—Conozco esa mirada.
Inclina su cabeza cerca de la mía, es tan alto que no suelo distinguir los detalles de su rostro con tanta precisión.
—¿A qué mirada te refieres? —Pregunto frunciendo el ceño.
—La que haces cuando algo te preocupa. —Neteyam apoya su peso en los brazos—. ¿Es por Swira'Atan?
De repente sentí un pinchazo en el corazón, tal vez aún me asombra su intuición y la manera en que percibe mis preocupaciones, es algo que nadie ha logrado hacer.
Asentí liberando un pesado suspiro, aunque no quiera aceptarlo, en realidad estoy angustiada por el Ikran blanco.
—Han pasado semanas desde aquel ataque... No quiero ser pesimista, pero dada la situación, Swira'Atan pudo haber perecido hace ya tiempo. —Masajeo mi cuello rígido mientras converso con Neteyam, quien me escucha atento—. Pero, aún así...
Retengo mis sentimientos, como siempre lo he hecho, de nada sirve divulgar mis pensamientos, es así como he sobrevivido todo este tiempo...
Aunque Neteyam sea mi lugar seguro, siempre tendré esta sensación de estorbo dentro de mí.
Hasta siento pena por él, parecía muy concentrado escuchando, pero sus orejas se caen lentamente, como si le hubiese arrebatado esa ilusión.
—Por favor, continúa, deseo saber qué es lo que piensas. —Su voz es suave y tranquila, casi como un susurro en el viento, y con sus dedos se empuja hacia adelante.
Su expresión de cachorro me enternece tanto que finalmente aclaro mis ideas frente a él.
—Está bien, pero una vez que lo diga, no podrás detenerme. —Lo apunto con el dedo índice, quedando aún más intrigado que al principio, he suspirado por la nariz antes de continuar—. Creo que tomaré el beneficio de la duda, e iré tras Swira'Atan.
Neteyam me observa en silencio, un silencio que no logro decifrar exactamente, luego de unos segundos hace una mueca con sus labios, como si quisiera emitir su opinión al respecto, pero lo detengo en el último momento.
—¡Te lo advertí! —Me quejo aún con el dedo señalando su rostro—. Lo siento, Neteyam, pero nada de lo que digas me hará cambiar de opinión...
Relajo mi cuerpo lentamente, mostrándome vulnerable ante Neteyam, él solo se limita a contemplar mi comportamiento inmaduro e irracional. Siquiera yo logro comprenderme...
Neteyam desvía la mirada hacia el verde bosque, ojalá supiera lo que está pensando en estos momentos.
—Si no puedo detenerte, iré contigo.
El denso humo en mi mente se dispersa casi al instante, cuando la mirada de Neteyam se clava en mí, me alegró escuchar su respuesta, pero debo mantener la postura.
—Neteyam, te has arriesgado demasiado por mi... —Negué con la cabeza.
Neteyam inclina su cabeza, está a punto de decir algo, pero extrañamente no logro concentrarme, sus ojos amarillos emanan una extraña calidez.
—Soe, no te dejaré ir sola a las montañas Aleluya.
Y así, 20 minutos después nos encontrabamos caminando por el denso bosque bajo las sombras de las montañas, sin contar la silueta de Neteyam cubriéndome de los rayos de sol. Se ha vuelto un hábito observarlo en silencio, ser la espectadora de Neteyam me ha ayudado a conocerlo desde otra perspectiva.
Sé que arruga la nariz cuando está a punto de llorar, como si quisiera contenerse hasta el último momento, y que sus orejas levantadas delatan su exaltación como la de un niño. Que suele disociar observando las estrellas, como si en ellas esconde algun tipo de recuerdo. Reconozco su sonrisa cohibida, la que hace cuando los Na'vi lo felicitan por ser un príncipe , y también la sincera, esa que me regala cuando exploramos el bosque juntos.
ESTÁS LEYENDO
DON'T DESERVE YOU | Neteyam fic, Avatar
Fanfic«¿Realmente no te das cuenta? Aún vives con el miedo de no pertenecer a este mundo, pero eres muy egoísta. Lo cierto es que yo te pertenezco, mi cuerpo y mi alma son tuyos, déjame contemplar tus ojos, déjame estar cerca tuyo, porque sino, siento que...