❝ Capítulo 42 ❞

195 17 3
                                    

Después de unos minutos la niña bajó y en un tono suave le habló al trabajador ㅡ dice que suban ㅡ el señor asintió con una sonrisa y miró a los clientes ofreciéndoles subir las escaleras para ser atendidos

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Después de unos minutos la niña bajó y en un tono suave le habló al trabajador ㅡ dice que suban ㅡ el señor asintió con una sonrisa y miró a los clientes ofreciéndoles subir las escaleras para ser atendidos.

Al subir aquellas escaleras se econtraron con un chico de cabello verde largo y una serpiente blanca alrededor de su cuello. ㅡ Hola, es un placer conocerles. Tomen asiento. ㅡ Extendió levemente la mano señalando los asientos con una ligera sonrisa. Mientras se sentaban, Tighnari llamó la atención tosiendo involuntariamente. ㅡ Ya me doy cuenta de quién es el que está mal aquí. ㅡ Proporcionó una mirada calculadora al híbrido entrecerrando sus ojos con una pequeña sonrisa calmada.

Tighnari frunció los labios nervioso, decidió reprimir las ganas de toser nuevamente. No estaba acostumbrado a ir al médico ya que se trataba a sí mismo y el último médico profesional que lo trató fue Farid.

ㅡ ¿Y bien? ¿Podría decirme su nombre?

ㅡ Soy Tighnari ㅡ al hablar se le escapó la tos que estaba reprimiendo, se cubrió la boca al hacerlo.

ㅡ Bien, Tighnari, Yo soy Baizhu. Manténgase tranquilo, sé lo que hago. ㅡ aclaró al notar que su nerviosismo incrementaba. ㅡ ¿Puede hablarme de sus síntomas?

ㅡ Pues... tengo tos, y... probablemente sea porque me puse una bufanda de lana y soy alérgico a ella.

ㅡ ¿Y hace cuánto te la quitaste? ㅡ a diferencia de Tighnari, él no hacía anotaciones de sus pacientes, parecía confiar plenamente en su memoria.

Tighnari miró a sus compañeros en busca de apoyo, ya que él no había calculado el tiempo. ㅡ Pues fue poco después de salir de Mondstadt, así que diría que hace bastante. ㅡ corroboró Cyno al informe.

ㅡ Ya veo... ¿toses con la misma intensidad que antes o menos?

ㅡ Yo diría que más. Ha tenido que parar hasta para beber agua. ㅡ Añadió el peliblanco. El híbrido lo miró inmediatamente ya que no se esperaba que aportara más. Incluso Collei asintió a las palabras dichas por el bromista de turno. Realmente estaban preocupados por él.

ㅡ Okey... ¿Podrías ponerte en la camilla, por favor? Solo tienes que sentarte.

Tighnari cada vez estaba más tenso, no estaba seguro de si era por el ambiente que le provocaba recuerdos de su pasado o simplemente por la incomodidad de ser atendido por otra persona que no fuera el mismo o Alhaitham, quien ya conocía su enfermedad.

Después de revisarlo, el médico se puso la mano bajo su barbilla pensativo. No concordaban sus síntomas al 100% con los de una alergia común, ni siquiera con uno grave. Era normal que nunca coincidieran en su totalidad, pero en este caso poseía muchas discrepancias y más teniendo la afirmación del paciente y de sus compañeros de que tomaron cremas y medidas ante la reacción alérgica antes de llegar al lugar.

Solo quedaba dos posibilidades más, que estuviera ocultando información o que había información que desconocía. Y sea cual sea, debía saber la verdad. Se negaba rotundamente a darle un tratamiento inadecuado.

Estuvo pensando en la manera ideal de sacarle o descubrir la información de la manera correcta sin presionarlo demasiado. Miró a sus compañeros, quienes miraban expectantes al médico esperando un diagnóstico adecuado. Tomó aire antes de juntar sus manos.

ㅡ ¿Podrían irse unos minutos? Quiero hablar a solas con él.

Collei asintió levantándose al instante pero Cyno se mantuvo sentado analizando con la mirada al médico, trataba de ver sus intenciones detrás de esa mirada despreocupada y calmada. Temía lo peor si volvía a dejar a Tighnari solo con alguien que no conoce, y más sabiendo que Tighnari no podía estar más tenso en ese momento.

ㅡ Tranquilo, no le haré nada ㅡ Rió al ver lo precavido que era el chico, se preguntaba qué tipo de trabajo tendría para ser así. ㅡ Si no me creen, simplemente quédense cerca y él gritará si le hago algo malo, ¿sí? Pero necesito hablar a solas con él.

Cyno, después de dudar por unos instantes finalmente cedió saliendo del lugar con Collei. Baizhu se quedó sentado alzando sus manos para mostrar su inocencia. Tighnari, aun con sus orejas algo agachadas por la desconfianza, calmó un poco su expresión. ㅡ ¿Qué querías decirme?

ㅡ Verás, llevo muchos años trabajando como médico. No hay enfermedad que se me resista. Sin embargo tu condición ni siquiera la identifico. Porque no tiene pinta de ser una simple alergia. ㅡ bajó sus manos colocándolas sobre sus propias rodillas ㅡ Y eso es porque me falta información. Tighnari, necesito que me digas todo lo que sabes sin omitir nada. En caso de que realmente no sepas tendré que hacerte más análisis de los que me gustaría.

Dejó de hablar, pero se notaba como continuaría si lo hiciera. Buscaba colaboración por parte del híbrido, y este parecía estar cediendo.

ㅡ Ahm... lo tengo desde que era pequeño. ㅡ explicó alzando su camisa para mostrar las líneas rojas ramificadas ㅡ según lo que investigue es una enfermedad muy poco común, ni siquiera tiene nombre...

Antes de continuar, fue interrumpido por la serpiente que se hallaba alrededor del cuello de baizhu ㅡ Ssshiteni. ㅡ Tighnari alzó las cejas sorprendido. La serpiente al ver la reacción miró hacia otro lado alzando la cola ㅡ Ya, ess un nombre terrible, yo no se lo pussse.

Realmente la sorpresa del híbrido no era esa, sino el hecho de que estuviera hablando. Miró a Baizhu quien se dirigió a la serpiente ㅡ ¿Qué dices? ㅡ alzó la ceja confundido.

ㅡ Quien estaba antesss que tú trató a una mujer con esta enfermedad y llamó a su enfermedad assí. ㅡ miró al híbrido ㅡ Es normal que no conocieras nada de ello porque sssolo hay un libro que habla de ello y ess el que escribió a mano. ㅡ Señaló con su cola el estante de libros que tenía el médico para que Baizhu lo buscara.

Entre los tres leyeron los síntomas y tratamientos que le recetó aquel médico a la paciente y Tighnari estuvo añadiendo detalles de los síntomas y afirmando lo que decía algunas partes del texto. A este se le oscureció la mirada al ver el final del caso "lamentablemente, la evolución de la enfermedad fue catastrófica y falleció."

ㅡ Parece que la enfermedad consume tus células inhabilitando su reproducción en algunas, sobre todo en el abdomen. ㅡ Concluyó Baizhu. ㅡ ¿Has sentido problemas a la hora de comer o digerir la comida?

ㅡ Bueno, después de comer suelo sentir bastante ácido en mi garganta. Aunque no lo había relacionado con la enfermedad.

ㅡ Pues es probable que sssí esten relacionados. ㅡ añadió la serpiente mirando el libro detenidamente. Esto hizo que los nervios de Tighnari solo aumentaran. Solo estaba encontrando más problemas y ninguna solución, involuntariamente se pasó la mano por el abdomen sabiendo que esto podría empeorar y no tener salvación. Por mucho que siempre estuviera mentalizado, tenía demasiado miedo a la muerte.

 Por mucho que siempre estuviera mentalizado, tenía demasiado miedo a la muerte

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Holaa, perdón por mi desaparición. TT
Tratare de hacer esto mas seguido, ¡disfruten el capítulo y feliz año nuevo atrasado!

Estancado contigo [cynonari]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora