Capitulo 17

11 3 0
                                    

Paul estuvo bravo conmigo los días siguientes, lo que resultó en extremo incómodo pues todos en su familia lo notaron.

Elois me reclamo por molestar a su hijo, Sara y Mía también lanzaban sus comentarios pasivo agresivos en cada oportunidad que tenían.

Cansada de la situación decidí regresar a casa dos días antes de año nuevo, no podía soportar un día más entre comentarios hirientes y reproches por no actuar como "una mujer de bien" como me había dicho Elois.

Mientras empacaba mi maleta, Paul seguía discutiendo conmigo

-No puedo creer que nos hagas este desplante - me reprochaba

-¿Para que me quedo? ¿Para que tu mamá me regañe porque no soy suficiente buena para ti? ¿Para que tus primas hagan comentarios hirientes? O ¿Para que sigas ignorándome? - cuestione molesta

-No puedo creer que seas tan desconciderada!!! esta bien, si viajas esto se acaba- amenazó

-A que te refieres? - Pregunté desconcertada

-Pues si te vas Ana, terminamos- respondió contundentemente

-No me amenaces Paul- advertí

-Tu no me retes Ana- dijo viéndome con ira y con la mandíbula ajustada

-No voy a tolerar que me trates así - le dije cerrando mi maleta y bajándola de la cama

Respire profundo y baje las escaleras con la maleta en mano, pedí un móvil desde mi teléfono y me acerque a los papás de Paul, les agradecí su hospitalidad y me fui.

Elois ni me determinó, mientras Teodoro se despidió de manera amable y hasta me ayudó a subir la maleta al carro que me recogió.

...

Llegue a mi piso horas después, cansada y triste...

Independientemente de las cosas que estaban pasando en mi vida, aun me dolía mucho pelear con Paul; preferí venir al apartamento en vez de ir a casa de mis padres o con Lu y su familia, pues no quería explicar todo lo que había pasado con Paul.

Había estado llorando todo el viaje de regreso, me dolía la cabeza, intente llamar a Paul para calmar un poco las cosas pero ignoro las 3 llamadas que le hice.

No insistí más y me fui a dormir.

Pase año nuevo sola en casa, me afecto un poco pues siempre había pasado las festividades en familia, aunque aproveche para descansar y hacer algunas compras tratando de que mi ánimo mejorará.

Vi en mi calendario que la semana siguiente sería el evento para el que me había anotado por Eliot y me di cuenta que había olvidado mencionarselo a Paúl asi que lo llamé.

No quería que las cosas estuvieran peor...

-¿Que quiere Ana? - por fin había contestado mi llamada.
-Hola - lo saludé
-Dime que quieres- insistió
-Asistiré a un evento de la universidad en Boston, quería avisarte- dije tranquila
-oh ahora si quieres informarme las cosas y tenerme en cuenta- dijo en tono de reclamo
-Paul no quiero discutir- dije tratando de mantener la calma
-No tengo nada que discutir contigo Ana, terminamos, preferiste irte qué seguir conmigo- reclamo de nuevo
-Paul!! - exclame
-No quiero saber de ti, se acabó- dijo justo antes de colgar su llamada

Sabía que en algún punto las cosas tenian que acabar, odiaba mentirle a Paul; pero no esperaba que las cosas resultará así, una parte de mi sentía alivio pues aunque no le había dicho lo de Eliot (ni pensaba hacerlo), al terminar ya no debía mentirle más. Sin embargo, me dolia nuestra discusión, me dolía como terminaron las cosas, después de todo fue el hombre que ame por años, quien fue mi compañero y lo había perdido.

Diario de una confesiónDonde viven las historias. Descúbrelo ahora