62. Timos y exámenes de acceso

1.6K 203 0
                                    

<<Se busca inventor de máquina de cosquillas para tratar de urgencia a seri@s>>




•°•—·—∞—♦—∞—·—•°•





El viernes veintiuno de agosto, cuando las vacaciones estaban a punto de llegar a su fin, Harry, Blaise y Theo acudieron al Ministerio en compañía de los adultos para rendir sus TIMOS de Pociones, los primeros, y Runas Antiguas, el último.

Tan solo un día después, el sábado, recibieron sus resultados, lo que desembocó en una fiesta de celebración ya que los tres habían obtenido un Extraordinario en sus exámenes, lo que los convertía oficialmente en estudiantes de ÉXTASIS en esas asignaturas.

El lunes, tan solo una semana antes del inicio de clases, acudieron al castillo para hacer sus exámenes de nivel.
Severus ya había advertido a los profesores que los chicos habían estado muy ocupados ese verano aprendiendo y estudiando por lo que se esperaba que avanzansen en todas sus clases, pese a que ese no hubiese sido su plan original.
Pero ni si quiera el pocionista estaba preparado para los resultados del enorme esfuerzo de los chicos, y pronto lo comprobaría.

A la mañana siguiente, el profesorado de Hogwarts se reunió una vez más para comunicarse unos a otros el resultado de los exámenes que los chicos habían hecho a lo largo del día anterior.

— ¿Y bien? — preguntó un muy impaciente Severus en cuanto todos estuvieron sentados en sus sillas.

— Tenías razón, los chicos estaban preparados para esos exámenes — fue el primero en hablar Kingsley, quién había quedado muy impresionado por los avanzados conocimientos de los niños.

— Totalmente de acuerdo — asintió Minerva, quién había estado algo reacia al principio ya que le preocupaba que fuera demasiado exigente para tres niños de doce años.

— ¿Cómo le fue a Theo en su examen de Pociones? — preguntó Filius, sintiéndose curioso por los resultados de su polluelo menos amante de las pociones.

— Está listo para pasar a su tercer año — respondió Severus con gesto neutral — Podría arreglárselas en cuarto, pero prefiero que repase algunos conceptos importantes del temario de tercero. Quizás después de las vacaciones de invierno pueda asistir a las clases de cuarto año, todo depende de sus avances.

— Lo entiendo, creo que también podría arreglárselas en mi clase de cuarto año, pero pienso que sería mejor que empezase desde el principio, aunque se aburra un poco en las primeras clases — asintió, en acuerdo por lo dicho por el pocionista, la profesora de Aritmancia, Séptima Vector.

— El señor Nott no ha hecho un examen para mi asignatura, pero se acercó a mí cuando el señor Potter realizó su examen, y me ha pedido asistir este curso a mi clase de tercero— apuntó el nuevo profesor de Cuidado de Criaturas Mágicas, Alexander All-Saint.

— ¿Es mi turno? — preguntó Aurora, luciendo mucho más animada de lo habitual — Bien, me alegra anunciar que el señor Nott está listo para su quinto año en Astronomía.

— Lo mismo con Historia de la Magia— asintió Ignotus con una sonrisa satisfecha en su rostro, estaba muy impresionado con los resultados de los tres ravenclaw.

— ¿Qué tal le fue en Encantamientos?— preguntó esta vez Severus, adivinando que le habría ido mejor que en Pociones.

— Está preparado para iniciar su cuarto año — respondió, sin poder ocultar el orgullo en su voz, el jefe de la casa Ravenclaw.

— Mismo año para Defensa — anunció Kingsley con una sonrisa divertida por el entusiasmo del medio gobblin.

— También está listo para mi clase de cuarto año — añadió Minerva con una pequeña sonrisa.

¿Por qué no podemos ser amigos?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora