Cafetería (parte 1)

96 11 2
                                    

La hora del almuerzo, ese momento en que todos los estudiantes se reúnen en un mismo lugar.

Los grupos de amigos se reúnen ocupando alguna mesa, algunos grupos llegan a adueñarse de sus mesas.

Usualmente los nuevos estudiantes tienen un conflicto sobre a qué grupo pertenecer para poder unirse a una de estas mesas.

Seguramente lo has visto en las películas, todos quieren pertenecer a la mesa de los populares evitando a toda costa terminar en la de los perdedores. Parece un poco exagerado, pero, muchas personas si han vivido estás experiencias de no saber en dónde almorzar en su primer día.

Adaptarse no es fácil, menos cuando eres nuevo.

Pero, para los mellizos eso había sido tan sencillo por el simple hecho de tener de amigo al presidente estudiantil que los incluyo sin pensarlo en su mesa.

Por eso, este capítulo no trata sobre los mellizos Huening. O al menos no lo protagonizaran de momento.

Hoy veremos cómo fue la primera experiencia de un personaje que apenas llegó a ser mencionado en la historia.

Un japonés que en su último año de secundaria tuvo este conflicto interno durante su primera vez en la cafetería de su nueva Secundaria.

El último año, para ese año la mayoría ya tiene un grupo al cual pertenecer, por lo que no es igual acercarte a ellos y hablarles como lo hacen las personas en su primer año. En su aula todos se conocían, habían personas odiosas y personas agradables.

Las personas odiosas suelen ser las primeras en acercarse para ver si eres "digno" de pertenecer en su círculo social, y si fallas te conviertes en simplemente una burla para ellos.

Los amables suelen alejarse o no dirigirte la palabra por esta razón, si te ven con los odiosos, obviamente pensaran que eres uno de ellos.

Nishimura Riki había tenido la mala suerte de ser considerado del grupo de estudiantes odiosos, era Japonés y nunca había tenido problemas para socializar en la escuela, pero obviamente vas a tener problemas para esto cuando apenas puedes con el idioma y no estás acostumbrado a los diferentes honorarios que utilizan los coreanos.

Tenías que utilizar palabras diferentes hasta para decir un simple gracias u hola.

Cuando el par de adolescentes se le habían acercado para invitarlo a jugar videojuegos, no pensó que ese día se convertiría su entierro en su último año de secundaria.

Un día cuando era su turno para limpiar el aula junto a una azabache con el pelo completamente recogido y gafas; de la cual ni siquiera sabía su nombre por más que siempre les tocaba juntos. Ambos chicos a los que consideraba sus amigos interrumpieron.

—Llevamos mucho rato llamándote, ¿por qué demonios no contestas?— Exclamó haciendo sobresaltar a la azabache que limpiaba la pizarra.

—Disculpa, hoy nos toca limpieza y...

—Me importa una mierda, deja eso y va...

—La profesora Park viene...— Tras el susurro de la azabache, ambos chicos frente a Nishimura salieron corriendo. Para nadie era secreto que la profesora Park, de Geografía, era la madre de Park Yunho, razón por la que –hasta ese día– no lo habían expulsado por más problemático que fuera.

» Era una broma—. Volvió a hablar la azabache después de un largo silencio. La profesora de la que había hablado ni siquiera había pasado por el pasillo. —No deberías juntarte con personas que te consideran su mascota.

Frunció el entrecejo, no había entendido las palabras de su compañera, aunque llevaba ya un par de meses en la secundaria.

¿Mascota? Debía estar loca para llamarlo así.

THE HUENINGZ (Editando)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora