*
Con la llegada del frío diciembre, me sentí un poco mejor. A mí me gusta el frío. Y decidí seguir el consejo de mi hermano y meditarlo. Tenía muchas preguntas que responder, como: ¿Qué sentía exactamente por Rosh? ¿Esa clase de amor era bueno para mí? ¿Qué fue primero el huevo o la gallina...? Esa última no tuvo nada que ver.
—¿Es en serio? —Winy me miró como si fuera un idiota.
—¡Oh, vamos! —exclamé —. Como si nunca lo hubieras pensado. Además, ¿qué vienes a hablar, Loca Amante Del Sexo Gay?
Ella abrió la boca para decir algo, pero luego sólo alzó los hombros y dijo:
—Meh, es cierto.
Claro, primero busqué lo que significa la palabra “meditar” en el diccionario. Sólo por si acaso (no conocía su significado). Y luego que descubrí que es el equivalente de “pensar” pero de manera más rigurosa, decidí seguirlo a pie de letra.
Era raro, porque la mayoría de las personas meditan para hallar paz interior y esas pendejadas. Pero yo lo quería usar para descubrir si estaba enamorado de mi ex-mejor amigo y si era malo o bueno de resultar cierto.
La gente no comprende lo difícil de meditar, porque pensar es horrible, te sientes hostigado, y comienzas a ver cosas malas en tu entorno y las dificultades de la vida y la naturaleza real de las personas, en fin. Descubres la verdad de muchas cosas, simplemente notas cosas que tu ignorancia no notaba. Es horrible.
—Y es por eso que los adultos viven mal —recalqué.
Winy colocó su mano en su pecho y dijo:
—Bendita sea la ignorancia —asentí en concordancia.
Decidí soportar lo horrible de meditar y seguir. Desgraciadamente, meditar o “hallar la respuesta divina a los problemas” es tardado (al menos en mi caso), y en el proceso recapacité sobre muchas otras cosas además del problema inicial. Como el hecho de que debí ser más organizado con mis cosas, o que necesitaba dejar de cuestionar mi existencia cada 10 minutos.
En fin, lo medite bastante tiempo (todo el mes de diciembre para ser exactos). Sí, inclusive el 24 de diciembre. Ese mes la pasé más en “las nubes” de lo normal. Mis padres se preocuparon, pero ni quién los atienda. Lo bueno fue que, al final, y después de un extenuante mes de pensar y repensar y re-repensar y tal vez llorar un poquito (mucho), llegue a algo.
Ese mes me rompí la cabeza más que cuando intentaba estudiar matemáticas.
Aunque cuando llegue a ese algo no fue en el mejor momento.
Estaba cenando con mis padres, tenía la mirada fija en mi plato y comía despacio. Yo estaba en mi mundo mental. Pero está vez sin unicornios rosas.
—Janer, ¿estas bien? últimamente has estado muy distraído —dijo mi mamá preocupada.
—No, no es nada —respondí sin interés, seguía concentrado y miraba mi plato como si fuera la cosa más importante en el vasto universo.
—Hijo nos estamos preocupando por tí, tú actitud últimamente ha cambiado —dijo mi padre con un tono serio pero con un poco de preocupación en el.
—Aja... —dije sin prestarle atención mientras metía otra cucharada de comida en mi boca.
—Hijo, nosotros–.
ESTÁS LEYENDO
Esta Vida Mía [Borrador] [BL/COMEDIA]
Teen Fiction¿Qué tan tragicómica y rara puede ser la vida de un adolescente estadounidense de clase media? Pues mucho. ...