The loving: Cap 17.

212 27 9
                                    

Narrador.

—Cuando Lauren se graduó en la universidad, sus padres no fueron a verla, nadie de su familia fue. Éramos mis amigas, mis padres y sus amigos—.
Camila hizo una pausa y carraspeó su garganta.
—Ella se sacó una foto con su diploma y un cuadro con la foto de sus padres, ver eso me destrozó—.
Dijo en voz baja y con el ceño fruncido.

—¿No fueron porque no quisieron?—.
Camila asintió y suspiró.

—No fueron porque no querían verla. Días después Lauren quiso llevarles una copia de su diploma, el birrete y la toga—.

Flashback

—Sostén esto—.
Balbuceó Lauren pasándole la caja que contenía sus cosas de la graduación a Camila y tocó la puerta de la casa de sus padres.

Esperaron unos minutos hasta que la figura de Clara se hizo presente en la entrada y las tres fueron a la sala de estar.

—¿Está papá?—.
Lauren se sentó en el sofá frente a su madre y Clara asintió para luego llamar a Michael, que tardó unos minutos en ir a la sala.

—Lauren, ¿qué haces aquí? Estoy algo apurado, debo preparar las cosas para la misa de mañana—.
Camila miró todo en silencio, cómo Clara tenía el gesto serio, cómo Michael la trataba de apurar.

—Que quería pasar a dejarles esto, como no fueron a la graduación pensé que tal vez les gustaría tener estas cosas—.
Con una pequeña sonrisa le entregó la caja a su madre y esperó, con lo que Camila percibió emoción, a que la abriera.

Clara abrió la caja y miró el contenido unos segundos, suspiró y la dejó en la mesa de centro nuevamente.

—Hoy no es el mejor día para que hayas venido, tu padre debe organizar cosas y yo debo cocinar para la cena obispal. Si tu visita ha sido por eso entonces creo que ya podrías ir a tu casa... Y llévate la caja, que aquí no hará más que ocupar espacio útil para otras cosas—.
Camila tragó en seco y miró a Lauren, tenía la misma expresión que cuando le había entregado la caja, pero ahora su mandíbula estaba tensa y agarraba el sillón fuertemente.

—¿Ni siquiera quieren quedarse con el diploma? Me gradué con honores, mis esculturas y pinturas quedaron en el museo de la universidad—.
Su tono salía como el de una niña desesperada, hablaba rápido y remojaba sus labios ansiosa.

—Estoy muy ocupado para estas cosas—.
Dijo Michael antes de retirarse de la sala, evitando aquella situación que poco le gustaba.

—No queremos nada tuyo aquí, Lauren. Todo lo que sea tuyo será un estorbo al igual que tú—.
Soltó Clara con un tono duro y se puso de pie. Lauren hizo lo mismo y se acercó a su madre.

—Mamá, por favor...—.
Su tono era algo débil, como si estuviera rogando. La ojiverde tomó la caja y la acercó a las manos de su madre, pero esta dio unos pasos hacia atrás y puso sus manos en la cintura.

—Lauren—.
Dijo su madre con aquel tono amenazante que todas las madres suelen usar para advertir.

Lauren asintió, remojándose los labios y apretando la mandíbula, miró a su madre a los ojos una vez más y luego volteó hacia Camila.

—¿Nos vamos? Debo llevarle a Anne unas cosas—.
Camila no dijo nada, simplemente se levantó luego de decirle un escueto "Adiós" a Clara y ambas salieron de la casa de los Jauregui en silencio. Apenas Lauren cerró la puerta de la casa y bajó las escaleras del porche, lanzó contra el suelo la caja con las cosas de su graduación, haciendo que esta se rompa y las cosas terminaran esparcidas. Camila la miró con los ojos bien abiertos y la siguió hasta el auto, ya que la ojiverde caminó hasta este a paso rápido.

It HurtsDonde viven las historias. Descúbrelo ahora