Las palabras de Dios eran verdad; la mayoría de las respuestas que buscaba Lara estarían escondidas en los templos. Encontró el nombre de Dios en el espacio secreto de la morada del Sumo Sacerdote, pudo profundizar en el secreto del templo en la antigua biblioteca y numerosos artefactos salieron del cementerio. Y excepto por Abraxas, el Dios del Destino, todos los nombres de otros Dioses estaban allí.
—El Sumo Sacerdote mantuvo todo esto en secreto para poder usar la fe de sus seguidores para ascender en el poder...
Ocultar la verdad, crear leyendas falsas, usar magia negra para reemplazar el poder perdido de Dios.
—¿Hasta qué punto se corrompieron?
De repente, le vino a la mente la vida anterior de Lara. Cuando comenzó oficialmente la guerra con los adoradores de demonios, el Templo de la Gloria estaba más enojado que nadie y gritó que tenían que ser castigados en el nombre de Dios.
Sin embargo, incapaces de usar el poder de Dios, no pudieron proporcionar ayuda práctica más que agitando a la gente y enviándola al campo de batalla.
Lara también era una santa falsa, por lo que no pensó que sospecharan en ese momento. Ella solo pensó que era trabajo del templo.
—Incluso el bien y el mal coexisten en el corazón de Dios, ¿qué más se puede decir del ser humano imperfecto? No me sorprendería si los adoradores de demonios y los sacerdotes se dan la mano.
—Lara, llama a Dios.
Dijo Demian.
—¿Perdón?
—Ahora que sabes su verdadero nombre, pide tu regalo. Ese Dios astuto... Debe haberte enviado aquí a propósito.
Demian tenía razón.
'¿Puedo llamar a Dios aquí?'
Mientras Lara dudaba, Abraxas, el Dios del Destino, apareció y le habló cuando ni siquiera lo llamó.
<¿Estás decepcionada?>
Esta vez, Demian no pareció escuchar su voz. Lara no sabía a cuál de las dos estatuas mirar, así que se paró en medio de la cámara de piedra y preguntó.
—¿Qué significa que olvidaste tu deber y fuiste destruido?
<Es tal como es. Dios es un ser, justo y perfecto, y sin embargo un ser que yo nunca podría ser. Por esto, fui destruido.>
—¿Porque amas tanto a los humanos?
La especulación de Lara era cierta, Dios tenía sentimientos como los humanos. Estaba muy triste ahora, la voz de Dios resonando en la cabeza de Lara estaba terriblemente sola.
<Hice una santa para los humanos. Quería darle todo, ya sea la vida eterna, o incluso este mundo. Me enamoré de ella. Pero el peso del mundo solo será justo, no debería haberse inclinado hacia ella, hacia un solo humano. Por mucho que amaba a la santa, el mundo también se dirigía a la destrucción.>
—Abraxas.
<Después de eso, nació el señor demonio.>
La voluntad del mundo quería que la señora de los demonios corrigiera el peso inclinado y matara a la santa que había capturado el corazón de Dios.
<Lara, un señor demonio ha nacido para matar a la santa.>
La mano de Dios alcanzó a Lara. Su cálida y suave mano le acarició la cabeza. Su mirada triste pero amistosa se posó en Lara por un momento, luego se movió hacia Demian.
ESTÁS LEYENDO
Lara
RomanceLa guía para la villana ---------✧--------- Publicada: 18-05-23 Finalizada: 03-07-23 -------------------