149

31 5 0
                                    

A pesar de irse tras los bárbaros, Lara fue la primera en llegar a la Cordillera de las Gorgonas. Sin embargo, llegaron a un lugar diferente a la ciudad de entrada a la cordillera, donde convivían los bárbaros.

Vassago se había encargado de asumir el papel de guía. Condujo y subió la cordillera a lo largo de un camino áspero y angosto, deteniendo el carruaje solo hasta después de la mitad de la montaña.

La zona estaba muy tranquila. Después de que Vassago soltó las riendas que sostenía flojamente, los caballos de repente se pusieron ansiosos y comenzaron a retirarse. Habían estado corriendo sin miedo gracias al hechizo que había lanzado Vassago, pero cuando se liberó el hechizo, de repente se inquietaron y siguieron relinchando.

—¿Qué hay de malo con ellos?

Valac salió del carruaje y se acercó a los caballos con cuidado. Acarició sus crines y tiró de la cuerda, pero no sirvió de nada.

—Suéltalos para que puedan irse. Parece que han olido bestias demoníacas.

—¿Bestias demoníacas?

—Nunca te atrevas a ir a ninguna parte y presentarte como un demonio. Después de todo, solo eres una alimaña tonta, una alimaña que ni siquiera puede decir que hay bestias demoníacas incluso cuando están a un pie de distancia.

Valac no podía desafiar a Vassago. Tuvo que aguantarlo, incluso cuando lo llamó una alimaña tonta o un parásito patógeno. Cuando Valac soltó a los caballos con el rostro rígido, Paimon saltó después de haber estado sentada en el carruaje.

—Huele.

—¿Cierto?

Los dos demonios intercambiaron miradas, parecía haber algo que solo ellos sabían. Incapaz de seguir el ritmo de su conversación, Valac terminó caminando sobre cáscaras de huevo y murmuró para sí mismo.

—Lilith era la que era buena manipulando bestias demoníacas...

Entonces, se dio cuenta de algo importante y dijo en voz alta.

—Y me la comí, ¿no?

Debido a que se había comido a Lilith, Valac ahora podía manipular bestias demoníacas. Puede que no sea tan hábil como Lilith, pero era algo posible. Al darse cuenta de ese hecho, Valac se sonrojó de vergüenza.

—Parece que los débiles han intercambiado un truco tan trivial. Pero deberías agradecer a los muertos, porque te has vuelto tan útil como mis uñas.

—Esa mestiza recordará que te la comiste como la cosa más vergonzosa de su vida, idiota.

Vassago y Paimon no olvidaron ser duros con Valac. Los tres demonios movieron el carruaje a un lado para reemplazar a los caballos que se habían escapado. Si se quedaran en un lugar tan prominente, podrían encontrar todo tipo de bestias demoníacas viviendo en la montaña.

—¿Estamos allí?

Lara no estaba durmiendo. Cuando Vassago abrió la puerta del carruaje, salió con el gigante de fuego en sus brazos.

—¿Dónde estamos?

—Este es el camino hacia el área central de Gorgon. Está a la mitad de la montaña y un poco lejos de la entrada a la cordillera donde viven los humanos. Si seguimos recto por este camino, podemos ver la cadena alimenticia de las bestias demoníacas.

Lara asintió y miró a su alrededor. Vassago la siguió y explicó.

—Si miras por este acantilado, verás el campo de batalla de los humanos. Pero en lugar de un campo de batalla... sería más exacto llamarlo la línea de defensa humana. Originalmente era menos unilateral, pero después de repetidas derrotas, los humanos se han retirado tanto como puedes ver ahora.

LaraDonde viven las historias. Descúbrelo ahora