El efecto del beso fue sorprendente. La mente de Nicolo, antes contaminada por la presencia del fundador, quedó silenciosa de un momento a otro. Los ruidos de confusión y pánico de los congregantes que se agolpaban a su alrededor se aquietaron, al tiempo que la oscuridad dejó paso a una luz cálida.
Zarek también lo sintió así, como si el mundo se hubiera detenido para mostrarles otro lugar mientras sus labios se encontraban.
Se vieron a sí mismos en la capilla, solo que esta estaba vacía y el sol tibio de la mañana entraba a través de los vitrales coloridos, creando un arcoíris que los envolvía. Desde afuera, donde se adivinaban los colores de la primavera, entraron pájaros que se posaron sobre las estatuas de figuras aladas que adornaban el recinto.
En esa visión compartida no había nada que temer, pero tanto Nicolo como Zarek sabían que era efímera, un pequeño paraíso imaginario creado entre los dos que se derrumbaría en cuanto se apartaran para volver al mundo real.
—No te voy a dejar ir —murmuró Zarek, sin apartar los labios del todo de la boca de Nicolo, y con los dedos le rodeó la muñeca en un agarre firme.
—Yo tampoco. —Nicolo tomó la muñeca de Zarek de la misma forma y los dos quedaron conectados, como trapecistas decididos a evitar que el otro cayera al vacío.
Al romper del todo el beso, la visión de ensueño se cayó a pedazos y los dos volvieron a la realidad, que podría haber salido de las páginas del infierno de Dante. El aire olía a azufre, los alaridos de los presentes se elevaban hacia los techos, las sombras amenazaban con devorarlos.
Los congregantes se prendieron a Nicolo con tal fuerza que este creyó que las manos que lo sostenían se habían convertido en garras. Al volverse hacia atrás, para tratar de desprenderse de ellos, se dio cuenta de que no era una simple sensación. Aquellos seres, de rostros desencajados, ni siquiera se veían humanos, y probablemente no lo fueran. Después de todo, Lady Sarah había prometido invocar a sus propios aliados. De sus bocas, repletas de dientes afilados, brotaron gritos guturales.
Zarek lo notó también, al darse vuelta para ayudar a Nicolo. Poseído por la misma rabia que le había hecho proteger a su hermano cuando era niño, extendió la mano que tenía libre hacia el enjambre de criaturas oscuras y les gritó:
—¡Atrás!
Como si el gesto hubiera creado un campo de fuerza temporal, las criaturas aflojaron a Nicolo lo suficiente para que este consiguiera retirar el brazo, aunque al hacerlo, las pezuñas se hundieron en su piel y dejaron un doloroso rastro de sangre. Cuando el piso sobre el que andaba se inclinó hacia atrás, dificultándole el avance, Nicolo no estuvo seguro de si la sensación de perder pie era su imaginación o un mareo a consecuencia de la herida; pero a pesar de eso, siguió adelante.
A Zarek no le sorprendió oler sangre, aunque no sospechaba que esta viniera de Nicolo; el aire estaba saturado de olores que se entremezclaban en un vaho nauseabundo que venía desde abajo. Los congregantes que se cruzaban en su camino empezaban a verse menos como personas y más como demonios, pero ellos no eran los únicos presentes. Más adelante, la figura de su hermano volvió a aparecer entre la multitud una y otra vez. Cada vez que lo hacía, junto a su imagen se encendía una de las velas apagadas, indicándole hacia dónde avanzar.
Nahuel no era el único que había respondido al llamado de Nicolo cuando este había abierto las puertas del más allá. Demasiado concentrado en encontrar una salida, Zarek no reconoció a otros rostros que aparecieron para permitirle avanzar. No llegó a ver cómo el nieto del fundador apareció a su lado para evitar que una persona rabiosa lo derrumbara, ni cómo el espíritu de Alicia se plantó frente a un congregante que intentó retener a Nicolo y lo ahuyentó con un grito.
ESTÁS LEYENDO
Juego de fantasmas (completa)
Paranormal(LGBT+) Un chico que ve fantasmas se une a un seductor tarotista para resolver un misterio paranormal que los pondrá en peligro. ¿Será el amor un obstáculo o una ayuda? Paranormal/romance. ═════════ Nicolo siempre ha visto fantasmas, aunque desearí...