Parte 40

227 5 12
                                    

Azriel

Me desperté de golpe con la cara de Rhys demasiado cerca.
-Jooooder-dije a la vez que le empujaba para que se apartase-¿quieres matarme de un susto?-puso los ojos en blanco.
-¿Le dijiste nuestras sospechas?-susurró en la oscuridad de la habitación.
-Sí-puso mala cara al ver que no proseguía-concuerda con tu teoría de que es ella la que sufre el dolor.
-Lo sabía -dijo cómo si hubiese ganado una apuesta.
-No es un juego Rhys.
-Mañana, bueno hoy más bien por la noche le tenderemos una trampa.
-¿Qué hora es?- dije mirando hacia la ventana dónde empezaban a verse los primeros rayos de sol.
-Hora de ir a desayunar y maquinar el plan-asentí mientras me levantaba. Me sentía un poco mareado.
-¿En que habías pensado?-dije intentando dar dos pasos pero casi me caigo. Me cogió apoyándome en su costado.
-¿Estás bien?-yo apenas podía hablar , tenía sudores fríos-ven, vamos a tumbarte y voy a intentar ir a vuestro pasillo a ver si aún está Elain y-me puse de golpe derecho.
-No-dije alto-estoy perfecto-solté mientras Rhysand me observaba con incredulidad.
-Ya, tienes una pinta de estar súper bien.¿A pasado algo en el pasillo que no me has contado?-sonreí.
-¿Podría yo ocultarte algo a ti Rhys?-me puso la misma sonrisa.
-Podrías intentarlo-dijo fanfarrón-no sería prudente por tu parte,pero efectivamente podrías intentarlo.
Me senté en la cama con las manos en la cabeza. Mis dedos despeinaban el pelo intentando aclarar mis ideas. Intentando que ese mareo no afectara a mi intento de disuadir a Rhys de que no se viera con Elain... ella se lo diría todo en ese pasillo... y él... la respetaría ... la respetaría porqué no es Feyre... no le costaría dejarla ir si eso es lo que ella quería con tal de librarnos a todos ... y yo ... yo no podía ni aguantar esa idea ...iba a ser el mayor egoísta del mundo si eso la salvaba ... me importaba bien poco lo que pasara si ella estaba viva ... sana ... tenía que haber otra alternativa.
-¿Az?-miré al frente y tenía a Rhys arrodillado delante mío -¿estás bien hermano?
-Perdona. No quiero cagarla hoy... vamos a desayunar y a planearlo todo.
Le seguí por el pasillo hacia la cocina dónde Feyre ya estaba con Nyx dándole el desayuno.
-Titeee-me acerqué al niño y le di un beso en la cabeza.
-Si sigues comiendo así no tardarás en ser más fuerte que tu padre-Rhys se sentó al lado de su mujer con semblante orgulloso.
-Yo de ti no le diría muchas cosas así delante de su padre-dijo Feyre a la vez que hacía una carantoña hacia Rhysand.
-Que graciosos- se puso café junto a dos tostadas que habían en un plato amontonadas.
Hice lo propio con las mías. Me puse un gran vaso de café también. Le di un trago deseando que disipara el mareo, respiré hondo.
-¿Qué tenéis pensado?-los dos me miraban preocupados, pero yo necesitaba saber que tenían los dos en mente. Sabía que mi amigo la dejaría matarse sin pensarlo, pero también sabía que mi alta lady no dejaría que le pasara nada a su hermana. Quería a sus hermanas más que a nada en el mundo, después de su marido y su hijo claro.
-Rhysand quiere tenderle una emboscada en mitad del baile-soltó Feyre. Los tres nos miramos .
-¿Emboscada?-repetí despacio.
-Queremos que baile con nuestros amigos-empezó Rhys-con Rhun.
-¿Amigos?-dije con la ceja levantada.
-El monstruo no sospechará de él- nos miramos a los ojos. Mi amigo estaba decidido.
-¿Bailar?¿ese es todo el plan?-dije incrédulo.
-Verás...-empezó Rhys-creemos que lo mejor sería que esta noche ...no te acerques a ella.
Me reí bajito. Una risa nerviosa que puso en tensión a los dos.
-¿Vas a poner a todo el mundo en peligro con tal de matarla verdad?-dije bajito.Solo entonces Feyre se pronunció.
-Nadie va a tocar a mi hermana.
-Tu marido-me levanté tirando la silla-pretende matarla.
Rhys negó con la cabeza mirando hacia Feyre.
-Le ciega esa obsesión que tiene con ella...-se levantó también -creo que tendremos que hacer las cosas...
-Rhys-le advirtió Feyre. Los miraba esperando que me dijeran algo, tanto secretismo me estaba poniendo nervioso.
-No cariño... lo hemos hablado antes ... tiene demasiados sentimientos...
-¿Sabéis que estoy aquí y que puedo escucharos no?-dije alto en el momento en el que entraban Mor y Cassian. Se callaron de golpe al ver la tensión en el ambiente.
-¿Todo bien Primo?-dijo Mor hacia Rhys.
-¿Podéis salir y llevaros a Nyx?-el pequeño que ya estaba en brazos de Feyre forcejeaba para irse con Cas.
-Sí , claro-dijo Mor. Cas cogió al niño que estaba feliz y nos miró a los tres.
-Después deberíamos quedar en cómo vamos a actuar-dijo Cassian.
-Después -gruñí. Tanto Mor como Cassian salieron sin decir nada más.
-¿Pretendes que me quede a un lado?-los dos se volvieron a sentar.
-Es lo más sensato ...-dijo Feyre.
-No puedo... no me lo podéis pedir ... ninguno de los dos haría eso por el otro ...
-¿Te estás comparando con nosotros ?-dijo incrédulo Rhys. Eso me encendió más.
-Rhys-le reprendió Feyre.
-No, déjalo-dije levantando la mano hacia mi alta lady para que me dejara continuar-para Rhysand -mi hermano suspiró-lo único que sirve, lo único correcto es lo que tenéis vosotros.-el negó-Que Elain sea mi pareja no le sirve para entender que no pienso dejar que ella...-me quedé callado.
-¿Qué ella que Az?-dijo Feyre preocupada. Negué mientras me daba la vuelta.-si no nos dices que pasa... no podremos hacer nada ...
-Pase lo que pase Rhys hará lo que le plazca-dije enfadado hacia la puerta. Puse la mano en el picaporte cuándo Rhys soltó.
-Recuerda que esta noche no te quiero cerca de ella-gruñí sin girarme al escucharlo -eres un peligro para la misión ...
No me giré al salir dando un portazo.
Salí por la puerta principal decidido cuándo alguien me llamó.
-Bro-me giré y vi a Hunt sentado en el banco de fuera de la casa.
-¿Qué haces aquí ?-dije-¿y Bryce?
-Está cuidando de Rhun-claro...-¿podemos hablar?
Asentí.
-Vamos. -nos fuimos volando hacia Velaris. En el primer bar entramos y nos pedimos dos cervezas.
El chico bebió un gran trago.
-¿Qué hacemos aquí Hunt?-dije serio mirándole y sin tocar la cerveza.
-La pregunta aquí Azriel... es ¿que seguimos haciendo nosotros tres aquí ?-dijo pensativo.
-Ayudáis-dije sin entender.
-¿Acaso crees que quiero que mi chica sea expuesta a ese monstruo y quiera sus poderes? -tragué duro ante sus crudas palabras.
-¿Qué pasa Hunt?-él estaba enfadado, se le notaba.
-No sabes lo que hemos pasado en nuestro mundo...- empezó hablar con dificultad-yo casi ... casi la pierdo ...
-¿Qué pretendes que haga yo?...
-Ayúdame a irnos...
-¿Yo?-dije con una ceja levantada.
-He escuchado lo que te ha dicho Rhysand-sonreí.
-No está bien escuchar conversaciones privadas.-dije bebiendo un poco más de cerveza.
-Tampoco está bien que te quieran dejar al margen.-casi me atraganto.
-¿Cuánto has escuchado ?-quise saber.
-Todo.
-Entonces sabrás que no puedo acercarme a ella...
-Tu no, pero yo sí.-me reí -¿qué?
-Sería raro.
-Elain y yo nos llevamos muy bien en casa.A decir verdad, mejor que contigo.
-Yo no diría tanto.-dije ofendido.
-Escúchame. Yo la vigilaré ... no dejaré que Rhysand le haga nada...
-No puedo hablar de esto...-dije mientras volvía a dar otro trago.
-Se que le estás ocultando algo a Rhys...
-Claro que no-dije serio.
-Claro que sí.-lo miré mal. Nos aguantamos la mirada.
-Y aunque así fuera, no puedo decirle nada a nadie.
-Lo entiendo... la estás protegiendo pero quizás así es peor. Quizás ... yo podría ...-me levanté de golpe.
-He dicho que no-algunas personas en el bar me miraban-y punto.
Salí del bar y me puse a volar. Al poco rato lo tenía al lado.
-Bro, solo quería ayudar-aceleré para no escucharle. Hubo un momento que pensaba que lo había perdido, cuándo algo me golpeó en un costado tan fuerte que empecé a caer.
Iba a estamparme contra el suelo cuándo Hunt me cogió.
-Lo siento-dijo a la vez que me ponía de pie.
-Sutil-dije deshaciéndome de su agarre.
-Enserio Azriel-lo vi abatido... su mirada , su expresión.
-Ven-dije. Nos subimos volando al árbol más cercano.
-Az-dijo sentado a mi lado-antes de venir aquí ... yo ... quería...-nos miramos-quería ...
-¿Qué?-dije poniéndome nervioso.
-Quería ... pedirle que fuese mi mujer...-abrí la boca-iba hacerle la proposición al menos -tragué duro cuándo el chico se sacó de la ropa una cajita y la abrió. Apareció un anillo precioso. Un diamante considerablemente grande.
-Es precioso-dije hacia mi amigo.
-Quiero hijos...-dijo mirando hacia el infinito,sonreí -quiero todo con Bryce ... todo...
-Me alegro mucho por vosotros.
-No ha dicho que sí-dijo sin mirarme.
-Te adora, no dirá que no-dije convencido.
-Mi miedo es no poder llegar a pedírselo ...sé que hoy pasarán cosas ... sé que Rhys se cree que lo tiene todo controlado ... y también se que no es así ...quiero ayudar ...
-Está bien-dije decidido.
Estuvimos lo que quedaba de tarde planeando lo que íbamos hacer. Más bien lo que él iba hacer para que Elain estuviera a salvo.
Llegué a la casa del aire para ducharme y arreglarme para ser el espectador que Rhys quería que fuera.
Llené la bañera para relajarme. Sumergí el cuerpo, la cabeza . Aguanté unos segundos de más y salí a la superficie.
Tenía a Elain al lado de la bañera de pie. Suspiré. Estaba claro que me lo estaba imaginando.
Tenía la bañera llena de espuma así que no se veía nada.
-¿Piensas pasar toda la noche aquí escondido?-sonó la voz femenina de mi lado.
-¿Tan tarde es ?-dije mirándola de reojo.
Iba con un vestido azul cielo largo con una obertura en una de sus piernas ... dejando ver un delicado tacón del mismo tono que el vestido.Tenía pedrería por la parte del pecho y vaporoso por la parte de abajo. El maquillaje era sencillo. Había destacado mucho sus pestañas que le hacían ver unos ojos enormes y preciosos. Había escogido un pintalabios rosa palo. Estaba radiante ... tragué duro.
-Deja de comerme con la mirada y empieza arreglarte -dijo y la verdad no sabía si era el monstruo o ella...
-¿Quieres que salga ahora mismo de la bañera?-dije divertido a la vez que empezaba a levantarme . Se giró de golpe tapándose los ojos.
-Claro que no estúpido, espera a que me valla-dijo a la vez que avanzaba hacia la puerta-solo he venido porque me lo ha dicho Hunt. Decía que no tenías pensado venir ... y yo... quiero que estés...
-¿Tu?-repetí y ella asintió mientras salía sin decir nada mas.
¿Estamos todos de acuerdo en que si era el monstruo era muy raro que me quisiera ahí no?
¿Y si pretendía atacarme a mí el primero?
Salí deprisa a por mi traje. Era elegante pero normalito. Negro con la camisa en azul oscuro.
Me peiné deprisa y salí hacia el salón. Ya se escuchaba música antes de llegar. Al entrar encontré a todos mis amigos disfrutando ... incluida Elain...¿qué se suponía que estaba pasando? ¿Qué tenía planeado Rhysand?...
Me puse en un lado de la sala a beber mientras observaba la situación.
Hubo un momento en que Rhun se acercaba a las chicas y le tendía la mano a Elain. Ella roja aceptó y se pusieron a bailar. Miré a Hunt que estaba con Bryce en la pista y se dio cuenta al momento. Vi cómo iba directo hacia ellos y le pedía el relevo. Rhun se reía y negaba pero acabó cediendo.
-¿Qué estás maquinando?-dijo la voz de mi hermano. Moví la cabeza a mi derecha en busca de su voz.
-Son dos amigos bailando.
-No podrá protegerla toda la noche .-dijo serio.
-¿Feyre sabe que quieres matarla?-dije despacio.
-Feyre respeta la decisión de su hermana-me quedé helado-cosa que tú no.
-Como...¿cómo sabes eso?-susurré.
-Te noté raro ... muy raro... al despertarte y al no querer que yo hablase con ella a solas ...-sonreí mientras algo dentro de mi empezaba a morirse.
-Por favor Rhys...-dije a media voz.
-La decisión está tomada y no lo he hecho yo.Has puesto a todos en peligro Azriel ... al no contarlo ... es alta traición -dijo bajo para que sólo yo lo escuchara.
-¿Vas a echarme de Velaris?-dije incrédulo -¿Por defender al amor de mi vida?
-Sí-dijo sin más mientras se iba hacia Hunt y Elain.
Vi desesperado cómo la cogía amablemente entre sus brazos y empezaban a bailar ... pasaban los minutos y solo veía como bailaban mientras hablaban y se sonreían.
-No es ella-dijo Feyre a mi lado.
-La va a destrozar Feyre-dije y ella asentía mientras le empezaban a caer lágrimas.
Hubo un momento que la música se paró, el aire, la vida ... había empezado ... Rhys lo estaba haciendo ...
-¿Creías que no nos daríamos cuenta ?-soltó Rhys mientras cogía del cuello a Elain.
-Malditos falsos ... pero sigue apretando alto Lord, pues es Elain la que sufre no yo.
-No-chillamos a la vez Nesta y yo. Nos miramos desesperados.
-Callaos-bramó Rhys-ella así lo ha querido.
Y sin más la neblina oscura de Rhys apareció y nadie pudo hacer nada cuándo despareció con Elain.
-¿Dónde están ?-le chillé a Feyre, que ahora estaba de rodillas en el suelo llorando.
-Responde hermana. ¿Qué demonios pasa?
-No es ella Nesta-empezó a balbucear Feyre.
-¿Qué?-dijo Bryce a su lado.
-Que no es ella...-dijo Hunt mirándome a mi. Asentí y sentía que me faltaba el aire , las fuerzas ...
-Rhys va a usar el espolón contra Elain-todos se quedaron de piedra . Al menos los que éramos de ese mundo.
-¿Su que ?-repitió Rhun.
-Es un arma que no se ve-dijo Cassian, con voz preocupada.
-Es un arma que utiliza mi Primo contra la mente de las personas -dijo Mor.
-Es un dolor atroz ... es sentir que te parte en dos el cráneo sin tocarte ... es poder llegar a dejarte sin alma ...-dijo Feyre. Y en su cara se podía ver que aún recordaba lo que pasó la vez que se lo hizo a ella.
-Ella...así lo quiso...-dije yo con rabia -prefiere morir por todos que salvarse ... -di un puñetazo a la pared dejando un poco hundido. Todos me miraban con la boca abierta-y la odiaré para siempre ...
-No digas eso...-dijo Feyre llorando.
-Sí la quieres ... si me quieres ...-repetí . La alta lady asentía -dime dónde están Feyre...
-No puedo... le prometí a Rhys...-empezó pero fue Nesta la que interrumpió.
-Por Dios Feyre ... es nuestra hermana-chilló y solo entonces Feyre reaccionó...
-Se la ha llevado al lago de Koschei... dónde empezó todo, ahí tiene que acabar ...
Continuará
¿Conseguirá Azriel llegar a tiempo ?¿ Era Elain la que fue a buscar a Az a la bañera?¿podrá algún día Azriel perdonar a Rhys o Rhys perdonar su traición ?¿lo desterrará de Velaris?
Mis Elriels 😍💙🦇🌹 espero que os esté gustando.

Una corte de luz y oscuridad Donde viven las historias. Descúbrelo ahora