15 días después.
Muevo de un lado a otro a Mateo al cargarlo en mis brazos, lo escucho sollozar bajo, acaricio su espalda con mi mano suavemente.
Lleva tres días sintiéndose mal, ha tenido fiebre muy alta y algo de tos, ayer lo llevamos al pediatra y le recetaron algunos medicamentos. Gracias a eso, la fiebre le ha bajado y ya no tiene tanta tos, pero si anda como que con ese malestar fastidioso, no se quiere levantar para nada, solo quieren que lo carguen, y está susceptible.
Mi mamá y yo nos estamos turnando con sus cuidados, ayer lo cuidó ella y hoy me decidí encargar yo.
Reviso la hora en mi celular, indica que son las 12 de la noche, ya tengo que darle el medicamento al bebé para la fiebre.
Me voy con él a la cocina y lo dejo sentado sobre el mesón, abro la repisa en donde tenemos todos sus medicamentos y saco el de la fiebre. Tomo una cucharilla con goma y vierto del medicamento líquido en ella, vuelvo a Mateo.
- Nana.
- Dime, bebé.
- Me duele - dice, esa es su forma de decir "me siento mal"
- Yo sé, mi vida. Sé que te sientes mal, pero pronto te vas a mejorar, y para hacerlo te tienes que tomar esto.
Hace una mueca de disgusto logrando que suelte una pequeña risa.
- Te lo tienes que tomar para que te mejores, nene. Es rapidito, ayúdame, ¿si?
Suaviza el rostro y poco a poco le voy acercando la cuchara hasta adentrarla a su boca, la saco cuando ya se lo tomó y él arruga la cara.
- Listo, ¿viste que fue rapidito?
Tose un par de veces, estira sus bracitos hacia mí y lo cargo, recostando su cabeza en mi hombro. Regresamos al cuarto acostándonos en la cama. Se acuesta boca abajo, lo cubro con su sábana, le dejo en beso en la coronilla.
Escucho un timbrar y volteo, es mi celular, estiro el brazo, lo agarro fijándome de que la llamada que me está entrando es de Nelson.
| Llamada entrante: Amor🩵 |
- Baby - le digo al contestar la llamada.
- Mi princesa, ¿cómo estás?
- Ahí, más o menos.
- ¿Y eso? ¿Qué pasó?
- Mateo lleva varios días enfermo, tiene fiebre y tos.
- Coño, mami. ¿Ya lo llevaron al médico?
- Si, le estamos dando unos medicamentos y ha mejorado, pero todavía tiene fiebre y anda con malestar, como con flojera. No quiere hacer nada, ni levantarse, quiere estar en brazos.
- Naguara, ¿y está despierto?
- No, se acaba de dormir.
- Mhm, ¿tú, que haces?
- Estoy acostada con él, ¿y tú?
- Nada, amor, acostado. Estaba trabajando en unas cosas.
- Ah, ok, ok.
- Te extraño.
Sonrío.
- Mhm, mi amor, y yo a ti.
Estos días él ha estado full de trabajo al igual que yo, y no nos hemos podido ver, tiene entrevistas, pautas y un montón de cosas más por hacer por el estreno de "Exotic", para promocionar el tema y así.
ESTÁS LEYENDO
Deseo, atracción y algo más | Soy Neel
FanficVictoria es una chama que desde toda la vida ha estado enamorada del que antes era su amor platónico y luego se volvió su mejor amigo. Nelson. Pese a todos los años de amistad que tienen, todo lo que han pasado, ella jamás se atrevió a contárselo, i...