Crisis Inminente

374 43 2
                                    

Pov Poché

La sala de juntas se llena de un aire tenso cuando Nela anuncia la llegada de los encargados del área de informática. Daniela se endereza en su silla, preparada para abordar el problema con determinación.

-Gracias, Nela. Por favor, hazlos pasar -ordena, su tono denota urgencia.

Los ingenieros entran en la sala con expresiones preocupadas, conscientes de la gravedad de la situación. El director del departamento, un hombre de aspecto serio y confiado, se adelanta con arrogancia.

-Buenos días, señora Calle. Entiendo que haya pedido nuestra presencia en esta reunión extraordinaria, dado los problemas que ha presentado el sistema de la agencia. Pero así, como le notifiqué a su asistente los nuevos problemas para que le diera aviso a usted, también le informé que estamos trabajando a tope para solucionar la situación. Así que si permite preguntarle ¿sería posible que esta reunión pueda ser a finales de la tarde y así nosotros poder seguir trabajando en lo que realmente requiere tiempo y atención? -pregunta, con un tono que roza la impaciencia.

Daniela lo mira fijamente, sin retroceder ante su actitud desafiante.

-¿Estamos experimentando problemas graves en el área de informática que han afectado nuestro trabajo y la operatividad de la agencia y usted me pide que me siente tranquila en mi oficina y dejar esto para finales de la tarde? -su tono está cargado de incredulidad- Necesito una actualización inmediata sobre el estado de la situación y de lo qué están haciendo para resolverla -exige con su voz firme y decidida

El director del área de informática cruza los brazos sobre el pecho, desafiante.

-Estamos trabajando en ello, señora. Pero estos problemas son complejos y requieren tiempo para solucionarse adecuadamente. No podemos apresurarnos y cometer errores que podrían empeorar la situación -responde, con un tono prepotente.

Daniela frunce el ceño, frustrada por la actitud defensiva del hombre -¡Es que la situación ya ha empeorado! -exclama agitada y todos la observan con reserva. Ella toma una bocanada de aire en busca de paciencia y calma mientras acaricia el puente de su nariz- Entiendo la complejidad de la situación, ingeniero -dice con voz más sosegada- Pero el día de ayer me entregaron un informe que indicaba que los problemas estaban prácticamente resueltos. Incluso esta mañana estuve en su área, y usted personalmente me aseguró que antes del mediodía todo estaría resuelto ¿Cómo es posible que ahora la situación haya empeorado? -se nota la lucha que sostiene para mantener su voz en un tono educado.

El ingeniero por primera vez desde que llegó no muestra seguridad y titubea, buscando una respuesta adecuada.

-E-esa fue una evaluación preliminar, señora. Desafortunadamente, surgió un problema inesperado que complicó las cosas -explica, evasivo.

Ella no está satisfecha con su respuesta.

-Necesito respuestas concretas y soluciones viables, no excusas. Esta situación es inaceptable y no podemos permitir que continúe afectando nuestras operaciones. La cartera de clientes es uno de los activos más importantes de la agencia, y cualquier pérdida de datos puede ser devastadora para el negocio -declara, con molestia- Quiero un plan de acción claro y específico para resolver estos problemas lo antes posible. Y si necesitan recursos adicionales o asistencia externa, háganmelo saber de inmediato.

Sonrío internamente al notar que tomó en cuenta la sugerencia que le hice en su oficina.

-No creo que eso sea necesario, mi equipo está más que capacitado para resolver la situación. Yo personalmente estoy a la cabeza del plan de emergencia -vuelve a su postura prepotente.

Entre El Odio Y El AmorDonde viven las historias. Descúbrelo ahora