Parte 47

208 9 11
                                    

Elain

Al quedarnos las tres solas en la estancia, solo se escuchaba los sollozos de Nesta y los consuelos de Feyre.
-Seréis los mejores papás. Mañana mismo iremos a ver a la matrona para que nos diga que será -dijo emocionada y a Nesta le dio una arcada.
Rodé los ojos.
-¿Ya?-dijo abrazándose la barriga con miedo.
-Apenas está de un mes -dije seria mirando por la ventana.
-¿Y a ti que te pasa?-dijo Feyre. No las miré solo solté lo que me vino a la cabeza.
-Ver a Azriel me ha movido algo por dentro-las dos se quedaron calladas. Suspiré-ya se que es lo mismo de siempre y que nunca va a poder ser.
-Claro que podéis estar juntos.-declaró Nesta-sois el uno para el otro.
-¿Enserio lo crees?-dije con ilusión.
-Da igual lo que yo crea.-Feyre y yo la miramos extrañadas-hasta que no lo vea Rhys... olvídate.
-Que cansada me tenéis con mi marido-dijo Feyre levantándose.
-¿Tú marido?-dijo Nesta levantándose también.
-Siempre lo pintáis cómo un monstruo ... y es el primero que piensa en vosotras como familia.
-¿De verdad lo vas a poner de mártir después de todo lo que ha liado hoy?-dije y las dos me miraban con la boca abierta-lo siento, pero tengo razón.
Nesta decía que sí con la cabeza mientras se tocaba la tripa.
-Perfecto-dijo Feyre yendo hacia la puerta.
-Feyre-dije y se giró a mirarme con rabia en los ojos.
-Ya me he cansado de que critiquéis siempre a mi marido.
-Las consecuencias de los actos de cada uno tienen que ser asumidos...-su mirada cada vez denotaba más enfado-no porqué seas el alto lord se te perdona todo sin mas.
-¿Has acabado?-dijo y asentí-creo que pienso igual que mi marido. No creo que debas estar con Azriel-abrimos la boca tanto Nesta como yo.
Se fue sin decir nada mas.
-Se ha pasado-suspiré al escuchar a mi hermana-no piensa eso. Está resentida porqué por una vez eres de mi equipo anti Rhys.
-No soy anti Rhys. Lo sabes ...
-Ela ... antes le comías el culo... y des de hace un tiempo...-sonreía malévola.
-Dios nos libre que la criatura no salga con tu maldad ...-se empezó a reír aunque se le pasó rápido-¿crees que traerán a Cas de vuelta?-unas lágrimas asomaban por sus ojos grises.
-Claro que sí-fui deprisa a abrazarla-ellos saben exactamente qué decir para que él vuelva.
-Te prometo que ya estoy segura de lo que quiero. Estaba asustada ...
-Estabas en todo tu derecho. Quizás deberías primero habérselo dicho ...-asintió en silencio-pero no debían haberte hecho esto.
-Maldito Azriel...-asentí sonriente.
-¿Crees que se quedará ?-dije con esperanza.
-Sinceramente sí.
Se abrió la puerta del comedor de golpe dejando paso a una Mor con una sonrisa de oreja a oreja.
-¿Es de verdad?-chilló.
-¿Cómo te has enterado?-dijo Nesta con la ceja levantada.
Mor salió corriendo hacia Nesta y la abrazó con un brazo y mientras con el otro cogía la barriga de mi hermana.
-Estoy taaaan feliz -dijo con alguna lágrima.
-¿Pero tanto huelo ?-dijo Nesta asustada.
-Me he encontrado a los tres mosqueteros en un bar de Velaris celebrando.
-Y nosotras aquí preocupadas -dijo Nesta enfadada.
-Deberías de haber visto a Cassian-sonreíamos las tres-me lo dijo entre lágrimas y luego soltó, será el mayor o la mayor guerrera que haya visto el mundo.
Las tres nos pusimos a reír. Tenía sentido con sus padres la verdad.
Me despedí de las chicas y me fui a mi cuarto. Me senté en la cama y analicé la situación.
Rhys le había perdonado... ya no tendría que irse ... y francamente lo echaba tanto de menos ... sabía que él a mi también ... sino no hubiese espiado por el pasillo.
Debía decírselo ... debía dejarle claro que quería que se quedara... me fui a la bañera y me tiré un buen rato entre sales con olores y relajantes. Al salir me peiné mi pelo ondulado y lo dejé secar al aire mientras elegía un vestido.
Quería atraerle pero no podía pasarme tampoco ... al final me decidí por uno azul clarito con un poco de escote, no muy largo y con alguna estrella blanca pequeñita bordada.
Unas sandalias planas marrón clarito. Me maquillé muy sutil. Labios rosa clarito y un poco de rímel para destacar mis ojos. Un poco de colorete rosa y lista. Salí ilusionada de la habitación esperando encontrarme a los chicos pero al llegar a la cocina sólo estaban Nesta y Feyre.
-¿Aún no han vuelto?-dije extrañada.
Me miraron las dos de arriba abajo.
-Vaya, veo que vas a por todas -dijo Feyre mirándome dos segundos y volviendo a prestar atención a lo que estaba cocinando.
-No le hagas caso-dijo Nesta diciéndome con la mano que fuera a su lado en la mesa. Me senté-ahora vienen. Estás preciosa-me susurró y yo sonreí roja.
Entraron al rato primero Mor y Cassian, el cuál fue directo hacia Nesta y se besaron.
-Esto es muy fuerte-dijo poniendo la mano en la barriga de mi hermana-no siento nada.
-Es pronto zoquete-dijo Mor.
-No seas mala-dijo Feyre a la vez que dejaba la ensalada en la mesa.-¿tardarán mucho más ?
-Ya venían. Creo que Rhys está haciendo su magia para que Azriel se quede.-sonreí al escuchar las palabras de Cassian.
Estuvimos hablando los cinco un buen rato hasta que les dio por aparecer. Entraron los dos un poquito contentos, Rhys pasaba su brazo por encima de los hombros de Azriel.
-Familia-dijo en alto-que alegría que estemos todos aquí.
Se sentaron y añadió.
-Así podemos darle la despedida que se merece a mi hermano.
La mesa se quedó callada hasta que Cassian dijo.
-¿De verdad? ¿Tan importante es lo que tienes que hacer?
-No puedo decir más, y sí. Sino estaría aquí con mi familia.-empezamos a cenar después de un silencio incómodo. Siguieron hablando todos mientras yo sentía que me hacía cada vez más pequeña ... me hundía entre pensamientos negativos... nunca le volvería a ver ... tenía a alguien ya allí...y yo haciéndome ilusiones ...tenía que superar ya a este chico...
-Elain-miraba a mi plato absorta, hasta que volvieron a llamar mi atención-Elain-levanté la mirada y me encontré a toda la mesa mirando.
-Perdonad-dije roja mientras empezaba a comer la comida ya fría.
-Decía-prosiguió Mor-que ya que es la última noche que Azriel está podríamos salir y ir a tomar algo.
-No pienso caer-dijo Azriel mientras los demás sonreían-pretendes emborracharme para mañana no poder salir.
-Jo me has pillado-dijo Mor tocándose la nuca.
-Mejor en casa, en familia-dijo Cassian a la vez que cogía la mano de mi hermana.
-Las familias no se abandonan-dije yo levantándome y saliendo de la estancia.
No esperaba que nadie me siguiera ni mucho menos. A decir verdad solo quería estar sola en el cuarto y dormir para no despedirme de él.
Estaba ya con el camisón y en la cama metida cuándo alguien picó. Pensé si no contestó se pensaran que estoy durmiendo y no entrarán.
-¿Estás dormida?-era la voz de Azriel. Me puse muy nerviosa...no sabía que hacer ... ¿contestaba ? O ¿me hacía la loca?
Me tapé hasta la cabeza mientras debatía qué hacer cuándo escuché que entraba en la estancia.
-Elain.-tragué duro pero no contesté.-por favor -dijo mientras escuchaba cómo cerraba la puerta y se acercaban unos pasos.
-Estoy durmiendo -dije al fin con un hilo de voz.
-De acuerdo-dijo serio-solo quería saber cómo estabas después del comentario que has hecho antes de salir corriendo de la cocina.
-Lo siento -dije a media voz.
-No tienes que pedirme perdón ... es solo que no quiero que estés mal porqué me voy.
Me destapé y lo miré con cara de disgusto.
-No eres tan importante-solté sin más.
-Ya-dijo con una sonrisa.
-Enserio te lo digo-dije a la defensiva.
-Tengo cosas importantes que hacer, pero volveré -dijo acercándose.
-Quieto-dije seca y obedeció-me parece genial que tengas cosas pendientes en más de un lugar.
-¿En más de un lugar?-dijo sin entender,asentí-que yo sepa no dejé nada pendiente aquí-acabó cruzando los brazos por encima del pecho y sonriéndome. Sonriéndome como solo él sabía hacer ... el único que me movía todo por dentro solo con una sonrisa.
Me mojé los labios con la lengua y tragué duro. No podía ser que después de todo lo que había pasado siguiese teniendo él el control de todo.
Me levanté.
-Bueno-me miraba a los ojos-quizás no dejaste nada pendiente aquí pero-sonreía con picardía-no lo vas a dejar ahora.
-¿Te pasa algo?-quiso saber.
-No. Es solo que cuándo te dé por volver si quieres hablamos.-dije yo cruzándome de brazos también.
-Espera-dijo a la vez que le salía una carcajada-¿acaso pensabas que venía a que pasara algo entre nosotros?-dijo divertido y la vena de mi frente empezó a palpitar. Estaba acumulando una rabia insana.
-No... yo..-dije cohibida.
-Solo quería ver si estabas bien-dijo demasiado crecido para mi gusto-somos amigos y es lo que vamos a seguir siendo.
No podía creer lo que me estaba diciendo...estaba claro que tenía a alguien en corte Primavera ... y seguramente lo que quería era traerla aquí ...por eso decía lo de volver ...
-Ya lo sé.
-Bueno-dijo descruzando las manos y yendo hacia la puerta-veo que estás bien y que tienes claro que nunca tendría nada contigo-repitió para hacerme daño.
-Sí-repetí seca.
-Y tú no quieres nada conmigo que no sea amistad -lo miré con asco.
-Suficiente con eso sí-dije volviendo a sentarme en mi cama.
-Mañana me iré sobre las 9.
-Estoy bastante cansada. Que te vaya bien el viaje -dije seca tumbándome-nos vemos a la vuelta.
Se quedó quieto mirando como me tapaba hasta la cabeza y no decía nada más.
-De acuerdo-abrió la puerta- buenas noches.
-Azriel-dije sentándome otra vez. Me miraba intrigado-intenta no volver a espiarme por el pasillo.
-Descuida-cerró la puerta de golpe y ahí me quedé ...alguna lágrima empezó a caer mientras intentaba conciliar el sueño...
Tuve pesadillas y me iba levantando ... hasta que vi que eran las 9 menos cuarto ... suponía que por estar presente en la despedida tampoco sería algo que hiciera crecer más aún su ego... al fin y al cabo... los amigos y la familia siempre hacen eso. Tenía que demostrarle que era madura y que respetaba lo que él quería.
Salí al patio dónde ya estaban todos abrazándole y dándole dos besos.
Cassian estaba con los ojos vidriosos viendo la escena.
Me acerqué y me sonrió.
-Ves a despedirte no seas tonta.
-Ya lo hicimos anoche-al segundo me di cuenta de lo mal que había sonado eso,miré a Cassian que ya me miraba con una sonrisa de oreja a oreja-nooo-chillé y los demás nos miraron. Los ojos de Azriel y los míos coincidieron y no pude más que desviar la mirada.-no es lo que piensas.
-No tienes que dar explicaciones. Sois mayorcitos.-dijo dándome amistoso con un puño en el brazo.
-Me dijo que somos amigos y familia-Cassian se empezó a reír.
-Te está poniendo a prueba-lo miré con una ceja levantada.
-¿Qué quieres decir?-dije intrigada. Los dos miramos a nuestros amigos que seguían despidiéndose.
-Creo que él quiere claramente-puse los ojos en blanco mientras los dos mirábamos al frente-piensa lo que quieras. Lo conozco más que tú-lo miré y soltó-mira al frente disimula-obedecí-y tú has caído.
-¿En que te basas?-dije sin mirarle.
-Azriel es así. No va a arriesgarse. Quizás sí hubieses luchado ayer por la noche...
-Básicamente me dio a entender que yo era la que  estaba esperándole en el cuarto para que pasara algo entre nosotros.
-¿Y no era así ?-dijo Cassian.
-No-dije seca-quería estar sola y dormir.
-Después de lo que soltaste antes de irte...-lo miré-disimula que viene-dijo bajito.Miré al frente y vi cómo se nos acercaba-creo que deberías ser sincera con él antes de que se vaya.
-¿Estás de coña?-dije demasiado alto y mirando a Cassian.
-¿Todo bien?-dijo Azriel ya a nuestra altura. Cassian le dio un abrazo.
-Te espero de vuelta pronto hermano-dijo con una sonrisa-creo que Elain quiere decirte algo importante-lo miré con cara de asesina.
Se alejó y nos quedamos los dos a solas.
-¿No tenías mucho sueño?-suspiré y miré al cielo-vale vale ya paro- dijo con una sonrisa.
-Espero que vaya todo bien-se acercó un poco más.-espero de verdad que lo que tengas que hacer allí sea rápido y puedas volver con nosotros-el último nosotros me salió un poco agudo.
-Gracias-dijo demasiado cerca mío. Respiré hondo mirando hacia otro lado para que no viera que se me iban a caer las lágrimas.
Me abrazó... y la verdad no me apetecía apartarme ... solo me apetecía atesorar ese momento ... su olor... su calor...-no creo que vuelva pronto. Voy a echaros a todos mucho de menos-dijo bajito y serio. Y ahí estaba ... a todos ... por igual...amigos... familia...
No podía dejar ver mis sentimientos ... no podía volver a quedar en ridículo ... Cassian se equivocaba ... él no estaba poniéndome a prueba ... él... él estaba dejándome las cosas más claras que el agua ...
Sonreí en su pecho y al soltarle le dije.
-Y nosotros a ti-asintió y me dijo adiós con el brazo mientras emprendía el vuelo y se despedía de todos des de las alturas.
Tragué mi amargura y me acerqué a los demás. Estuve hasta la noche disimulando. Sonriendo, hablando, cuidando a Nyx ...hasta llegar a mi cuarto... y así al día siguiente... y al otro ... al otro... al otro... a esas alturas Azriel ya estaría en Primavera. Después de la ducha me dejé caer en la cama y intenté desconectar ... estaba todo oscuro y en silencio hasta que alguien entró.
-¿Estás despierta?-dijo la voz de quién menos me esperaba.Me senté de golpe.
-¿Qué haces aquí ?-dije hacia la oscuridad.
-Tenemos una misión-dijo la voz de Rhys.
-¿Tenemos?-dije enfadada-¿has visto la hora que es? - hice luz con uno de mis dedos para ver en esa oscuridad. Iba vestido con una camiseta negra y un pantalón negro de un tejido parecido al de un chándal.
-¿Qué haces así vestido? Estás ridículo -dije divertida.
-Geniaaal-dijo a la defensiva-así me será más fácil hacer esto-dijo a la vez que me daba con la mano en la frente. Tan fuerte que me dejaba ko...aparecí en el pasillo compartido con Azriel.
-Qué demonios...-dije levantándome del suelo.
-Siento el golpe-me giré de golpe y vi a Rhys a mi lado.
-¿Qué se supone que estás haciendo aquí ?-dije dándole en el pecho con las manos.
-Cálmate-dijo alejándose-él a cerrado el vínculo conmigo.
Eso sí que no me lo esperaba.
-¿Des de cuándo?-dije intrigada.
-Des de que se fue. En el mismo instante ya no podía acceder a nuestro vínculo.
-¿Quieres decir que no puede hablar por la mente con él?-levanté una ceja.
-Nunca tuvimos un pasillo él y yo. Claro que quiere decir eso -dijo enfadado.
-Vaaaale-dije con las manos levantadas.
En ese mismo momento me di cuenta de algo. Hacía días que estaba deprimida y apenas me había parado a pensar en algo.
No había vuelto a coincidir con Azriel aquí.
-Vamos acercarnos a su puerta -dijo decidido Rhys.Bueno esa forma no corpórea que no tenía piernas ... era más bien humo.
-Llevo días sin verle-dije yendo con él hasta la puerta.
-¿Habías aparecido aquí ?-quiso saber.
-La verdad es que no-dije un poco enfadada.
-Perfecto. Vamos a ver si lo ha cerrado aquí también.-tragué duro.
-La última vez que...-empecé.
-La última vez lo durmió. No lo cerró.-cogí aire. Rhys tenía razón. Nos apoyamos los dos en la puerta con una oreja cada uno.
No se escuchaba nada. Uno... dos... cinco minutos.
-Bueno está claro que lo ha cerrado-dijo Rhys-no se escucha nada-se apartó justo cuándo un ruido llegó des de el otro lado.
Nos miramos los dos y volvimos a escuchar juntos.
-¿No dijiste nada no?-se escuchó la voz de una chica. Se me pusieron nervios en el estómago .Claramente estaba con alguien...miré hacia Rhys. Pero él miraba al infinito... algo no iba bien...
-Ya te dije que no. Si Rhys se entera de que estáis vivas...-se escuchó la voz de Azriel. No entendía nada. Miré a Rhys otra vez y vi que se le caían algunas lágrimas.
-¿Qué pasa?-no contestó-¿quién es?-dije pero seguía mirando al frente sin hablar.
-Ya lo sé. Mi hijo no lo entendería-no era una chica... era una mujer ... para ser más exactos la supuesta madre muerta de Rhys.
-¿Estás bien?-dije intentando que reaccionara.
-Az-se escuchó otra voz de chica de lejos-¿nos has cubierto?-miré a Rhys que ahora se tapaba la boca y más lágrimas caían de ella.
-Claro que sí-Rhys se dejó caer al suelo.
-¿Rhys?-dije a su lado pero no reaccionaba-por favor ... dime algo...
-Mi... mi...-sollozó-familia está viva.
Era la hermana de Rhys...
Estaban muertas... pero ahí estaban ... en Primavera ... y Azriel las estaba escondiendo ...
¿Qué estaba pasando?
Continuará
Mis Elriels, estaba de vacaciones y no había mucha cobertura... hoy llegué y aquí tenéis el cap ❤️ espero que os guste y el siguiente no tardaré tanto prometido. Gracias y perdón por tardar 🌹🦇

Una corte de luz y oscuridad Donde viven las historias. Descúbrelo ahora