El calmado y brillante clima del bosque ha sido opacado por las densas nubes del cielo, una tormenta nos alerta para regresar a la tribu, además del pequeño incidente con el Ikran solitario, al que Neteyam ha nombrado Swira'Atan, ahora lo que nos preocupa es regresar antes de la tormenta.
Intento no alejarme de él, apurando el paso y luchando con las fuertes ráfagas de viento, en un abrir y cerrar de ojos la tormenta ya nos había alcanzado, las plantas y los árboles azotan con fuerza a la llovizna, todos los animales ya se habían resguardado mientras que nosotros intentabamos mantenernos de pie ante la fuerza de la naturaleza.
-¡Ven aquí!- Neteyam me empuja hacia el interior de un viejo árbol, protegiendonos así de la tempestad.
El hueco es lo suficientemente amplio para Neteyam y para mí, al menos no corremos peligro en este lugar, y el ruido de la lluvia no es tan abrumador aquí.
-¿Qué pasará con Duna?- pregunto inspeccionando el exterior.
-Estará bien, los Ikranes son astutos...- agrega mientras se acomoda en el espacio -La tormenta no durará mucho, no te preocupes.- dice mientras lleva sus largas trenzas mojadas hacia atrás.
Suelto una risa inesperada, como un reflejo ante sus palabras.
-¿Acaso me veo preocupada?- arqueo una ceja.
La expresión de Neteyam cambia por completo, con sus orejas hacia atrás y el semblante levantado.
-Oh, lo siento, es solo una costumbre.- baja la cabeza lentamente, sin dejar de observarme. -Cuando salgo con Akum, suele asustarse por la tormenta, no deja de llorar hasta que lleguemos a la tribu.
En ese momento mis hombros se caen y la expresión en mi rostro se ablanda al recordar a Akum, pensar en el me trae a la memoria el día en que nos conocimos.
-¿Aún no hay noticias sobre la madre de Akum?
Neteyam niega dos veces como respuesta, pobre Akum... Aunque no dude sobre el buen cuidado que Kiri y Tukirey le deben estar dando, según tengo entendido, el afecto materno es crucial para el desarrollo de un niño Na'vi... O para cualquier especie.
-Tal vez podría hacer algo para ayudar...- murmuro intentando pensar en alguna forma de localizar a la mamá Na'vi, pero con el frío en aumento me cuesta concentrarme.
La chaqueta que llevo puesta no ayuda mucho, está toda mojada y enfría mi cuerpo con cada segundo que pasa, me libero de mis equipos de trabajo, y deslizo mi chaqueta hacia el suelo, suspirando de alivio.
Pero Neteyam debe estar pasándola aún peor, siquiera lleva su sarape, y su cuerpo está completamente mojado, puedo notar como intenta ocultar su temblorosas manos, cruzándolas por encima de su pecho descubierto, este tonto morirá de hipotermia solo para hacerse el fuerte...
Ahora que lo recuerdo, creo haber traído una remera de repuesto, siempre lista por si rasgaba mis prendas durante las expediciones, podría cambiarme, o sino...
-Neteyam.- digo con la remera en mis manos, él observa ese pedazo de tela confundido. -Sécate el cuerpo con esto.
Mi mano se mantiene en alto por unos segundos, Neteyam se toma su tiempo para aceptar mi ayuda, pero finalmente accede el favor con cierta seriedad en el rostro, como si hubiese hecho la gran hazaña del día...
Lo veo secarse el cuerpo con entusiasmo, aliviado por sentir el frío con menos fuerza, ahora ya no me siento tan preocupada, la lluvia debería cesar en algunos minutos, o eso espero.
-Gracias, Soe.- cubre su espalda con la remera, y nuevamente acomoda su cuerpo como se pueda en este hueco.
hice lo mismo apoyando mi espalda por el tronco, contemplando el melancólico ambiente del bosque, la niebla había cubierto el panorama en un santiamén siendo incapaz de distinguir mas alla de nosotros, entonces volteo hacia Neteyam, quien parecía estar disfrutando del clima después de todo, este Na'vi siempre viendo el lado bueno de todo, hasta siento envidia.
ESTÁS LEYENDO
DON'T DESERVE YOU | Neteyam fic, Avatar
Fanfic«¿Realmente no te das cuenta? Aún vives con el miedo de no pertenecer a este mundo, pero eres muy egoísta. Lo cierto es que yo te pertenezco, mi cuerpo y mi alma son tuyos, déjame contemplar tus ojos, déjame estar cerca tuyo, porque sino, siento que...