11

161 26 0
                                    

Episodio 5: El ángel caído.

Al contrario de lo que le preocupaba, el marqués de Bailey no estaba tan enojado. Parecía pensar que el retrato podría volver a dibujarse.

—Despedí al pintor. Tira ese vestido vulgar también. Ya llamé a otro pintor y diseñador de vestuario, así que asegúrese de levantarse temprano mañana por la mañana.

Lara no le respondió.

Ella estaba sentada inmóvil y mirando el rostro de su padre.

—No vuelvas a ir a la arena. Una vez que la gente empieza a hablar de ello, es solo cuestión de tiempo antes de que pierda la reputación que ha construido hasta ahora. Prefiero que vayas al club de lectura o al club de bordado.

Lara seguía sin responderle.

El marqués de Bailey debería estar preguntándose por la actitud de su hija, que no fue tan obediente como de costumbre, pero siguió diciendo lo que tenía que decir.

—Tienes que estar en el templo por la mañana en tres días. El príncipe Sidhar estará allí. Usa un vestido modesto, cúbrete la cara con un velo y finge que has estado orando toda la noche frente a la estatua de Dios. He sobornado al sacerdote allí y él aclarará la historia.

Después de regresar al pasado y saberlo todo, enfrentando a su padre, Lara se dio cuenta de que era una persona tan increíble. No solo descubrió sus preferencias a fondo para que su hija llamara la atención del Príncipe, sino que también captó los movimientos del Príncipe y lo siguió en consecuencia.

Incluso sobornó a un sacerdote para que su historia concordaba.

—Eres tan diligente.

—¿Qué dijiste?

—Nada.

Lara solo asintió.

En el pasado, se habría sentido muy feliz y habría prometido ser una mujer que se adaptara a las preferencias del príncipe Sidhar. Pero ahora vio cosas que no veía entonces, y eso la hizo pensar mucho. Su padre, el marqués de Bailey, tenía una apariencia muy bien manejada que eclipsaba el hecho de que era de mediana edad.

Si no fuera por su aspecto elegante y aristocrático, la gente pensaría que es un santo en alguna parte. Su rostro era tan amable que cualquiera podría mostrar buena voluntad si hubiera mantenido la boca cerrada. Pero todo lo que salió de su boca fueron mundos sucios y vulgares.

Lo que es más ridículo, era realmente conocido como un hombre de buena naturaleza fuera de casa.

—¿Me entiendes?

Después de transmitir sus instrucciones por un tiempo, fijó sus ojos en Lara y preguntó. Con ojos extremadamente profesionales que no mostraban afecto en absoluto. Probablemente tendría el mismo aspecto cuando trataba a los sirvientes, mayordomos o incluso a la bestia que tenía.

En el pasado, solía confundirlo con expresar interés y amor cada vez que él la supervisaba en todos y cada uno de sus movimientos.

Qué tonta fue ella.

—¿Por qué no respondes?

Preguntó.

Ahora parecía haber notado que la atmósfera de Lara era un poco diferente a la habitual. Frunció el ceño en sus cejas cuidadosamente recortadas y arrugó su labio superior con una mirada de molestia.

—Padre.

Dijo Lara.

—No quiero casarme con el príncipe Sidhar.

LaraDonde viven las historias. Descúbrelo ahora