·Capitulo 16: Solos

336 13 17
                                    

Abril Isaza

Salí de ese lugar en estado de shock, ¿que acababa de hacer Villamil? ¿acaso no se da cuenta que su novia está aquí y toda nuestra familia también?

Si que es un idiota.

Traté de disimular mi sorpresa y enojo hasta que llegué a mi mesa.

—¿Por qué demoraste tanto, Abi? —pregunto mi hermano—.

—No encontraba el adorno, pero aquí está —se lo dí para que se lo entregará a Julia, desde hace días lo quería hacer, pero no pasaba el momento preciso, así que hoy se lo dará—.

—Gracias —me agradeció a lo que respondí con una sonrisa—.

Después, volvimos a la pista, que estaba un grupo de amigos bailando y cantando, me les uní a ellos.

Cuando de repente veo al grupo de mi hermano, incluyendo a Mariana, empezaron a imitarnos.

Mi corazón se partió un poco más cuando los veo a los dos, a Villamil y a ella juntos, como si unos instantes antes no me hubiera acorralado ni me hubiera besado.

Comenzó a sonar “You belong with me" en los parlantes, la gente se enloqueció al escuchar a la rubia, que a mi también me encantaba. Coreamos a todo pulmón cada letra de la canción, yo disfrutaba mejor sola, era mi fiesta y este día no me lo iba a arruinar nadie.

Ni siquiera él.

Dreaming about the day when you wake up and find

That what you're looking for has been here the whole time

If you could see that I'm the one who understands you

Been here all along, so why can't you see?

You belong with me

You belong with me...

Volteé la mirada y preferí no haberlo hecho, cuando canté esa parte y lo ví, él me miraba como si supiera que era para él, pero su novia me observó con una cara de piedra e hizo que volviera su vista a ella, causando que le plantará un beso.

Esos mismos labios, segundos antes estuvieron conmigo, esos mismos labios, me dijeron hermosa, esos mismos labios... me dicen “mi pequeña".

Intenté restarle importancia, mi mente decía una y otra vez “son novios, es normal".

Terminó la canción y fui con Julia a contarle todo, me abrazó y me quedé con ella lo que quedaban de canciones.

Había llegado la hora de partir el pastel, todos rodearon la mesa de decoraciones con las luces apagadas, mi familia estaba a mi lado con mi hermano.

Sonó la clásica canción y la empezaron a cantar, mientras yo miraba a mi alrededor, a una esquina de la mesa lo veo a él también cantando.

Cuando cesó la música, soplamos las velas y si, mi hermano fue víctima de la mordida.

Su bonita cara quedó embarrada, y ¿por qué yo me salvé? porque tenia maquillaje.

Repartieron la torta y el resto de la noche dimos recuerdos y seguimos en la pista, como dicen: hasta el amanecer.

De cuando en cuando, me tomaba un trago de gaseosa junto a alcohol, tal vez no estuvo bien, pero lo disfrutaba mucho.

Sentía que no tenía tanto equilibrio, me daba risa porque sin querer queriendo, por así decirlo, me emborraché un poco.

—¿Te sientes bien, Isaza? —pregunto seria mi amiga, como si de mi mamá se tratase—.

—Nunca me he sentido mejor —rei como si de verdad ya estuviera tomada— mentira July, todavía sé dónde estoy, solo he tomado... —pensé— como 5 tragos —.

Eres Tú ~ Juan Pablo VillamilDonde viven las historias. Descúbrelo ahora