126

37 9 0
                                    

Episodio 29: La Semilla del Señor Demonio.

El segundo banquete que Nicholas preparó para Lara comenzó a medianoche. El lugar era un teatro en Jaskier y los invitados eran muy pocos nobles amistosos con Oriente.

Tan pronto como Lara recibió la invitación, informó a Acerus del asunto. Luego, dominó a Valac, quien inicialmente se había negado a asistir, y lo vistió con un abrigo elegante.

—¿Por qué debería ir a un banquete con una santa?

—Para clavar una cuña.

—¿Entre quiénes?

—Nicholas y Paimon.

Valac miró a Lara con la boca abierta.

Mentir y causar hostilidad eran las especialidades de un demonio. A lo largo de su vida, siempre tuvieron mentiras en la boca. Era su pasatiempo burlarse y aniquilar a los humanos con engaños, es lo que mejor saben hacer.

—¿Un humano le va a jugar una mala pasada a un demonio? Será un alivio que no te atrapen mintiendo y te arresten.

—No sabes lo bueno que soy mintiendo...

Después de intentar persuadir a Valac, Lara cerró la boca y lo miró fijamente. Luego, ella le habló con una sonrisa fría.

—No digas nada y solo obedéceme.

—Maldita sea...

—Si haces lo que te digo, te haré más fuerte de lo que eres ahora.

—¿Como puedes hacer eso? ¡Eres solo una santa!

—Un sorbo de la sangre de Paimon debería ser suficiente, ¿verdad?

Valac dejó de quejarse y de repente abrió mucho los ojos. La sangre de un candidato a señor demonio estaba en un nivel diferente de la sangre de un demonio como Lilith.

—Quiero decir, ¿qué puedo hacer por ti?

—Lo que tienes que hacer es muy simple.

Lara continuó explicando lentamente.

—Paimon me quiere a mí, la santa. Y como estarás a mi lado, te encontrará muy irritante. No esperes sin hacer nada, primero debes acercarte a él.

—¡Moriré entonces!

—Solo dile la verdad tal como es. Sobre la historia del príncipe Sidhar. La historia de cómo te esforzaste tanto en seducir a la santa de Hautean pero ella no se dejó engañar. Después de ser capturado en el Imperio, dejaste de comerte a la santa y disfrutaste tu vida al lado del Príncipe Heredero.

—¿Él creerá eso?

—Todo es verdad, así que no tiene más remedio que creerlo.

Lara no creía que Nicholas hubiera esperado la respuesta del Emperador en Jaskier. Habría investigado la relación entre el Emperador y la santa y también habría investigado la relación entre Acerus y los bárbaros.

Lo que Nicholas quería era abrir una brecha entre la santa y el Emperador, y finalmente hacer que los bárbaros y el Imperio se dieran la espalda. De esa manera, podría dirigir la flecha del conflicto en la frontera hacia la dirección del Imperio.

Lara decidió enseñarle una mejor manera que esa en este banquete.

—Escuché que el padre de Nicholas es el rey de Lafort, pero no tiene intención de entregar el trono a su hijo. Su madre era una princesa de Sias, pero odiaba a su marido, así que se divorció de él y volvió a su ciudad natal.

Nicholas dedicó todo al sindicato para solidificar su inestable posición. No pudo convertirse en rey, por lo que decidió convertirse en el líder del sindicato.

LaraDonde viven las historias. Descúbrelo ahora