61. Reunión de profesores

1.7K 211 2
                                    



<<Los errores del pasado están en el pasado, ya no puedes arreglarlos.
Los errores del futuro todavía no han sido cometidos, no vale la pena agobiarse por lo que aún no ha pasado.
Preocúpate mejor por lo que pasa a tu alrededor, quizás así evites los errores presentes.>>







•°•—·—∞—♦—∞—·—•°•







A finales de julio, todos los profesores de Hogwarts se reunían en el castillo para hablar y planear el curso que comenzaría en septiembre.
A dicha reunión también habían acudido los que serían los nuevos profesores de Cuidado de Criaturas Mágicas y Estudios Muggles.
Ellos eran Alexandre All-Saint, un mago francés experto en Criaturas Mágicas, y Luke Fleming, un mago  británico que se había especializado en Estudios Muggles.

Severus y Filius decidieron aprovechar que todo el plantel estaba reunido para plantearles la decisión que habían tomado los menores respecto a sus estudios.
Tras la reunión, el pocionista les preguntó si podía robarles un poco de su tiempo para decirles algo importante.

— ¿Ha pasado algo, Severus? — preguntó con gesto preocupado Pomona.

— Sí, pero no es nada malo — la tranquilizó el pocionista.

— ¿Qué te parece si nos cuentas por qué nos has citado aquí? — sugirió el director Buchannan, quién se encontraba muy curioso.

— Tres de mis polluelos sienten que necesitan clases más avanzadas — habló Filius, dejando claro que estaba con Severus en esto.

— Asumo que se trata del trío más famoso de todos — adivinó Kingsley con una sonrisa divertida.

— Harry Potter Snape Zabini, Blaise Zabini y Theodore Nott — nombró Severus con gesto serio, fingiendo una frialdad que todos sabían que no sentía.

— Esos niños aman aprender y son muy inteligentes, sus notas lo demuestran —  explicó el jefe de la casa Ravenclaw — Es una pena que sus clases ordinarias no presenten un desafío ya para ellos, y me preocupa que puedan llegar a sentirse desmotivados.

— Estoy de acuerdo con Filius, Potter logra todos los hechizos a la primera, y los otros dos no se quedan atrás —  asintió en acuerdo Kingsley, antes de explicar sus motivos — En resumen, los tres dominan el hechizo en la primera clase, pero tienen que esperar dos semanas a que el resto pueda hacerlo para poder avanzar

— En mi clase pasa exactamente lo mismo, Harry y Blaise no necesitan ayuda para cuidar o tratar con ninguna planta, y por supuesto ambos ayudan Theo — apuntó la profesora Sprout con una sonrisa maternal.

— Por cierto, los tres se presentarán a los TIMOS de Pociones y Runas Antiguas — soltó de repente Severus, logrando que todos los profesores saltaran en sus asientos, algo que había estado buscando en realidad.

— ¡¿Perdón?! — preguntó Mitchell con un hilo de voz.

— ¿!Qué!? — exclamó Minerva perdiendo toda su rígida compostura escocesa.

— Harry y Blaise presentarán su TIMO de Pociones y Theo se presentará a Runas Antiguas — repitió con una sonrisa satisfecha el jefe de la casa Slytherin.

— ¡Nott ni siquiera ha empezado su educación en Runas! ¡Y Potter y Zabini apenas tienen un año en Pociones! — exclamó Minerva con gesto escandalizado.

— ¡Por favor! Thadeus Nott le leía libros de runas para dormir a su hijo... Y Zabini nació con un caldero debajo del brazo... — resopló con molestia el jefe de Slytherin.

¿Por qué no podemos ser amigos?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora