||55. Hoy No Es Un Buen Día.||

46 5 21
                                    

Hoy he amanecido con un dolor de cabeza bastante considerable y le dí la última pastilla de ibuprofeno a Rosh. No me arrepiento, pero me duele la cabeza y estoy de malas porque no hay ibuprofeno ni acetaminofén.

Después de lo ocurrido ayer, el resto del día y la noche no transcurrieron de la mejor manera. Incluso seguía sin tener apetito en el desayuno, pero aunque mi madre había sido comprensiva al permitirme saltar la cena el día de ayer, obligadamente tuve que tomar el desayuno. Creo que no había hecho un problema por comer desde que tenía once años, por lo que ella notó que no estaba bien y se preocupó inevitablemente. A lo largo de los años, he aprendido a ocultar mis emociones y mis problemas, un proceso de supervivencia que me permite disimular mi cansancio y las ganas de quedarme en la cama todo el día o simplemente morir, pero a veces, mis nervios o mi propio desánimo me traicionan y ocurren estos magníficos momentos donde ella insiste en que le diga qué me pasa.

Sé que no lo hace con mala intención, es mi madre y solo está preocupada por mí. Pero me resulta increíblemente fastidioso esta recreación de interrogatorio con el policía bueno, que sé que si no respondo rápido se transformará en el malo. Incluso me podría lanzar una carpeta al frente mío en la mesa y gritarme "¡28 puñaladas!" aumentando mis niveles de estrés. 

—Estoy bien, mamá, te lo prometo. Solo que ayer tuve una pequeña discusión con el amigo que te mencioné que iba a ver. Él dijo algunas cosas hirientes y me siento algo mal, pero ya se me pasará. No te preocupes.

—¿Estás seguro de que es solo eso?

—Sí, mamá. Es solo eso. Hoy hablaré con él; sé que no dijo eso a propósito. Solo está pasando por una situación difícil.

—Janer —llamó mi atención colocando una mano en mi hombro—. La verdad es que me alegra que ahora tengas más amigos. Siempre me preocupaba tu falta de vida social, y no sabes cuánto rezaba todas las noches para que te abrieras un poco más a conocer a otras personas, pero tengo miedo de que esas mismas personas puedan hacerte daño —explicó con compasión, una compasión que solo podría recibir de ella. Yo sonreí ligeramente. Es bueno saber que le importa mi bienestar emocional después de todo.

—Mamá, te aseguro que tengo buenos amigos, ninguna mala influencia. Ellos me quieren.

—Eres joven aún y nunca terminas de conocer a las personas, Janer —dijo de forma comprensiva, y luego acarició mi mejilla—. Solo ten cuidado, no te dejes influenciar para hacer cosas peligrosas y no dejes que nadie te haga daño, ¿Ok? Y por favor, háblame si tienes problemas.

Al escuchar esas palabras, la sonrisa se borró de mi rostro, pero me tuve que obligar a forzarla rápidamente para disimular.

—Gracias, mamá. Lo sé, estaré siempre precavido. Por ahora, te puedo asegurar que no ocurre nada malo.

—Okey... —dijo, pero no se veía para nada convencida— Termina de desayunar rápido o llegarás tarde a la escuela.

Quedé solo en la mesa cuando ella se retiró a su habitación, y mientras observaba como se alejaba, me di cuenta de que ambos somos conscientes de que no existe esa confianza suficiente entres nosotros como para compartir aspectos significativos de mi vida. Aunque la quiero, las circunstancias son tales que nunca se dieron las condiciones para que sintiera que ella o papá fueran un refugio seguro donde pudiera expresarme con total sinceridad. No es común esa clase de comunicación, si lo fuera no hubiera atravesado años de bullying y una crisis de identidad extrema cuando descubrí que era gay, ni tampoco sentiría un miedo crónico a la probabilidad de que se enteren de ese hecho hasta el dia de hoy.

Al llegar a la escuela, fuí recibido por Winy y Freddy como de costumbre. Ellas, alegres como siempre, me saludaron amistosamente y me hicieron sentir mejor sin saberlo, aunque no me concentraba en las cosas que decían por andar metido en mi cabeza, su presencia me reconforta. De verdad estoy agradecido de tener dos amigas tan cercanas, aparte de Rosh, quienes han ampliado mi círculo social de una manera que nunca antes había experimentado. Mi madre tiene razón.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Jan 29 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Esta Vida Mía [Borrador] [BL/COMEDIA]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora