The loving: Cap. 11

217 24 22
                                    

Narrador

Flashback

—¡Ya casi es la hora, vamos!—.
Exclamó Camila, apurando a sus padres que bajaban del auto.

A paso rápido los Cabello llegaron hasta la universidad de artes, donde Lauren los estaba en la puerta. La ojiverde estaba vestida con la ropa que le habían regalado por su cumpleaños y estaba terminando de fumar un cigarrillo.

—¡Laur!—.
Lauren tiró la colilla y luego de soltar el humo, abrazó a Camila dejándole un pequeño beso en la frente.
—¿No llegaremos tarde?—.

—Claro que no, los profesores aún están viendo las performances en vivo—.
La ojiverde abrazó a Sinuhé y Alejandro, y los guió a todos a través de los pasillos de la universidad. Camila estaba maravillada por todas las pinturas, esculturas y estatuas que había por toda la institución. A los estudiantes con mejores promedios les dejaban exponer sus obras alrededor de toda la parte de artes y muchas de las obras de Lauren estaban allí, aunque la ojiverde decidió guardar el secreto para más tarde.

Cuando llegaron al salón se encontraron con muchos stands de pinturas, esculturas, performances en vivo y mucha decoración bellísima. A medida que se acercaban al stand de Lauren, esta les iba mostrando los de los demás y cuando por fin llegaron al puesto de la ojiverde, Camila frunció el ceño al ver que estaba todo cubierto por telas.

—Le sacaré la tela cuando lleguen los profesores. Por otro lado les quiero presentar a mis amigos, ellas son Hal, Normani, Lucy y Sarah, y ellos son Caleb, Sam y Trevor—.
Camila los observó un segundo antes de saludar a todos animadamente al igual que sus padres. Conocía a Caleb porque era primo de Dinah y lo había visto un par de veces, pero claro que el resto se le hacían ajenos, ni siquiera Lauren los había mencionado antes. —Ellos son Sinuhé y Alejandro, los padres de Camila, y por supuesto, ella es Camila—.
Dijo mientras se iban saludando todos.

—Por fin te presenta, Lauren habla mucho de ti, pero solo cosas buenas—.
Dijo Hal guiñándole un ojo a la menor y haciéndola sonrojar desviando su mirada a Lauren la cual sonreía.

—Ahí viene Andrew—.
Le dijo Sarah a Lauren, ambas eran compañeras en la misma carrera. Sarah ya había presentado su exposición la cual consistía en doce piezas a tamaño escala de situaciones que habían presenciado con Lauren trabajando en el bar, presentación que le había costado más de diez meses de trabajo.

—Buenas tardes, Lauren—.
Todos se acomodaron a un costado en lo que el director de la exposición avanzaba hacia la ojiverde para estrecharle la mano. El resto de los profesores se acercaron y Lauren carraspeó antes de hablar.

—Buenas tardes a todos. Primero quiero agradecerles por haberme considerado para la exposición, me siento muy honorada por esta oportunidad y segundo, si les parece, podemos comenzar ya—.
Tras un par de sonrisas y asentimientos de parte de los docentes, Lauren sonrió y continuó.
—Hoy presentaré tres pinturas al óleo en lienzos de algodón, comenzaremos con la primera donde verán, de forma apaisada, un realismo renacentista con dejos modernistas—.
Camila sonreía al mirarla. Lauren no parecía ni un poco nerviosa, hablaba con seguridad y una pose recta que emanaba profesionalismo.
—Esta pintura la nombré ''Como en casa''—.
Dijo quitando la tela de la pintura y revelando así una excelente obra de arte, donde se podía ver una casa abandonada y un grupo de chicos alrededor simulando una fiesta, pero todos en poses de arte renacentista.

Lauren explicó toda la parte técnica de la pintura, qué materiales, colores, tonalidades y técnicas había usado al mismo tiempo que elaboraba en la parte sentimental, en las expresiones de los sujetos allí plasmados. Sus amigos y los Cabello miraban atentamente la pintura, aunque no podían hallar el sentido técnico a excepción de Sarah.

It HurtsDonde viven las historias. Descúbrelo ahora