—Como pueden ver, el avatar yace en perfecto estado. —El Doctor Norm enseña los signos vitales del cuerpo plasmados por la pantalla de su tableta—. A comparación de como lo encontramos, se ha recupado al cien por cien.
Caleb observa el avatar en completo silencio, sus brazos cruzados y la mirada penetrante demuestra incomodidad por encontrarse dentro de la base de los aliados. Puedo notar como hace el mayor de los esfuerzos para no decir alguna estupidez, como las preguntas que me hizo antes de venir aquí...
No debo olvidar que estoy tratando con un militar, un mercenario traído de la tierra, explicar la grandeza de este planeta a estos hombres es como enseñar física nuclear a un bebé, simplemente sus cabecitas no sirven.
—El Doctor Spellman accedió a mantener el cuerpo del avatar escondido aquí. -Desvié la mirada hacia Caleb, quien seguía embobado observando el avatar—. Pero, ya que estás al tanto, lo mejor sería que conectes con el avatar y te lo lleves.
—No... no puedo llevarlo, aún no. —Su respuesta instantánea llama la atención de todos los presentes, no puedo evitar intercambiar miradas con Neteyam y el Doctor Norm.
Todo me parecía sospechoso, como si Caleb estuviese ocultando algo, ¿Porqué se había alejado del grupo ese día? ¿Porqué no quiere llevarse el avatar?
La breve reunión llega a su fin, me acerqué al Doctor para charlar y luego Neteyam se une a la conversación, mientras que Caleb seguía contemplando el contenedor.
—Estamos en deuda con ustedes, Doctor. —dije en un susurro breve.
—El avatar está en buenas manos. —Agrega el Doctor observa a Caleb con los brazos cruzado—. Y normalmente no suelo recibir nada a cambio, pero como nunca antes me habían pedido esconder a un avatar en mi base, si pudieras conseguir información sobre las nuevas tecnologías de los ultimos 25 años estaremos a mano.
Estrecho la mano con el Doctor, firmando nuestro acuerdo con ambos lados satisfechos, y finalmente lo libero. Me intriga el silencio de Neteyam, parece más cuidadoso de lo normal, podría decirse que no está dispuesto a apartar la mirada de Caleb.
Por mi parte, toda esta situación es fastidiosa, tantos problemas en menos de dos meses me provocan dolores en el cuello.
—Ustedes dos, ¿Se quedarán observándome todo el día, como guardianes o algo asi? —Caleb usó un tono sarcástico, inclinando su cabeza sin siquiera voltear a vernos.
Neteyam no ha tardado en soltar un suspiro pesado, como si ya tuvo suficiente de este idiota.
—Te esperaré afuera. —Inclinó ligeramente su cabeza hacia mí, dejándome a solas con Caleb.
No estaba segura, pero finalmente decidí acercarme a él, en realidad parecía sumido en sus pensamientos, observando a su avatar flotando en el tanque de agua.
Es un maldito afortunado, estos avatares cuestan desmasiado dinero como para desperdiciarlos en militares... dicen servir a una causa, pero solo desean desquitarse con los nativos, mierda, aveces me averguenza ser una humana, por donde lo vea, los humanos siempre serán colonizadores asesinos.
—Elijo la libertad.
—¿Huh? —Caleb baja la cabeza hacia mi dirección—. ¿Dijiste algo?
Mantenía la mirada en el avatar, con las manos en los bolsillos de mi pantalón.
—El lado al que pertenezco. —Volteo lentamente hacia él—. Preguntaste a qué lado apoyaría, y esta es mi respuesta, la libertad.
Su rostro se nubla, como si estuviera confundido, y de pronto su postura rígida se relaja ligeramente.
ESTÁS LEYENDO
DON'T DESERVE YOU | Neteyam fic, Avatar
Fanfiction«¿Realmente no te das cuenta? Aún vives con el miedo de no pertenecer a este mundo, pero eres muy egoísta. Lo cierto es que yo te pertenezco, mi cuerpo y mi alma son tuyos, déjame contemplar tus ojos, déjame estar cerca tuyo, porque sino, siento que...