·Capitulo 14: Gran día.

275 13 13
                                    

Días después, 4 de Abril del 2009

Abril Isaza

Hoy era el gran día, sábado 4, mi cumpleaños.

Era de mañana y recién me despertaba. De la nada escucho una canción de “Feliz cumpleaños" a lo lejos, mientras susurraban.

¿Es obvio lo que va a suceder?

Todavía me hice la dormida hasta que mis padres entraron con una pequeña bocina, para que se escuche la típica canción, venía acompañado de una caja envuelta con papel de regalo.

—¡Hija, levantese! —habló mi mamá tranquila con un toque de emoción— feliz cumpleaños mi bebé —dijo con melancolía, mamá es lo único bueno que hay en esta vida, la amo mucho—.

Lentamente me despejé y abracé a mi madre, que para este punto, estaba sentada junto a mi papá.

—Feliz cumpleaños a la hijita de papá —saludó mi padre, que a pesar de no estar tan presente, hacía todo lo posible para estarlo, me levante más para abrazarlo— hoy es tu día hijita, ojalá cumplas muchos años más mi vida y que logres todo lo que te propongas mi princesa —besó mi cabeza que reposaba en su pecho— al igual que tu hermano, les deseo que sean felices —.

—Gracias, los quiero mucho muchote —solté un poco a mi papá para también abrazar a mi mamá por igual—.

—Abre tu regalito, seguro que te gustará —dijo mi madre—.

Agarré la caja, la desenvolvi de su papel y me di cuenta que era un micrófono profesional, hacía tiempo quería uno, aunque no me quisiera dedicar a la música, era parte de mi vida y mi pasatiempo favorito: cantar.

—Lo quería hace tiempo —confesé mientras mi sonrisa aumentaba y los volví a abrazar— los amo —.

Permanecimos un rato ahí abrazados, pasando tiempo padres-hija, pero ahora le tocaba al otro cumpleañero.

Salimos de mi pieza y bajamos a la sala para ver el otro regalo también envuelto, mi papá repitió el proceso de la canción y entramos a la habitación de Juan Pablo.

Cantábamos a coro y al mismo tiempo mi hermano se levantaba, abrazó a mis padres, ellos le dedicaron sus palabras de aliento para la vida y abrió su regalo, eran varias herramientas para guitarra, púas, capó traste, decoraciones y al final también le dieron un disco CD de uno de sus artistas favoritos.

—Que mal, ya nos estamos haciendo viejos —dijo mi hermano, lógicamente con sarcasmo—.

—Si, ¿verdad? Pero como tú naciste primero, tú te podrás más viejo rápidamente —reímos todos—.

Luego de ese pequeño momento en familia, bajamos a desayunar, Bruno y María nos saludaron y comimos todos juntos en el comedor.

Después, mi hermano fue a su cuarto, mi mamá fue a reclamar mi vestido para ya tenerlo listo y mi papá se quedó en la oficina haciendo unos pendientes.

Todo estaba bien.

Fui a mi pieza a ducharme, la fiesta era a las cuatro, pero quería ahorrar tiempo y no andar a la apurada al final.

Al salir, me sequé el pelo para que cuando regresé mi mamá, vayamos a la peluquería a que me peinen, mientras, estaba terminando algunas tareas para no tener ningún inconveniente.

(...)

Los nervios recorrían todo mi cuerpo, estaba a dos horas de la fiesta, apenas pude comer, ya estaba peinada, con mi corona plateada, Julia me estaba ayudando junto a Paulina y mi mamá con el maquillaje, pienso que fue lo mejor, el maquillaje natural que resaltaba mis rasgos era justo lo que necesitaba.

De peinado, me hice un semi-recogido y me retocaron las ondas naturales de mi pelo castaño, y de maquillaje, corregimos imperfecciones pero sin tapar mis pecas, ordenamos las cejas y abajo de sombras tonos neutros como marrones claros y beiges, y finalmente le dimos color al rostro con rubor, un poco de contorno e iluminador con un labial rosado claro y un gloss.

No es por nada, pero me sentía orgullosa de mi equipo de trabajo en ese día.

Luego, me ayudaron a ponerme el vestido con cuidado, no me puse tacones, aparte de que no se iban a notar, al contrario, me puse unas lindas zapatillas blancas que me regaló mi mamá.

Finalmente, cuando estaba lista, me veia al espejo una y otra vez, si todo estaba bien.

—Wow, definitivamente tengo la mejor amiga más guapa del mundo —sonreía Pau victoriosa—.

—Tenemos... —añadió Juli, con un poco de celos—.

—Reí levemente— gracias por los halagos mis queridas amigas, ustedes también están muy guapas—.

—¡Abril! Ya vayan bajando, en 5 salimos —alzo la voz mi mamá desde el primer piso—.

Teníamos que seguir temprano porque 1. Estaba algo lejos 2. Antes me van a tomar fotos en solitario.

Bajaron primero mis amigas y después yo, abajo estaban Juan Pablo y mis papás esperándome.

Hice mi bajada triunfal mientras todos me veían con expresión de orgullo.

—Estás hermosa, mi princesa —dijo mi papá—.

—Digo lo mismo, estás muy bella, Abi —halagó mi hermano, mirándome dulcemente, claro que también miraba a Julia, estaba hermosa y por poco se le caía la saliva, estaba con el traje de chambelán que elegimos días antes, lo abracé y rápidamente salimos hacia la limusina para ir al lugar—.

Sentía nervios, pero estando con mi familia y mis amigos, nada puede salir mal.

Sentía nervios, pero estando con mi familia y mis amigos, nada puede salir mal

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.


Holaa, actualizando.

Capitulo corto, pero les prometo que el siguiente va a estar 🔥.

¿Qué creen que pase?

También le daremos bienvenida a un nuevo personaje, adivinen quien es, los leo 👀.

Bueno, nos vemos el jueves 🤍.

Los quiere 💗.

DomeLu.

Eres Tú ~ Juan Pablo VillamilDonde viven las historias. Descúbrelo ahora