El Día Llegó

473 55 3
                                    

Pov Daniela

El restaurante está lleno de vida y actividad, el ambiente animado y las conversaciones alegres son un bálsamo para mi día ocupado. Las chicas me esperan en una mesa cerca de la ventana, con la luz del sol filtrándose suavemente a través de ella.

—Chicas, es tan bueno verlas de nuevo —comento, sintiendo la genuina felicidad de estar rodeada de mis mejores amigas.

—Lo mismo digo, Calle. Un par de día sin vernos es demasiado tiempo —responde Luci dándome un abrazo.

—Por fin, la reina de la agencia publicitaria en medio de nosotros ¡Que privilegio! —Laura agrega con una sonrisa burlona

Rio ante el comentario de Lau, y me relajo en medio del ambiente amigable. Saben que tengo mucho en la mente, pero su compañía siempre logra hacerme sentir mejor. Después de saludarnos y pedir las bebidas, comenzamos a revisar el menú. Hojeo las opciones mientras mis amigas hacen lo mismo.

—Voy a pedir la ensalada de salmón —le anuncio a la camarera con una sonrisa, pasándole el menú.

Lau y Luci también hacen sus pedidos, optando por platos igualmente ligeros. Mientras esperamos que llegue la comida, la conversación se desvía hacia mi vida amorosa, como me lo esperaba.

—¿Cómo ha estado todo? —pregunta Lau mirándome fijamente.

Sé muy bien a que se refiere con esa pregunta, sin embargo, me hago la desentendida y decido tomar su interés por el lado laboral.

—Un caos total —tomo un trago de agua de la copa de Luci antes de continuar—Resulta ser que a mis padres les dio por contratar al nuevo director de operaciones durante mi ausencia, sin siquiera consultármelo. Y a estas alturas no sé ni como se llama, ni cuál es su experiencia laboral.

—Vaya me imagino como te debe haber sentado esa noticia, sin embargo, sé que es algo que resolverás en el camino, si Mafesita y Germán tomaron esa decisión es porque seguro es lo mejor para Lumière. No obstante, no era precisamente por tu vida laboral por lo que preguntaba —Lau me mira divertida, ante mi inútil intento de evadir el verdadero tema— Voy a ser más específica...Entonces, ¿Cómo te sientes después de tu aventura en Las Vegas?

—¡Por Dios, Laura! ¿Puedes ser un poco más prudente por favor? —exclamo ante la proximidad de la chica que nos está atendiendo y Lau modula con sus labios un lo siento silencioso.

Hacemos una pausa, cuando la mesera llega con nuestras bebidas.

—Sabemos que es un tema difícil para ti, solo queremos saber cómo te has sentido y recordarte que estamos contigo —dice Luci con su habitual dulzura, retomando la conversación al estar nuevamente solas.

Suspiro, pensando en lo difícil que ha sido disimular ante Johan la pena que me embarga —Ha sido un torbellino de emociones, chicas. A veces me siento culpable por no haberle contado nada a Johan, pero sé que lo de Las Vegas fue un error y no pienso repetirlo.

Lau toma un sorbo de su bebida y luego fija su mirada en mí con una expresión suave —Me imaginó que no ha sido fácil para ti manejar el estar con Johan mientras ocultas lo que pasó.

Sus palabras son como una puerta abierta a un torrente de emociones que había estado tratando de contener. Bajo la mirada por un momento, tratando de ordenar mis pensamientos antes de responder.

—Es difícil —admito con voz suave— Siento que estoy caminando sobre una cuerda floja todo el tiempo. Como si en cualquier momento pudiera perder el equilibrio y caer.

Entre El Odio Y El AmorDonde viven las historias. Descúbrelo ahora