79

65 13 0
                                    

Después de eso, Lara llevó el receptor a todas partes y escuchó el monólogo del demonio. A veces, ella misma inducía un interrogatorio y, a veces, ordenaba a los lobos que instigaran su ira.

Lara se dio cuenta. Por alguna razón, el demonio Valac no los estaba soltando, sino que se estaba rebajando porque no podía usar su fuerza.

'Necesito averiguar por qué.'

Debe haber una razón. Aunque ya había vivido durante 10 años en el futuro, no sabía mucho sobre demonios. El demonio que apareció en Hautean en ese entonces era completamente diferente de Valac. El demonio podía atacarlos o dejarlos en cualquier momento, pero seguía fingiendo ser el príncipe Sidhar.

***

El grupo partió de nuevo hacia la capital de Estragón. Una vez que entraron en el territorio del Imperio, ya no se encontraron con adoradores de demonios. En la superficie, parecían viajeros muy pausados. Durante el día, se movían a una velocidad adecuada y dormían cómodamente cada vez que encontraban una posada o aldea.

No hubo escasez de suministros porque tenían mucho dinero. Cada vez que Konny sacaba y mostraba una moneda de oro del bolsillo con una cara tranquila, los mercenarios se susurraban 'como amo, como sirvienta' entre ellos.

Lara ahora podía incluso tomar siestas en un carruaje en movimiento. Demian se bajó de su caballo y se hizo cargo del asiento del cochero del carruaje en el que viajaba Lara.

Pero al contrario de su aspecto relajado, todos estaban nerviosos. Todos desconfiaban de Valac, el demonio capturado que imitaba a un prisionero. No sabían qué haría el demonio con la apariencia exterior del Príncipe. También era una mera suposición de que no podía usar sus poderes, por lo que tenían que mantener los ojos abiertos hasta que se aclarara. Lara siguió escuchando el monólogo del demonio.

—Tengo hambre.

—Estoy realmente hambriento...

—Los seres humanos todavía están comiendo una comida terrible. No han realizado ninguna mejora en absoluto.

El demonio tenía mucha hambre. Masticó y tragó algo de comida que Valentine le había traído, pero como era un vampiro, no pareció llenar su estómago. Quería sangre, pero Lara y su grupo ni siquiera atraparon un conejo para él. Porque, aunque comer carne estaba bien, chupar sangre era demasiado terrible.

—Qué recuerdo tan interesante.

—Así que esa fue la primera mujer que lo rechazó. Qué bastardo tan inocente. Ni siquiera sabía lo complicado que es el corazón de una mujer

A medida que lo dejaban solo, se volvía cada vez más hablador. Al principio, cada vez que Lara escuchaba el monólogo del demonio, Konny temblaba de miedo. Pero después de unos 10 días, tuvo dificultades para contener la risa mientras estaba sentada junto a Lara.

—La ciudad de los humanos. El Imperio de los humanos. Seguro que ha cambiado mucho. ¿Qué debo mirar primero? ¿A qué tipo de humanos debería seducir? No es divertido vivir como un rey, ¿debería vivir como un mendigo?

—Pensé que este mocoso era de la realeza. ¿Por qué está tan débil? ¿Nunca antes había empuñado una espada?

—Tengo hambre.

Mientras avanzaba hacia la capital del Imperio, Lara pudo obtener información clara sobre el demonio.

—Es un charlatán.

Un día, cuando la capital estaba a la vuelta de la esquina, Lara se acercó a su grupo que dormía en el bosque. Les habló con Konny sentado a su lado, asintiendo intensamente.

—¿Está durmiendo ahora?

Valentine lo puso a dormir.

—Entonces, ehh...

—Vino aquí a jugar.

Los lobos mercenarios cierran la boca de inmediato. Aturdidos, se quedaron sin habla y vacilantes con sus palabras. Eventualmente, murmuraron sus indecibles palabras solo en sus mentes.

—Haa...

Los suspiros fluyeron.

Porque había vivido demasiado, porque era demasiado fuerte, porque era una existencia demasiado grande. Lo que hizo el demonio fue jugar. No conquista ni venganza, sino entretenimiento. A pesar de que muchos humanos murieron después de su breve tiempo de juego, la razón por la que vino aquí fue para jugar.

—Vamos a matarlo.

Dijeron los lobos. Todos miraban a Demian. Como Demian era el único que había luchado contra el demonio, estaban pidiendo su consejo.

Pero Lara se opuso.

—Le gusta el juego humano, así que ahora está siendo obediente, pero sigue siendo un demonio. Si se apresuran a entrar, algunos de ustedes podrían morir, o peor aún, todos podríamos morir.

—¡Mi lady!

—Lo voy a llevar al templo.

Tenía que dejarlo en manos del Dios del Destino. Cuando ella le preguntó qué clase de demonio era Valac, su dios se rió alegremente como si fuera una pregunta ridícula. Dijo que necesitaba evitar que descendiera, pero también dijo que podría resolver el problema si encontraba su nombre.

—Demian.

—Sí.

—¿Cuánto tiempo nos queda?

Preguntó Lara. Demian, que se sentó frente a la hoguera y miró al horizonte lejano, dijo lentamente.

—Verás la vista nocturna de Dandelion mañana por la noche.

Jaskier era la ciudad más grande del Imperio de Estragón. La capital estaba a la vuelta de la esquina. Se podían ver respiraciones blancas visibles saliendo de la boca de Lara. Empezaba el invierno.

LaraDonde viven las historias. Descúbrelo ahora