<<El éxito no tiene que ver con el talento, es el resultado del esfuerzo y la dedicación...>>
•°•—·—∞—♦—∞—·—•°•
— ¿Todo bien, Severus? — preguntó Lord Nott mientras miraba con gesto preocupado al profesor, quien parecía pérdido en sus pensamientos.
— Sí, es solo que... Me cuesta creer que todo haya sido tan fácil... — respondió con sinceridad el pocionista, todavía portando en su rostro un aire ausente y un gesto confuso.
— Por lo que Harry me cuenta en sus cartas, últimamente pasa muchas tardes en tu oficina -— comentó Thadeus de manera casual, aunque su comentario no tuviese nada de casual.
— Sí, a veces me ayuda con alguna poción, otras simplemente hace sus deberes mientras corrijo ensayos — asintió Severus, momentáneamente distraído por el cambo de tema.
— Mi piccolo bambino me ha confesado que aveces se siente abrumado en Hogwarts y que acude a tu oficina porque allí se siente en paz — reveló Isabella dirigiéndole una dulce sonrisa.
— No sabía eso... — admitió el profesor de Pociones, había disfrutado mucho de esas tardes de charlas y preguntas, pero nunca se había parado a pensar en por qué lo buscaba tan a menudo el ojiverde.
— ¿Responde eso a tus dudas? — preguntó Lord Nott con una sonrisa satisfecha en su rostro.
— Así es, pero tengo otras — asintió el pocionista mientras en su i nterior se regañaba por no haber estado más atento — ¿Por qué se siente Harry abrumado?
— Bueno... En el castillo hay muchos alumnos y a Harry le asustan las multitudes — respondió Lady Zabini, haciendo una mueca de lástima.
— Tiene sentido... — estuvo de acuerdo Snape — Los niños abusados tienen un alto sentido de la supervivencia, y en una multitud es muy complicado tener su entorno totalmente controlado, algo que de alguna manera su instinto le está exigiendo.
— Serás un muy buen padre, Severus — aseguró Isabella, dedicándole una de esas sonrisas sinceras de las que solo su circulo mas cercano tenía el privilegio de disfrutar.
— Eso espero... — suspiró el ojinegro, preocupado por la que sería la misión más importante de su vida.
— Tienes mucho trabajo por delante con tu futuro hijo, amigo — sonrió divertido Thadeus, sin poder evitar tomarle el pelo al profesor.
— ¿Esa es tu manera de dar ánimos? Pues no sé te da nada bien... — replicó Severus, mirándolo con gesto malhumorado.
— No lo decía como algo malo — se defendió Lord Nott, escondiendo una carcajada con una tos repentina — Harry ha vivido oprimido durante diez años, pero está despertando al mundo. Y lo está haciendo con la misma curiosidad que lo haría un bebé, pero con la inteligencia de un adulto.
— Filius y yo pensamos lo mismo — admitió Snape — A Harry le encanta curiosear por mi biblioteca personal, y tras comprobar con el cuidado que trata cada libro, incluyendo sus libros de texto, le he dado acceso ilimitado a mi biblioteca.
— ¿Ilimitado? — preguntó Isabella con la preocupación nublando su hermoso rostro.
— No hay nada peligroso ahí — la tranquilizó el pocionista — Lo que quería decir es que Harry no se limita a leer sobre una o dos más materias.
— Sí, eso es a lo que me refería — asintió Thadeus entendiendo lo que quería decir el profesor — Hay un recuerdo que pensaba compartir con Isabella desde hace semanas, pero por distintos motivos e imprevistos no he tenido ocasión de hacerlo. Ahora me doy cuenta que había un momento adecuado para compartirlo y es este.
ESTÁS LEYENDO
¿Por qué no podemos ser amigos?
Fanfic¿Qué pasaría si Harry hubiera hecho un amigo antes de iniciar su aventura en Hogwarts? ¿Y si ese amigo trajese otro amigo con él? ¿Y si esos nuevos amigos no estuviesen dispuestos a permitir que el ojiverde volviese con su horrible familia?