Juan Pablo Villamil
Apenas llego al colegio ya quiero salir.
Recién terminaba el primer mes escolar y no podia más, nos bombardeaban de exámenes, exposiciones, proyectos, trabajos y otras cosas más.
Me senté al costado de Isaza y me apoyé en la carpeta boca abajo, tenía sueño.
—Oiga, ¿ha dormido esta noche? —sí, pero todavía tenía sueño— despierte que la profesora va a volver para decirnos lo de la mezcla de salones—.
—Jovenes, ahora iremos al auditorio para... ¡Villamil! ¡El salón no es para dormir! —la profesora me llamó la atención, inmediatamente levanté la cabeza con todas las miradas de mis compañeros hacia mí—.
—Disculpe, profesora —respondí avergonzado— no volverá a pasar... —agaché la cabeza—.
—Bueno, en este momento iremos al auditorio para que todos los alumnos se encuentren y hagamos las programaciones de los turnos unidos, aunque ustedes saben que estaremos más con la sección A. Ahora, hagan fila para ir para allá —.
Nos ordenamos y nos dirigimos al gran auditorio del colegio, allí ya se encontraban los de la otra seccion, algunos amigos, Julia, y Abril.
Me senté junto a mi amigo, que estaba al lado de la rubia y a su costado estaba la castaña, debía actuar naturalmente, ya que mi novia no se encontraba tan lejos, la podía ver a pesar de estar en otro sitio.
—Alumnos, ahora nos vamos a organizar por grupos, es decir, algunos alumnos del A iran junto a otro grupo del B, y el otro grupo del A se ira, por ejemplo, al otro grupo del C, ¿me dejo entender? —todos asentimos— así que ahora llamaremos a los estudiantes por apellido del primer grupo del A —habló el profesor Valdivia, tutor de la sección vecina—.
—Gonzalez, Castro, García, Soler, Peñaloza, López, Fernández, Isaza, Álvarez —vi a las chicas chocar las palmas alegres— Castillo, Ruiz, Díaz, Rodríguez y Olmedo—.
—Ahora, el primer grupo del B —dijo mi profesora amargada acomodándose los lentes— Pérez, Mendoza, Aguilar, Isaza, Arteaga, Villamil, Rivera, Agurto, Gómez, Torres, Sánchez y Espinoza, ustedes irán con el grupo del A los días lunes, miércoles y viernes —.
—Ya estaremos juntos hermanita —dijo Isaza a Abi, esta solo le respondió con una sonrisa—.
¿Conocen esa sensación de no saber que hacer? Me está pasando, mi mente estaba pensando en como pasarla "normal" en clases cuando están dos chicas juntas y comparten el mismo sentimiento hacia mí.
Después, empezaron a mencionar a los demás alumnos y agruparlos, lo importante era que estaría junto a ella.
Luego de la organización, como hoy estamos miércoles, los maestros no tuvieron mejor idea que agruparnos el mismo día para "conocerse mejor".
Como estábamos en el salón del A, busqué una silla al lado de mi amigo, al fin y al cabo, era mi mejor confidente en el colegio, aunque no supiera lo que rondaba por mi mente en estos momentos.
—Villa, ¿que tal un partido a la salida? En la cancha de acá al lado— sugirió Isaza, no tenía nada que hacer asi que asentí con la cabeza—.
De lejos, en otros asientos estaban las chicas, la futura novia de mi amigo y mi pequeña, hablando muy animadamente, yo solo la observaba con una sonrisa, apreciando lo bonita que era.
—¿A dónde mira? —me dirigió la mirada y se dió cuenta que estaba viendo a la zona donde estaba su hermana, que por cierto, ahí no estaba mi novia—.
Era chico muerto.
Reaccioné rápido y le dije.
—A ningún lado —volteé la cabeza nervioso— estaba viendo a la nada, pensando —la nariz me iba a crecer como pinocho, que para este punto, estaba más larga que el tamaño de un árbol—.
ESTÁS LEYENDO
Eres Tú ~ Juan Pablo Villamil
FanfictionAlguna vez se habrán preguntado, ¿cómo se siente tener que destruirte a ti misma por estar con la persona que te rompe y te sana a la vez? Abril Isaza lo sabe muy bien, ella es melliza de uno de los mejores amigos de Juan Pablo Villamil, con el cual...