estar inconsciente aquella vez. Fue muy diligente, aunque se ofreció a llevar mis bolsos hasta mi habitación temporal, Neteyam se negó rotundamente a compartir su trabajo con alguien más.
ESTÁS LEYENDO
DON'T DESERVE YOU | Neteyam fic, Avatar
Fanfiction«¿Realmente no te das cuenta? Aún vives con el miedo de no pertenecer a este mundo, pero eres muy egoísta. Lo cierto es que yo te pertenezco, mi cuerpo y mi alma son tuyos, déjame contemplar tus ojos, déjame estar cerca tuyo, porque sino, siento que...