236.- Hace calor, que esa gente se arruine.

18 6 0
                                    


En algún lugar de la ciudad real, hay una casa enorme hecha de una magnífica piedra azul.

  Decenas de personas se congregaban en el interior de la casa.

  Todos los que están calificados para participar en esta fiesta son grandes empresarios con una gran casa comercial en la ciudad real.

  Las llamadas grandes casas comerciales son lugares donde se compran y venden grandes cantidades de bienes.

  Como centro del continente, la Ciudad Real de Aaron Landis tiene un comercio extremadamente próspero y la cantidad de bienes que se manejan cada día es inconmensurable.

  Esas caravanas de pequeña escala irán al mercado a vender y comprar mercancías, pero las caravanas de tamaño mediano y grande transportan demasiadas mercancías y lleva demasiado tiempo venderlas o comprarlas poco a poco en el mercado.

  Por lo tanto, estas caravanas van directamente a casas comerciales que pueden consumir una gran cantidad de productos de una sola vez y almacenar grandes cantidades de productos que pueden venderse.

  En palabras de Garlan, en realidad es la diferencia entre el mercado mayorista y el mercado minorista.

  Nunca ha existido una categoría impositiva como el impuesto comercial en el continente. Lo que los comerciantes deben pagar son básicamente impuestos de aduana, impuestos de entrada a la ciudad y impuestos de peaje.

  Sin embargo, esto no significa que todos sus beneficios les pertenezcan: deben compartir una gran parte de los beneficios para poder hacer negocios sin problemas.

  Porque cada vez que van a una ciudad a comerciar, necesitan ofrecer una gran suma de dinero a las personas en el poder aquí a cambio de la protección de la otra parte, para poder asegurarse de que sus transacciones se desarrollen sin problemas.

  Si son ignorantes, quienes están en el poder encontrarán muchas maneras de utilizar diversas excusas para reprimir y confiscar sus bienes, dejándolos sin nada que perder.

  Si te encuentras con personas poderosas y codiciosas, es posible que incluso tengas que regalar más de la mitad de las ganancias que obtengas.

  En este momento, todos los grandes empresarios reunidos aquí tienen patrocinadores, o simplemente algunas personas poderosas controlan en secreto el negocio.

  Confiando en el poder de sus patrocinadores, compraron deliberadamente bienes a precios bajos y luego los vendieron a comerciantes de la ciudad real a precios altos tan pronto como cambiaron de manos.

  No necesitan trabajar duro para viajar con caravanas, solo necesitan sentarse en la oficina comercial, comprar barato y vender caro, y una vez que cambian de manos, pueden ganar cómodamente una gran suma de dinero con ello.

  Si para ahorrar tiempo esas caravanas estarían dispuestas a venderles grandes cantidades de mercancías a bajo precio, pero el problema es que esos comerciantes se han unido para interceptar la demanda de mercancías en toda la ciudad real, esas grandes caravanas no tienen canales y no hay forma de vender productos directamente, por lo que no encuentran personas que necesiten sus productos.

  Además, no se atrevió a ofender a las personas poderosas detrás de estas casas comerciales, por lo que solo pudo tragarse su ira y dejar que estos vampiros compartieran las ganancias por las que había trabajado tan duro.

  Siguiendo con las palabras de Garlan, se trata de un monopolio comercial.

  La consecuencia de esto es que el precio de los bienes en la ciudad real se ha mantenido alto, y la gran diferencia de precios ha provocado que una gran cantidad de riqueza fluya hacia los grandes empresarios y las personas poderosas detrás de ellos, engordándolos.

Crónicas de una estrategia para el trono parte 2Donde viven las historias. Descúbrelo ahora