004.

8.7K 383 96
                                    

"Hace mucho te quería ver, cuando eras mi novia no salías y ahora hasta te gusta prender. "

°°°

Junio, 2018.


Bajé mi mirada a mi celular una vez escuché a mis amigas retomar el tema de conversación principal; el viaje de egresados a Bariloche.

El día anterior habían confirmado fecha con una de las empresas interesadas y ahora todo el mundo parecía hablar del mismo tema, el único problema era que yo no asistiría y por eso me molestaba tanto. Mamá no podía pagarme el viaje y yo prefería decir que me parecía mucho plata para gastar solo en un viaje de una semana. Como si no era lo que había deseado por años.

Valentina me había dicho que podía negociar un liberado, pero me daba tanta vergüenza que todos se enteraran de mi situación que prefería quedarme con mi discurso de "no quiero ir" a dejar que todos supieran.

Con Valentina éramos las "gemelas" del curso. Éramos mejores amigas desde el jardín y al parecernos tanto -morochas con ojos claros.- siempre era frecuente la pregunta de si teníamos algún parentesco. La única diferencia era que ella tenía dinero y yo no, cosa que me jodía lo suficiente a la hora de tomar estas decisiones debido a sus respuestas sin empatía o desvalorización de mis sentimientos.

Pero no podía decirle nada. Nadie podía.

—¿Venís a la joda en casa de Joni? —Se giró Brisa, intentando unirme a la conversación.

—No creo. —Me encogí de hombros, recordando que tenía que ayudar a mamá en la estética. —Tengo que hacer el trabajo de Historia.

—Nadie va a hacer eso, amor. —Rió Valentina, haciendo que las chicas le dieran la razón.

—Yo tengo que recuperar nota, Valu. —Hice una mueca, volviendo a mi celular e ignorando una vez más la conversación.

mi amorr😍

paso algo amor?
tenes una carucha☹️

Subí la mirada con una pequeña sonrisa hasta encontrarme con la de Enzo, al otro lado del curso y en su grupo de amigos, totalmente atento a mí, como siempre.

mi amorr😍

me siento mal nada mas
no pasa nada

querés algo para comer??
creo que tengo plata

no amor tranqui
como en casa
haces algo a la tarde?

creo que no amor
pero los pibes querían ir a la joda del joni

y vas a ir??

vos querés que vaya??

Jamás le había pedido a Enzo que no saliera ni nada por el estilo, sabía todas las pibas que tenía detrás pero era lo suficientemente segura de mí misma como para confiar en él y saber que no haría nada al salir una noche a disfrutar con sus amigos. Pero hoy necesitaba tanto de su compañía que sentía que pedirle que no fuera no le haría daño a nadie.

DIABLA. | ENZO FERNÁNDEZ.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora