Holaa, ¿cómo andan?
Acá, yo con un bloqueo escritor enorrrme, pero aprovechar para explicarles un poco del proceso de “Eres tú" y todo lo que conllevo escribir esta historia.
En este episodio van a estar mezcladas las curiosidades y todo el proceso porque van prácticamente de la mano.
Ahora si, empecemos.
– Cuando empecé a crear la historia, no tenía ninguna idea de la trama, había intentado antes pero simplemente no fluyó, así que empecé a leer Fanfics y como ya era fan de Morat leía solo de Villa. Hasta que me motivé y las ideas surgían, hasta habían veces que sentía que me dictaban y yo escribía como una máquina.
– Al principio, la protagonista no se iba a llamar “Abril”, había pensado en muchos nombres y ninguno me convencía del todo. Quería que algo de la protagonista tuviera mi esencia, entonces así le puse. Aparte de los apodos que se lo pueden poner, nací en Abril y al menos que mi creación tenga un poco de mí.
– En realidad, creé a Abril muy parecida a mi, más en el aspecto que es muy rencorosa y eso se puede ver en los últimos capítulos de la 1era temporada.
– Para Villa, no tengo mucho que decir, ya que él si existe en la vida real y ya tienen una idea de cómo es el personaje.
– Al inicio de la historia, Abril y Villa iban a tener 12 para 13, ¿ridículo, no? Quería decir que, la ambientación iba a ser en el año 2007 o 2008, pero por lógica razón, lo cambié para que estén más jóvenes y no recién salidos de la primaria, JAJAJ.
– Debo admitir que confundía el acento colombiano con el argentino y creo que eso se nota en los primeros capítulos, era muy inexperta.
Dato: Susana iba a tener una hermana menor que se hubiera llamado Katty, pero se omitió la idea y para dar más relleno en los capítulos finales, se decidió que la mamá de Abril tuviera a su hijo en una cronología avanzada y antes de empezar la 2da temporada.
– Jonathan NO iba a existir, al menos en la 1era temporada, se me ocurrió a último momento para crear un cuadrado amoroso JAJAJ, entre los cuatro chicos, pero decidí después no meterle tanto drama con Nath porque así perdería protagonismo el problema principal que era el triángulo amoroso: Abril, Villa y Mariana.
– Hubo una parte desechada en el capítulo 4, donde Abril componía “Eres tú”, pero al final no quedaba mucho y me pareció un momento muy x para componer el tema PRINCIPAL de la historia.
– Me demoré aproximadamente 1 semana en buscar una chica que estuviera acorde a las características físicas de Abril. Hasta que encontré 2 finalistas y al final quedé con Ava Rose.
– Originalmente, en los primeros capítulos, donde recién se conocen y todo, SOLO ese día, duró SEIS capítulos. Ajá, lo que leyeron. Por lo tanto, para no hacerla larga, junté dos capítulos haciéndolos uno y así se crearon los 3 primeros caps.
– Confesando que, me pasó algo parecido a la trama principal 😔.
– Al inicio de la historia, corregía muuuchoo los capítulos. Cambiaba algunas palabras o frases, pero la idea siempre era la misma, aunque no me terminaban convenciendo.
- El apodo de Abi (Mi pequeña), me ayudó una amiga que le decían igual. No sé porque le decían asi porque es más alta que yo JAJAJ.
– Isaza fue adaptado con un carácter de hermano mayor. Tengo un hermano con el que no tengo tan buena relación ahora, entonces a Juan Pablo lo idealice como un mellizo ejemplar 😛.
– En el capítulo 5, cambie un millón de cosas y aún así, no me agradó del todo, tal vez soy perfeccionista, no lo sé.
– Cuando anuncié la maratón tenia ya capítulos escritos, lo que no me di cuenta, era que cuando subiera los caps, me quedaría sin capítulos escritos 😔, desde entonces demore más en subir nuevos y para rematar un bloqueo escritor.
– Una de muchas razones las cuales adelante la ambientación, era porque quería incluir a Taylor y a “You Belong with me” en una escena en específico, si leen desde hace tiempo sabrán cual es.
– No me creerían pero cuando recién se andaba publicando la historia, en febrero viaje como 8 veces y en esos vaivenes, tuve mucha inspiración en esas 18 horas encerrada en ese vehículo, de ahí nacieron los capítulos 5, 15 y 16, y seguro más pero no recuerdo bien.
– Me quedaba en las madrugadas a escribir, tenía más inspiración en las noches, no me pregunten porque.
– Llegué a escribir en un montón de lados, tanto en físico como en virtual, en blocs de notas, en un cuaderno donde nació todo, en una libreta pequeña porque ya no podía usar dispositivos y tampoco escribiría en ese cuaderno grande, eran buenas noches del recuerdo la verdad.
– Desde noviembre del año pasado tengo la sinopsis de la historia, pero no me animaba del todo a subirla y pensaría que sería algo pasajero, pero como digo, el destino tiene nuevos caminos y no puedo estar más agradecida por ello 🤍
– Siento que se me pasó un poquito, no más tantito, el antagonismo de Mariana en la historia.
– Me arrepentí de haber planificado días para publicar, en los últimos tiempos no me dio tiempo y honestamente no me gusta prometer algo para no cumplirlo, les debo disculpa.
– El prólogo fue escrito en el momento, luego me arrepentí 😔.
– Villa no iba a tener problemas cardíacos, de hecho lo quería matar, pero como odio matar a los protas, no lo hice, pero quería que sufriera, mientras escribía se me ocurrió y eso salió.
– Yo quería una historia larga y desde un principio tuve claro de que tendría otra temporada.
– Las últimas veces escribía cada 8 días, me bloquee completamente y a las justas podía escribir algo coherente, felizmente ustedes me ayudaron y esos caps tuvieron mucho apoyo.
– Isa se enteraría pero no de esa manera, como digo, todo fue muy improvisado.
– Al igual que el prólogo, el epílogo lo escribí en menos de una hora.
– Para terminar, aunque lo escribí en el momento, el epílogo lo quería con las máximas referencias posibles, me pareció un buen cierre de temporada y un homenaje a la mayor motivación para escribir fics: Morat 💗
Y buenooo, aquí terminan las explicaciones de “Eres tú”, ojalá se hayan dado cuenta que escribir no es nada fácil y hay muchos altos y bajos pero lo importante es siempre seguir y no rendirse.
Gracias por acompañarme siempre y nos vemos hasta la próxima.
Los quiere muchísimooo. 💗
DomeLu.
ESTÁS LEYENDO
Eres Tú ~ Juan Pablo Villamil
FanfictionAlguna vez se habrán preguntado, ¿cómo se siente tener que destruirte a ti misma por estar con la persona que te rompe y te sana a la vez? Abril Isaza lo sabe muy bien, ella es melliza de uno de los mejores amigos de Juan Pablo Villamil, con el cual...