Volumen 1: la casa de las flores Acto 1

344 39 16
                                    

Un autor desconocido escribió una vez, "la máxima expresión de la locura es creer que el mundo mismo no está loco". Un padre puede matar a sus hijos y una mujer a su esposo, es posible sentir piedad por un asesino o perdonar al más atroz de los villanos.

Todo y nada es imposible en un mundo que no está plenamente en sus cabales.

No obstante, no por eso es algo que deba aceptarse, la naturaleza humana no es ajena al dolor, a la rabia o a la absoluta desesperación.

Es por eso que fútilmente luchan para cambiar su destino, para buscar un mejor mañana o simplemente para huir de una muerte prematura; Lastimosamente todos estamos atados a hilos invisibles que controlan nuestras acciones.

Y no soy la excepción...

La historia que contaré no fue escrita por mí y también es la primera vez que la leo, no obstante, se exactamente de qué se trata, pues mi destino siempre fue contarla.

Y así empieza...

En una tierra cuyo nombre fue casi completamente olvidado, mas no en un tiempo tan distante como se creería, donde la humanidad prosperaba y vivía en paz, más esa paz se vería perturbada.

Del horizonte una sombra emergería consumiendo todo a su paso, para posteriormente reformarlo a su maligna imagen.

Hubo quienes lo enfrentaron con valor, quienes se rindieron ante él, quienes lo vieron como a un dios y quienes lo vieron como la antítesis de lo mismo, pero al final sin importar nada todos acabaron siendo consumidos por él.

Y cuando la humanidad se vio totalmente acorralada ante esta oscuridad, una luz de esperanza emergió, un héroe de una tierra lejana que haría retroceder las sombras con el blandir de su espada, quien encabezaría el contrataque de la humanidad, esta es su historia.

Pero...

Lamentablemente también he decidido no narrar esa obra, pues tanto su principio como final son ciertamente los más tristes y horribles que podrían imaginar...

¿Les he arruinado el final...?

Mis más sinceras disculpas. En compensación me gustaría contar otra historia; curiosamente es la misma obra que estaba destinado a contar, pero desde una perspectiva diferente.

Y puede que cuando lleguen al final, encuentren algo distinto a lo que el autor deseaba plasmar en un principio.

Sin más que decir; esta obra comienza mucho, mucho tiempo después, con una canción y el frio aroma de la sangre.

Año imperial 1092...

El aire frio vicia el tenue ecosistema de un bosque, hasta donde la vista alcanza solo se perciben capas aglomeradas de nieve plateada y arboles petrificados por la tormenta que estaba arreciando.

El viento era ensordecedor, pero incluso así una tenue voz se podía escuchar con claridad, la cual cantaba una suave melodía.

**

«La noche se cierne tras la luz, aun sin que haya un sol»

«Somos los hijos de la tierra, que diario nos llena de amor»

«Ya sea en el frio o en la soledad, no nos abandonara»

«En el horizonte crece una rosa, la sangre de nuestro emperador»

«En las montañas un lirio, nacido de sus lágrimas, y una Orquídea de su valor en el mar»

«De sus sueños crece una Hortensia, escondida en la fe de su pueblo»

El presagio de las flores (Hana no Zenchō)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora