#20 "Aliado"

682 69 0
                                    

Neteyam se había despedido de una manera muy fría y distante, no puedo culparlo... Tan sólo me siento sola ahora.

Llego a mi base con los pies arrastrándose en el suelo, siquiera tengo ánimos para levantar la cabeza... Es muy difícil aceptar mi propia decisión, pero debo aislarme de la tribu, para que todos estén a salvo, aunque fui una tonta por haber esperado tanto tiempo, lo cierto es... Que me había acomodado en el clan, gracias a Neteyam, Kiri, Tuk.

Camino hacia mi habitación, tan solo percatándome minutos después de la ausencia de científicos en la base, debo ser la única persona por aquí.

Observo con deseo mi cómoda cama, con las sábanas tendidas y seguro comodisimas esperando a que tire mi cuerpo en ella, pero no sería capaz de poder descansar sin antes resolver el problema con esos militares, entonces toda la rabia por lo de esta mañana vuelve a mí, animándome y dándome la energía que me hacía falta, debo regresar a la base madre.

. . .

Al contemplar los enormes edificios, y la cantidad de personas en la base principal no puedo evitar pensar en la tierra... Es algo que me da escalofríos por alguna razón.
Llego a la base madre escoltada por unos soldados, no había estado aquí desde que llegué en el transportador, y mi estadía fue demasiado corta como para recordar el camino hacia las salas de comando.

-¡Soe!- unos pesados brazos me rodean por detrás, mi cuerpo tiembla por el contacto físico inesperado.

Volteo por encima de los hombros para observar al Doctor Collins, quien me suelta para inspeccionarme de arriba a abajo, asustado por algún motivo.

-Gracias a Dios que estás bien, me informaron lo que pasó, en las montañas Aleluya.- me sujeta de los hombros con firmeza. -El cuartel general espera por nosotros.- su mano baja hasta donde están las mías, y la sostiene obligándome a ir con el.

Caminamos a un ascensor donde subimos hasta llegar al último piso del rascacielo en cuestión de minutos, y para mi desagrado, un grupo de soldados se encontraban fuera del salón principal, recostados por la pared y desinteresados por su alrededor, hasta que notan mi presencia.

Puedo distinguirlos a todos, el idiota que me amenazó con un cuchillo me regala una asquerosa sonrisa, sus colegas cómplices de todo, y Caleb, quién desvía su mirada al entrar al cuartel general.

Dentro de la sala se encontraban un grupo de personas sentadas frente a un holograma del bosque de Pandora, parecían discutir sobre algo, nuestra entrada no los distrae en absoluto.

-El progreso de la construcción de nuevas bases ha estado retenida por demasiados meses, Devon, y ya no tenemos tiempo.

-¿Y eso es mi culpa, Capitán? La incompetencia de los altos mandos comienza a aburrirme.

Las quejas de los líderes nos silencia a todos, escuchando la pequeña disputa en cuestión.
Al parecer están los líderes de diferentes campos reunidos hoy, que conveniente.

-Aunque yo soy parte de ese grupo... Entonces me retracto.- esboza una sonrisa, luego de injerir un trago de lo que al parecer es whisky.

-Él es Devon Stark, el Director general por aquí.- El Doctor Collins susurra a mis oídos. -Estar desconectados de la base madre aveces es bueno, así no escuchas a estos millonarios todos los días. -me guiña un ojo, como si quisiera animar nuestro pequeño ambiente.

Arquee una ceja inconscientemente, para ser Director me parece muy joven para ese puesto, pero quién soy yo para hablar, con 20 años siendo física y bióloga en un planeta a millones años luz de la tierra.

-Pierden su tiempo, Señores, ya contamos con una decena de campos militares en el radio de esta base. -Camina hacia la enorme ventana, señalando el exterior.

DON'T DESERVE YOU | Neteyam fic, AvatarDonde viven las historias. Descúbrelo ahora