Narrador (Capítulo extenso)
Para la familia Jauregui fue muy difícil esconder los problemas de consumo de su hija del resto, así que para cuando Lauren ya tenía catorce años, el resto de la familia estaba al tanto de la adicción de la ojiverde.
¿Qué tanto puede cambiar una persona en un año?, ¿qué tanto pueden empeorar las cosas en un año? La respuesta para ambas preguntas era, en este caso, mucho o demasiado. Las escapadas de la ojiverde se convertían en ausencias de días en los cuales los Jauregui se veían en la obligación de llamar a la policía. A veces Lauren se encontraba en el instituto; otras, en ciudades próximas a la suya; y otras veces, en la comisaría cuando la arrestaban por disturbios públicos, invasión de propiedad privada y robo de artículos de tiendas de conveniencia. Cuando Lauren solía ausentarse más de dos días, generalmente volvía a su casa en manos de extraños e inconsciente debido a su alto consumo de sustancias, el cual había aumentado aterradoramente. En el último estudio que su madre la había obligado a hacerse debido a que la ojiverde había aparecido en el porche rodeada de un charco de vómito, drogas como marihuana, cocaína, éxtasis, benzodiacepinas e incluso codeína habían dado positivos en el sistema de la menor. Los Jauregui llegaron a preocuparse tanto por su hija que comenzaron a tomar medidas más allá de lo que les hubiera gustado para evitar que esta se escapara.
—Pásame el otro tornillo, cielo—.
Michael tenía una mueca triste en su rostro mientras atornillaba un quinto cerrojo a la puerta de la habitación de su hija, la cual también había cambiado por una de roble debido a que Lauren había roto a patadas la otra puerta en un ataque de ira un día que no la dejaron irse.
—Si esto no la detiene, realmente no sé qué lo hará—.
Michael se persignó y suspiró casi rendido mirando los cinco cerrojos exteriores de la puerta y la reja que habían instalado en la ventana de la habitación.La puerta sonó y en cuestión de segundos la figura de Lauren se hizo presente. La ojiverde miró a sus padres un segundo, las miradas cansadas, el taladro que su padre tenía en la mano y los nuevos cinco cerrojos que había en su puerta; frunció el ceño y parpadeó lentamente mientras pasaba la palma de su mano por su nariz.
—Me quedaré aquí hoy, mamá—.
Lauren frotó sus manos y Clara la miró con una sonrisa de labios presionados luego de darle una mirada a Michael. La mujer se acercó a su hija y la abrazó sintiendo el olor a alcohol, marihuana y tabaco que emanaba la ropa y cabello de esta.
—¿Me podrías preparar un guisado? Tengo hambre—.
Clara apretó sus ojos un segundo para aguantar el llanto y se separó de su hija, acariciando su barbilla y observando sus verdes ojos los cuales tenían las pupilas dilatadas y estaban rojos.—Por supuesto que sí, ¿quieres ir a comprar algo de helado con tu padre para el postre? Podrías bañarte antes de comer—.
Lauren asintió y fue al supermercado junto con su padre mientras que Clara preparaba la cena.La madre de Lauren lloraba en silencio mientras el guisado hervía, no podía sentir felicidad de tener a su hija en casa porque sabía todo lo que iba a pasar. Cuando Lauren se quedaba sin dinero, volvía a casa pretendiendo estar calmada, abrazaba a sus padres y hasta compartía la cena con ellos, pero cuando llegaba el momento de pedir dinero y estos no le daban o trataban de contenerla para que no huyera, la ojiverde se ponía agresiva, les robaba dinero cuando ellos no se daban cuenta y volvía a desaparecer. ¿En qué momento había pasado todo aquello?, ¿cómo se habían permitido que la situación llegara a adquirir aquella profundidad?
Los ruidos de los cubiertos siendo apoyados en los platos y los bajos sonidos de los pequeños sorbos era lo único que se oía en el medio del silencio que invadía la cocina. Los Jauregui comían en silencio, pasando con dificultad los bocados que daban y mirando disimuladamente a su hija, la cual comía rápido y se llenaba la boca de pan entre bocado y bocado.
ESTÁS LEYENDO
It Hurts
FanfictionEntre los molestos ruidos de cuerina del sillón y los clicks del bolígrafo, Camila cuenta la historia del amor que marcó su vida. ●●● Esta historia cuenta con un llamado "anexo" que, si bien no es parte de la historia Camren, da trasfondo a cosas qu...